MENU

Box Office China: Primera quincena Abril

19/04/2011

El mes de Abril trae a la cartelera china un buen puñado de estrenos que conviven con los omnipresentes blockbusters americanos (en esta ocasión Red, Río, Sucker Punch y Armored). En cuanto a cine autóctono se refiere, destacamos en primer lugar la película que en estos momentos está arrasando en taquilla: The Warring States (Zhan Guo, 2011), un film épico ubicado en el periodo de los Reinos Combatientes, que abarcó desde el 475 AC a la unificación de China bajo la Dinastía Qin en el 221 AC. Protagonizada por Sung Honglei (Forever Enthralled), Kim Hee-Seon (Bichumoo), Jing Tian, Francis Ng (Exiled) y Kichi Nakai (Dororo) y dirigida por Jin Chen, quien anteriormente había rodado el film romántico Mini en 2007.
La cuota de comedia romántica la introduce Stand by Me, film centrado en el mundo corporativo de las reuniones de empresa, las rivalidades entre departamentos y las relaciones amorosas entre jefes y subordinados. El argumento nos explica la historia de dos parejas que rondan la treintena y que buscan encontrar un trabajo que les permita alcanzar una buena posición social y cumplir sus aspiraciones vitales. Protagonizan el film Li Chen, Dong Xuen, Zheng Kai y Li Yuan. En la misma línea pero con un punto de mayor descaro nos llega Mr. and Mrs. Single (2011), una producción que recuerda mucho a Matrimonio de Convivencia y en la que unos jóvenes deben mantenerse solteros si quieren conservar y medrar en sus respectivos trabajos.
Los amantes del thriller y la acción también están de enhorabuena, ya que se acaban de estrenar He-Man (Ying-Han 2, 2011), y The Man Behind the Courtyard House (Shou Wang Zhe, 2011). La primera es una  secuela del film de 2008 The Underdog Knight. En esta segunda parte, el actor Yiu Le sigue desempeñando el papel de Lao San, que muchos han comparado con el de Forrest Gump, un justiciero con el cerebro dañado después de que se viera involucrado en un accidente militar. En el film también actúa Zhang Zilin, quien fuera elegida Miss Mundo en 2007. En cuanto a la segunda, se trata del nuevo film de Simon Yam (Bodyguards and Assassins), en el que se aborda el tema de la reinserción social por parte de los ex-convictos. La propuesta terrorífica del mes es The Frightening Night (2011), un film en el que un ente sobrenatural se dedica a masacrar a jóvenes incautos. Seguro que caerá por el Festival de Sitges en alguna de esas añoradas sesiones de madrugada.
Por último destacar el estreno de la nueva propuesta de Johnnie To, Don’t Go Breaking my Heart (2011), que en esta ocasión, como en tantas otras, se ha pasado al género romántico, en un triángulo amoroso interpretado por Louis Koo (The Road Less Travelled), Daniel Wu (Hot Summer Days) y Yuanyuan Gao (In Love We Trust).
Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]