MENU

Box office China, Hong Kong y Taiwán Febrero 2016: El CNY empieza con humor

09/02/2016

the mermaidAunque todo promete cambiar con el inicio del Nuevo Año Lunar Chino y el estreno de tres superproducciones nacionales destinadas a arrasar en la cartelera: The Mermaid, From Vegas to Macau 3 y The Monkey King 2 (estrenadas ayer día 8 de Febrero con un enorme éxito de taquilla), este segundo fin de semana de Febrero da inicio con un gran número de films extranjeros en cartelera, aunque siempre hay sitio en el top 3 para el cine nacional de China y Hong Kong. Sin embargo, Taiwán sigue mostrando preferencia por el cine extranjero en su ranking.

Bonnie Bears - copiaEmpecemos con China. El Top 3 es encabezado por Kung Fu Panda 3, que parece haber entusiasmado de sobremanera al público chino y que hasta la fecha lleva acumulados más de 100 millones de dólares, lo que la convierte en una de las películas más vistas del año. Le sigue Star Wars: El despertar de la fuerza imponiéndose en el segundo lugar de la lista, aunque ya se aprecian signos de cansancio. La tercera posición del ranking chino es también para un animado grupo de animales: Boonie Bears 3: The Big Top Secret. Tercera parte de la saga animada que vuelve a centrarse en una familia de osos, aunque con una temática muy diferente. En este caso, dos hermanos osos vuelven a reunirse después de haber desaparecido uno de ellos sin dejar rastro. Cuando Bramble inició la búsqueda de su hermano, nunca se hubiera imaginado que lo encontraría en un circo. Y no solo eso, Briar no es un oso que solo exhibe su imagen, sino que sus distinguidas habilidades lo han convertido en toda una estrella. ¿Qué pasará ahora que cada uno tiene una vida muy diferente? ¿Probará Bramble el mundo del espectáculo o conseguirá que su hermano vuelva a la vida salvaje?

House of WolvesAvanzamos en el el box office con el ranking de Hong Kong. La primera posición la ocupa la  cinta de humor con un toque picante, Dirty Grandpa. En la segunda posición tenemos la película nacional en colaboración con China, House of Wolves. Esta película, si bien es también de humor con un toque picantón, se distingue mucho del primer puesto por ser bizarra y retorcida a más no poder. La historia se centra en Charlie, Yan-Ping y Chun, siendo esta última una mujer que, embarazada de su exnovio, causa su gran malentendido. Tras pasar una noche de borrachera en casa de Chun, tanto Charlie como Yan-Ping creen que es uno de ellos quien ha embarazado a la chica, y deciden tomar responsabilidad. Sin embargo, más tarde se enterarán de la verdad, con caóticas y por supuesto bizarras consecuencias. El renacido, la película de Alejandro Gonzalez Iñárritu que está en auge estos días, consigue el tercer puesto.

Finalizamos este box office con la cartelera de Taiwán. Desafortunadamente para el cine taiwanés, el top 3 de este país es dominado al completo por Hollywood. Encabezando la lista la novedad de la semana, 13 Horas: los soldados de Benghazi, es seguida de cerca por las ya mencionadas Dirty Grandpa y El renacido.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]