MENU

Box office China: Primera quincena Febrero. Amor para el Nuevo año chino

22/02/2011

Un total de siete películas chinas fueron programadas para ser exhibidas en los cines locales coincidiendo con el recibimiento del Año del Conejo, cinco de las cuales, What Women Want, Mr. And Mrs Incredible, Under the influence, The Aroma City y Little Big Panda compartieron la misma fecha de estreno, el 3 de febrero (el primer día del Año Nuevo chino). Nada de violencia, y sí mucho romanticismo, comedia y animación para unas fechas idóneas para acudir al cine con la familia. Comentemos un poco estos títulos: Adaptada de la comedia romántica de Hollywood de 2000 ¿En qué Piensan las Mujeres?, protagonizada por Mel Gibson y Helen Hunt What Women Want nos cuenta como un hombre tiene la capacidad de escuchar todo lo que discurre por el cerebro de una mujer, lo que le servirá para entender el camino que ha de recorrer para encontrar el amor verdadero. Dos pesos pesados del cine chino dan vida a los protagonistas: Gong Li y Andy Lau, quien aquí retoma su típico rol de conquistador nato.
Otra pareja perteneciente a la constelación de estrellas de cine chinas, Louis Koo y Sandra Ng protagonizan la comedia Mr. And Mrs Incredible, film que nos cuenta la historia de una pareja de mediana edad con superpoderes que se ve obligada a combatir el mal después de permanecer en el anonimato durante décadas. La película es una mezcla de Sr. Y Sra Smith, Superman y la historia de artes marciales Divine Eagle, Gallant Knight, escrita por Jin Yong. Under the Influence supone el debut en pantalla del conocido comediante Zhu Shimao, y se centra en la crisis matrimonial, la infidelidad y otros temas propios de parejas de mediana edad, mientras que The Aroma City es otra película romántica con ribetes fantásticos, que nos explica el romance entre un hada que tiene un olor dulce pero no puede hablar, y un joven de familia acomodada al que salva la vida.
El estreno animado de la quincena, aunque parezca mentira, tiene parte de catalán, pues Little Big Panda, que así se llama este film donde un oso panda es rechazado por los de su especie a causa de sus ideas extravagantes, ha sido producido en parte por la empresa de Cerdanyola del Vallés Acció!, especializada en producir películas de animación de dos y tres dimensiones. Un último estreno que acaba de asomar la cabeza en la cartelera china: Eternal Moment,  la adaptación cinematográfica de una popular serie de televisión romántica que se emitió con éxito hace doce años. Los protagonistas vuelven a retomar sus respectivos roles años después para deleite de sus ya crecidos fans, en una apuesta clara de hacer coincidir los últimos coletazos de la celebración de Año Nuevo con la fiesta del Día de San Valentín, ya que el film lleva en cartelera a partir del 13 de febrero. Y para el que no se limite a consumir producción propia, también se exhiben estos días blockbusters hollywoodienses como The Tourist, The Green Hornet o Armored.
Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]