MENU

Box Office China, Hong Kong y Taiwan: las aventuras arrasan en la taquilla navideña.

05/01/2016

Mojin the lost legend1Pese a las populares producciones hollywoodienses, esta vez la taquilla china viene completamente dominada por producciones nacionales, y es que el embargo de estrenos extranjeros que el gobierno guarda para algunas fechas hace su efecto protegiendo el cine nacional, consiguiendo números de recaudación y espectadores estratosféricos. Sin embargo, Hong Kong y Taiwan si que se han visto más influenciadas por las películas extranjeras, aunque el esperado regreso de Ip Man les ha plantado cara. 

Comenzamos con China. Encabezando la taquilla nos encontramos con Mojin- The Lost Legend, el nuevo film de Wuershan (Painted skin: the Resurrection) Este film de acción nos trae la historia de Hu Bayi, un explorador de tumbas que decide retirarse a principio de los 90 con su prometida a Manhattan. Sin embargo, antes de la boda Bayi descubre que su primer amor, Ding Shitian que supuestamente había muerto hacía unos 20 años, aún estaba viva. De esta manera, se vuelven a encontrar cuando Ying Caihong una misteriosa mujer de negocios les quiere contratar para que descubran la tumba de una princesa Mongola. Pero, los exploradores descubren el verdadero objetivo de Caihong, encontrar un artefacto conocido como “Equinox Flower” que tiene el poder de resucitar a los muertos.

El reparto, con pesos pesados como Shu Qi (The Assassin), Huang Bo (Crazy Racer), Chen Kun (Painted Skin) y Angelababy (El joven detective Dee) y esa mezcla de aventuras y efectos especiales espectaculares han convertido al film en el éxito de la temporada, superando los 200 millones de dólares.

devil and angel1Le sigue Devil and Angel. Esta comedia china narra la historia de Zha, una estudiante prodigio con un alto coeficiente intelectual que va de viaje con Mo un cobrador de deudas, para poder terminar con su insomnio. El film está protagonizado y co-dirigido por Deng Chao (The Break-up Guru), uno de los cómicos más populares del país, y Sun Li (The Mural), una conocidísima actriz, marido y mujer en la vida real, y a pesar de las horrible críticas que se ha llevado está llenando las salas de espectadores.

Mr._Six1La tercera posición del top chino es para Mr. Six, un film de Guan Hu. Este drama criminal narra la historia de Lao Pao Er (interpretado por el popular actor y director Feng Xiaogang), un matón de unos 50 años que reina sobre las calles de Beijing. Sin embargo, un día cuando su hijo causa una disputa contra un líder de una banda, Lao descubre que la nueva y joven generación de bandas han nombrado a este líder como su sucesor. Es en ese instante cuando se da cuenta de que ya no tiene ningún poder en la calle.

IP Man 31Seguimos el box office con el ranking de Hong Kong. El top 3 viene liderado por la superproducción estadounidense Star Wars: El despertar de la fuerza que ya ha recaudado más de mil millones de dólares a nivel mundial. La segunda posición del ranking es para Ip Man 3. Se trata de la tercera parte de la saga de películas que narran la vida de Ip Man (Donnie Yen), un Gran Maestro de artes marciales que décadas después de luchar contra sus rivales vive humildemente en Hong Kong, cuando debe enfrentarse a una banda de gangsters que pretenden tomar la ciudad.. En esta nueva entrega cabe destacar la participación del exboxeador Mike Tyson y la recreación de Bruce Lee como pupilo de Ip. Dirigida de nuevo por Wilson Yip, la saga ha tenido un gran éxito en el sudeste asiático, donde sí ha superado a la saga galáctica. Su estreno en el Mainland será en Marzo.

En tercera posición nos encontramos con una animación estadounidense mundialmente conocida, Snoopy y Carlitos: La película de Peanuts.

Finalizamos con la cartelera de Taiwán. Esta vez,  el top 3 taiwanés viene liderado por una producción de Hong Kong, en primer lugar nos encontramos con la ya nombrada Ip Man 3.

Sin embargo Hollywood arrasa con sus producciones, que esta vez dominan el top taiwanés. La segunda posición es para la superproducción hollywoodiense Star wars: El despertar de la fuerza, mientras que la tercera posición es para la también norteamericana Joy.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA