MENU

Box office China, Hong Kong y Taiwán: La cosa va de aves, espías y comedias románticas

01/12/2015

Las carteleras de China, Hong Kong y Taiwán vienen marcadas por dos películas extranjeras clave este fin de noviembre: Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 y Spectre. Sin embargo, algunas películas nacionales han conseguido colarse en el Top 3 junto a estos gigantes de sagas ya conocidas.

Empezamos con China, y nos encontramos con el famoso agente secreto 007 encabezando taquilla con una nueva película para añadir a la saga, Spectre, que con ya 10 días en cartelera sigue manteniendo la primera posición, y que acumula una recaudación total de 80 millones de dólares.

Our Times 2015 movie poster malaysiaEn segunda posición nos encontramos con Our Times, una producción taiwanesa que demuestra el potencial de la comedia en la cartelera china. Tras diez días de exhibición la película supera los 40 millones de dólares. De la mano del director Frankie Chen nos llega una comedia romántica protagonizada por Vivian Sung en su juventud y con Joe Chen encarnando su yo actual, Lin Chen-hsin es una oficinista desengañada de la vida que, tras escuchar una canción, empieza a rememorar sus pasados días de colegiala. Lejos de estar tranquila o tener una vida normal, Chen-hsin se vio obligada a hacerse amiga del matón del colegio Hsu Tai-yu (Darren Wang) ya que tras jugar a “pasar la carta”, el supersticioso abusón decide culpar a la chica de un accidente que tiene el mismo día. Como chantaje, Hsu Tai-Yu amenaza con dañar al chico que le gusta, el popular Ouyang Fei-fan (Dino Li). Tras enterarse que Fei-fan y la chica más popular del instituto, Tao Min-min (Dewi Chien), que resulta gustar a Tai-yu, llevan una relación en secreto, los dos protagonistas unirán fuerzas para romper esta relación.

La tercera posición es para la recién estrenada producción hollywoodiense Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2.

ROTC-27x40 poster RWS R3Seguimos el box office mirando hacia Hong Kong, que para no romper con la tendencia, tiene en primera y segunda posición Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 y Spectre respectivamente. Le deja el tercer puesto a Return of the Cuckoo, coproducción de China y HK de las manos del director Patrick Kong. Nos encontramos con la adaptación de la serie de televisión homónima, un melodrama lleno de amores destinados al fracaso vividos con una intensidad que se propaga en el corazón de sus espectadores. La película sitúa su acción 15 años después del fin de la serie, en la ciudad de Macau. En un giro de los acontecimientos, el marido de Kwan-Ho (Charmaine Sheh) ha muerto en un accidente de coche, y ella se reúne de nuevo con Man-Cho (Julian Cheung) en Macau. ¿Puede el amor verdadero realmente resistir el paso del tiempo?

Missing_Poster_v1Para finalizar, demos un vistazo a la cartelera de Taiwán. En primera posición volvemos a ver a Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2. Ocupa la segunda posición la terrorífica producción taiwanesa The Tag-Along, del director Cheng Wei-hao. El film arranca con la búsqueda de la desaparecida abuela de Wei (River Huang), pero lo escalofriante del caso es que la rutina de la casa sigue como si “alguien” se encargara de hacerla. Cada mañana el desayuno está preparado, la ropa limpia y doblada, la cama hecha…  Angustiado ya por esto, Wei encuentra una grabación en la que se ve como su abuela es seguida por una pequeña niña que agrava el terror del joven. Cuando finalmente regresa la abuela, es Wei quien ya no se encuentra en la casa. Dispuesta a llegar hasta el fondo del asunto, su novia Yi-Chun (Hsu Wei-ning) descubre que los misterios detrás de las desapariciones pueden estar conectados con la leyenda urbana de “la niña de rojo”; pero lo peor aún está por llegar…

El ranking cede la tercera posición a la película americana Our Brand is Crisis, que se adelanta a Spectre dejándola en cuarto lugar, y cerrando así nuestro box office semanal.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA