MENU

Box Office China/HK Marzo 2014

15/04/2014

The_Old_Cinderella_posterEl mes de marzo estuvo cargado de novedades en las carteleras chinas, aunque con resultados muy flojos. En el caso de Hong Kong, prácticamente todas las novedades son extranjeras y no hay apenas sorpresas.

En la primera semana del mes se estrenó The Old Cindrella, una comedia romantica de Wu Bai y protagonizada por Zhang Jingchu (Seven Swords, Aftershock), el cantante Kenji Wu y Pan Yueming. The Old Cindrella trata la historia de Xu Ke, una mujer que, una vez divorciada empieza a ocurrirle una serie de sucesos peculiares. Cuando se da cuenta, se ve dentro de un triángulo. La película no ha conseguido, sin embargo, superar los diez millone de euros. También ha entrado en el box office la nueva película de la actriz Vivian Hsu, Lock Me Up, Tie Him Down. En esta comedia, Vivian Hsu es Tiffany, una mujer casada y feliz a la que un día secuestran a su marido y los secuestradores le dan 168 horas para recuperarlo. Tiffany, que intentará buscar a su marido descubrirá la verdad sobre el mismo. Look Me Up, Tie Him Down no consigue más que dos millones de euros, lo mismo que ha recaudado Sweet Alibis, la última película taiwanesa de los famosos Ariel Lin y Alec Su, con mezcla de suspense y thriller. Alec Su interpreta a Chi-yi, un agente veterano conocido por su cobardía que es emparejado con Yi-ping, hija del jefe de la Agencia Nacional de Policías y acabada de graduar de la academia de policías. Aunque empiezan con un caso de lo más simple, la cosa derivará a una serie de misteriosas muertes.

Horseplay-2014-1Last Flight también apenas ha llegado a recaudar tres millones de euros. La acción sucede en un viejo Boing 747 donde no dejan de suceder cosas inusuales. Mientras los pasajeros del avión entran en pánico, el comandante y su asistente intentan descubrir qué está pasando con el avión. Con algo de más éxito se cuela Horseplay en el top 10, sobrepasando los cinco millones de euros. Esta película hongkonesa dirigida por Lee Chi Ngai trata la historia de Ha Mui, una presentadora de televisión que investiga un caso de contrabando de reliquias en Londres cuando conoce al ladrón “Zorro de Nueve Colas” y al policía Cheung Ho. Cada uno de ellos tiene un objetivo: revelar la verdad, conseguir una Cerámica de la dinastía Tang y llevar a los criminales ante la justicia. Pero para ello, los tres deberán trabajar juntos.

Black-Coal-Thin-IceDiao Yinan estrenó en China Black Coal, Thin Ice, la película que se ha llevado el Oso de Oro a la Mejor Película en el Festival de Berlín. Protagonizada por Liao Fan –que también se llevó el Oso de Plata al Mejor Actor– y Gwei Lun-Mei (Blue Gate Crossing), Blac Coal, Thin Ice cuenta cómo un ex-policía, en complicidad con su antiguo compañero, decide continuar con la investigación de una serie de asesinatos que acabaron con su carrera cinco años antes. En diez días, la película ha conseguido recaudar cerca de diez millones de euros. La coreana Snowpiercer también se estrenó a mediados de marzo en China, consiguiendo muy buenas cifras, y situando a China como el segundo mejor país donde se ha estrenado la película, tras Corea, con diez millones de euros.

En cuanto a las películas extranjeras, hay que destacar, sin duda, Robocop, que se mantiene en la cumbre durante dos semanas seguidas, consiguiendo recaudar cerca de 40 millones de euros desde su estreno. Más ha conseguido recaudar El Hobbit, que tras estar más de tres semanas en el top 10 ha hecho más de 55 millones de euros. Este mes también se ha estrenado en China Need for Speed, colocándose rápidamente en el nº 1 de la taquilla. No ha tenido la misma suerte la película de George Clooney, The Monuments Men, que a pesar de colocarse en cuarto lugar en su estreno, apenas ha los cinco millones.

Capitan AmericaDe las películas estrenadas en Hong Kong, destacamos, sin duda, el éxito de El Lobo de Wall Street, Lego, la película y 300: El origen de un imperio como películas estrenadas en el mes de febrero que se han mantenido con éxito durante el mes de marzo; y de los estrenos del mes Non-stop y, por supuesto, Capitán América: El soldado de invierno. Respecto a las películas de animación, como siempre tenemos a Frozen, que sigue entrando en el ránquing cuando le place. Como novedad, Mr. Peabody & Sherman se ha estrenado en la zona de plata, el segundo puesto, aunque aún no ha superado el millón de euros de recaudación.

Por Anna Villena

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]