MENU

Box Office Corea (18-20 Enero 2013): la tragedia da paso a la comedia sobrenatural

22/01/2013

Esta pasada semana en los cines coreanos podíamos ver varios estrenos americanos pero, sin embargo, la película número uno es una producción surcoreana: Man on the Edge. Esta comedia, dirigida por Jo Jin-gyu (director de las primera y tercera películas de la divertidísima saga de My Wife Is a Gangster) y estrenada el 9 de Enero, relata la doble vida que acaba llevando Gwang-ho (Park Shin-yang) después de ser apuñalado: criminal de noche y chamán de día. Gwang-ho conocerá al pequeño fantasma Soo-min (Yoon Song-yi) e intentará ayudarle, pero sus rivales, miembros de otras bandas criminales como Tae-Joo (Kim Jung-tae), no le pondrán las cosas fáciles. Esta comedia sobrenatural prácticamente dobla el número de espectadores de dos de los estrenos de la semana: Jack Reacher, thriller protagonizado por Tom Cruise, y Hotel Transylvania, una de las dos películas americanas que se cuelan en este box office.

Los Miserables se mantiene en el top diez, ahora en cuarto puesto, seguida del último  estreno de la semana: la producción española Lo Imposible. El puesto número seis se lo lleva otra producción coreana, The Tower, dirigida por Kim Ji-hoon, que alcanza los 5 millones de espectadores. Al igual que Los Miserables, esta película se mantiene en el top ten coreano pese a llevar ya un mes en cartelera. En The Tower, la superproducción de catástrofes que muchos conocen ya como el Coloso en Llamas coreano,  vemos las heroicas acciones de dos personajes: el empleado de la Tower Sky Lee Dae-ho (Kim Sang-kyung) y el bombero Kang Young-ki (Sol Kyung-gu), que intentarán salvar a todo el que puedan después de que un helicóptero se estrelle contra la torre con el consecuente cataclismo producido para el edificio y las personas que se encuentran dentro. Drama, efectos especiales en un film realmente espectacular.

La número siete esta semana es La Vida de Pi, dirigida por el taiwanés Ang Lee, que se estrenó el primer día del año. La sigue El Atlas de las Nubes, co-producción alemano-americana protagonizada por Tom Hanks y Halle Berry, que cuenta con la actuación de la modelo y actriz coreana Doona Bae. La penúltima película esta semana es la segunda parte de Pi’s Story, conocida en España como Movida Bajo el Mar (en inglés Shark Bait o The Reef). Esta nueva co-producción animada entre EEUU y Corea se cuela en el noveno puesto de la lista.

Para acabar, otra producción coreana cierra este top ten: Love 911, escrita y dirigida por Jeong Gi-hun. Estrenada el 19 de Diciembre, junto a Los Miserables, este romance consigue mantenerse entre las películas más vistas en Corea. Love 911 presenta la relación entre la doctora Mi-soo (Han Hyo-joo) y el bombero Kang-il (Ko Soo). Ambos se enfrentan a varios problemas y dificultades que intentarán superar juntos, deleitando al público con el desarrollo de su relación.

Película                                                      Porcentaje de espectadores

  1. Man on the Edge                            31.36%
  2. Jack Reacher                                   13.96%
  3. Hotel Transylvania                       11.51%
  4. Los Miserables                                9.73%
  5. Lo Imposible                                    9.72%
  6. The Tower                                         9.07%
  7. La Vidade Pi                                     8.51%
  8. El Atlas de las Nubes                    1.8%
  9. The Reef 2: High Tide                   1.69%
  10. Love 911                                            0.56%

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]