MENU

Box Office China septiembre 2016: El Rey Mono continua reinando en la taquilla

20/09/2016

La taquilla de China sigue el bajón iniciado en verano tras un inicio de año fulgurante, y durante estas semanas ni las grandes producciones locales ni los blockbusters occidentales, en los intervalos de estreno permitidos para producciones foráneas, logran devolver los números de vértigo que han hecho del Mainland uno de los mercados más potentes a nivel global. Esta semana volvía a abrirse el grifo a los films locales, cinco de los cuales han dado savia nueva al Top 10 en un fin de semana con días festivos, con la enésima revisión del Viaje al Oeste dominando la taquilla semanal. El Rey Mono sigue reinando en la cinematografía china.

a-chinese-odissey-3-1En primera posición entra esta semana A Chinese Odissey 3, tercera entrega de la saga de comedias fantásticas del hongkonés Jeffrey Lau, esta vez sin Stephen Chow como en las icónicas dos primeras partes de la saga rodadas hace ya dos décadas y, signo de los tiempos, producción completamente del Mainland. El cantante y actor Han Geng (So Young) es el encargado esta vez de interpretar al Rey Mono Sun Wukong reemplazando a Chow,  protagonizando el film junto a Tang Yan, a la que este verano vieron en China en The Bounty Hunters. La “sorpresa” del reparto, que recupera a algunos de los actores de las anteriores partes de la saga como Karen Mok, es Wu Jing, y es que la estrella del cine de acción interpreta al monje Xuan Zang. Con 40 millones de dólares recaudados en plena Fiesta del Medio Otoño el film ha completado un buen fin de semana.

s-storm-2-1La segunda posición, apenas con la mitad de recaudación de A Chinese Odissey 3, se la lleva S Storm, también conocida como Z Storm 2 y es que esta es la secuela del thriller de Hong Kong del 2014. Louis Koo retoma su papel como líder de la unidad anti-corrupción del gobierno, que esta vez investigará una serie de asesinatos relacionados con apuestas ilegales. Intentando repetir el éxito de Cold War 2, una saga ante la que la primera parte ya parecía un sucedáneo, el film de David Lam ha vuelto a cosechar críticas no demasiado positivas.

cock-and-bull1La tercera plaza es para Cock and Bull, una comedia criminal protagonizada por Liu Ye (Ciudad de vida y muerte) y dirigida por Cao Baoping (The Equation of love and Death), que tras siete años de parón regresó el año pasado con la apreciable The Dead End. El robo y asesinato de un motorista en una pequeña población de China hacen que nuestro protagonista, el principal sospechoso del crimen, intente encontrar por su cuenta al culpable al no confiar en la policía. Su interpretación en la película ya le valió el premio al mejor actor en el pasado Festival de Shanghai.

soul-mate1Le disputa esa tercera plaza Soul Mate, un drama romántico protagonizado por Zhou Dongyu (Amor bajo el espino blanco) y Ma Sichun, una de las actrices de moda en el Mainland tras sus trabajos en The Left Ear y Time Raiders, que adapta una exitosa novela online que tiene por protagonistas a dos amigas con una larga amistad desde su infancia, que se pondrá aprueba cuando las dos se enamoren de mismo hombre. Derek Tsang, que fascinó al público de Udine con Lover´s Discourse y Lacuna, dirige el film que cuenta con el director Peter Chan como uno de sus productores.

my-war1Star Trek Beyond baja hasta la quinta plaza y Nine Lives hasta la sexta, y en la séptima nos encontramos con My War, el polémico film bélico de Oxide Pang que no ha logrado una buena publicidad tras uno de sus últimos anuncios calificado de “ultrapatriótico” y “racista” por los internautas. El film está ambientado en la Guerra de Corea, en la que seguimos a un batallón chino que luchará del bando comunista comandado por, de nuevo, el actor Liu Ye. En plena tensión entre China y Corea del Sur, y con la memoria histórica aún muy presente en las noticias, parece que el público no ha tomado de muy buena gana ese arranque patriótico del film de Pang, que pidió a través de redes sociales que la gente viera el film antes de criticarlo, ya que no tenía nada que ver con el polémico anuncio.

Blake Lively y el tiburón de Infierno azul se sitúan en octava posición, mientras la última Ice Age baja hasta la novena plaza. En décimo lugar se encuentra la animación local McDull  – Rise of the Rice Cooker que suma 10 millones de dólares tras 4 días en cartel con esta última parte de esta exitosa franquicia.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]