MENU

Box Office China, Hong Kong y Taiwan Marzo 2016: Ip Man 3 llega al Mainland.

15/03/2016

ip man31Volvemos una semana más con el ranking de las películas más vistas en China, Hong Kong y Taiwan. Pasado el boom del Año Nuevo Lunar, los tres rankings asiáticos son un tanto atípicos, y están liderados por títulos occidentales, con escasas producciones nacionales posicionadas a lo largo de las tres listas de las películas más vistas. Por una parte en el top chino, siempre más protector de su cuota de cine nacional, podemos encontrar varios títulos propios, sin embargo, en el top 5 de Hong Kong solo hay un film oriental. Las producciones nacionales en el ranking Taiwanés no han tenido tanta suerte, pues el top 5 está exclusivamente ocupado por películas no asiáticas.

ip man 3 china poster1Empezamos con el top 5 chino donde Zootrópolis la famosa animación de Disney ha logrado alcanzar el primer puesto. En segunda posición nos encontramos con Gods of Egypt. Estos dos títulos hollywoodienses han logrado desbancar a Ip Man 3, que esta semana se ha posicionado en el tercer puesto entre rumores de inflado de entradas y la llegada de la película a la red a través de la piratería. La película de acción hongkongesa dirigida por Wilson Yip, se trata por supuesto de la tercera parte de la saga de películas que narran la vida de Ip Man (Donnie Yen) el Gran Maestro de artes marciales que décadas después de luchar contra sus rivales vive humildemente en Hong Kong, cuando debe enfrentarse a una banda de gangsters que pretenden tomar la escuela a la que acude su hijo. En esta nueva entrega cabe destacar la participación del exboxeador Mike Tyson y la recreación de Bruce Lee como pupilo de Ip. Después de su estreno hace unas cuantas semanas en Hong Kong, Taiwan, y otros países del sudeste asiático, donde triunfó como ya os hemos venido comentando, el estreno retrasado en el Mainland, el foco más importante de recaudación, no parece haber sido una gran jugada comercial, a pesar de haber evitado la lucha con los grandes estrenos del Año Nuevo Lunar.

Under_the_Bed1En cuarto puesto nos encontramos con The Mermaid, la gran producción de Stephen Chow. Este gran éxito chinoque ya suma la friolera de 511 millones de dólares, superando de largo el récord como la película más vista de la historia en China, nos trae la historia de Liu Xuan, un mujeriego magnate que lleva a cabo un proyecto que amenaza la vida marina y con ello la existencia de las sirenas. Shuan, una sirena, es enviada para matar a Xuan. Sin embargo, la situación cambia cuando empiezan a sentir sentimientos el uno por el otro. Esta gran producción china-hongkongesa nos trae una historia cargada de acción, drama, romance y fantasía.  Finalmente, el quinto puesto es para Under the Bed, un thriller de horror chino dirigido por Shang Yongfeng. Estrenado en China el 11 de marzo ha logrado posicionarse en los altos puestos del ranking chino, acercándose al millón de dólares.

igirl1Seguimos con Hong Kong. Liderando el ranking nos encontramos con la serie Divergente: Leal, el segundo puesto es para Londres bajo ataque. Siguiendo la lista, en tercera posición nos encontramos con Dioses de Egipto, un film hollywoodiense dirigido por Alex Proyas, la cuarta posición es para La chica danesa, y finalmente la quinta posición es para Orgullo y prejucio y zombies. A lo largo del ranking podemos encontrar otros títulos asiáticos como iGirl, una producción de Hong Kong estrenada el 10 de marzo. Por otra parte, el gran taquillazo chino The Mermaid se encuentra en la undécima posición.

the moment1Finalmente, el ranking taiwanés cede sus primeras posiciones exclusivamente a títulos occidentales. En el primer puesto nos volvemos a encontrar con Zootrópolis. La segunda y tercera posición son para Londres bajo ataque y La hora decisiva. El cuarto puesto es para El niño, un thriller de terror norteamericano. Finalmente, en quinta posición nos encontramos con Dioses de Egipto. Son escasos los títulos asiáticos que encontramos en las siguientes posiciones del ranking taiwanés. En doceava posición nos encontramos con The moment, un documental taiwanés de Yang Li-chou que, encarado por los premios Golden Horse, celebran los últimos 50 años del cine de Taiwan. Por otra parte, Love in Vain, un drama taiwanés dirigido por Alex Yang, se encuentra en decimoctava posición.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]