MENU

Box Office China/Hong Kong Febrero 2014

18/03/2014

monkeyFebrero fue un mes sin muchas sorpresas en las taquillas de China y Hong Kong. En general, películas muy diferentes en taquilla entre China y Hong Kong:  triunfo mayoritario de las locales en China y triunfo de las internacionales en Hong Kong.

The Monkey King, la película que se estrenó a finales de enero basada en la archiconocida ya novela Journey to the West, se sigue manteniendo cerca del top 5 en las listas de las películas más vistas en China. De hecho acabó el mes habiendo recaudado 120 millones de euros. No ha tenido el mismo éxito en Hong Kong, donde apenas duró tres semanas en el top 10. Otra de las películas que también ha aguantado bien el mes en el top 10 ha sido el film documental Dad, Where Are We Going? basada en el reality show con el mismo nombre. En este show, cinco padres y sus hijos viajan a zonas rurales. Aunque la versión original lleva funcionando en Corea del Sur varios años, la versión china se estrenó en 2013. El documental, que se estrenó a finales de enero, lleva acumulados más de 80 millones de euros.

fromvegastomacau1_posterLa hongkonesa The Man from Macau, del director Wong Jing, ha obtenido el éxito tanto en la China continental como en Hong Kong. En China, se mantiene entre el puesto 3 y 4 de las más vistas, consiguiendo 60 millones de euros y en Hong Kong, aunque no se mantuvo de la misma manera, si que alcanzó cierto reconocimiento por parte del público. Protagonizada por Chow Yun-Fat y Nicholas Tse, es una comedia que nos devuelve al personaje de Cool, un estafador, que intenta vengarse de Ko, el jefe de un sindicato de juego ilegal, después de haber matado a su hermanastro, un policía encubierto.

Beijing Love Story es una comedia romántica que también ha obtenido buenos resultados este mes de Febrero. Dirigida, y también protagonizada entre otros, por Chen Sicheng, trata los puntos de vista del amor, el romance y el compromiso a través de diferentes generaciones en Beijing. Beijing Love Story debutó en el primer puesto y descendió poco a poco hasta la tercera posición, con 45 millones de euros. Ex Files, es otra comedia romántica que por desgracia no ha tenido tanto éxito. Dirigida por Tian Yusheng y protagonizada por el actor y cantante Han Geng, gira en torno a una pareja a punto de casarse que decide invitar a sus ex-parejas a la boda. Ambos tendrán que luchar contra la tentación de engañar al otro con una o uno de sus ex. El hongkonés Matt Chow vuelve como director con Golden Chicken 3, la tercera entrega de esta divertida comedia sobre la vida de Kam, una prostituta de Hong Kong, a la que la actriz Sandra Ng pone cara. La películas debutó en el primer puesto y después de un mes sigue manteniéndose en el top 10.

Deberíamos destacar el triunfo de películas extranjeras como El Hobbit, que llega a China tocando lo más alto, habiendo recaudado más de 50 millones de euros en tan sólo 10 días. RoboCop también entró con fuerza a finales de mes. En el caso de China no pudo desbancar a la primera parte, pero con 3 días ya ha amasado 15 millones de euros, y si sigue así podría superarlos. En Hong Kong, el ‘hombre-robot’ sí que consiguió ser la más vista durante su estreno, aunque bajó rápidamente al puesto número 5. Siguiendo en Hong Kong, cabe destacar el éxito de El Lobo de Wall Street que se ha mantenido desde el estreno en lo más alto, recaudando en tan solo dos semanas (2,467HKD). La película de George Clooney, The Monuments Men y la película de ciencia ficción I, Frankenstein, estrenadas el mismo día, se mantienen también una detrás de la otra con (418HKD) y (416HKD).

new-poster-frozen-002En la parte de abajo de la tabla del box office del mes de Febrero, entre las películas locales encontraríamos la comedia Just Another Margin, que apenas aguantó dos semanas en el top 10, bastante menos de lo que se esperaba. Bends y Unexpected Love también han recaudado muy poquito antes de desaparecer definitivamente de las listas, con millón y medio y 2 millones de euros respectivamente. También se han estrenado películas de animación durante el mes en China, concretamente, una que se va del top y otra que entra. Después de un largo mes, la película de Universal Pictures Gru 2. Mi villano favorito se despide ya del top 10 después de haber recaudado 39 millones de euros. Frozen, de Disney, llega por fin a China después de haber pasado por Hong Kong. De hecho, acaba el mes en el 5º puesto con 32 millones de euros, así que veremos si la cifra sube más a lo largo de este mes de marzo. En Hong Kong The Lego Movie recauda (1,416HKD) en 3 semanas.

Por Anna Villena

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA