MENU

Box Office Corea (22 – 24 Marzo): tres peculiares romances

05/04/2013

El puesto número uno del box office coreano se lo lleva el estreno nacional de Very Ordinary Couple. Es la segunda producción de Roh Deok como directora, después de The Secret within her Mask (2005), quien también está a cargo del guión de esta nueva comedia romántica. La película gira entorno a la ruptura de Young, interpretada por Kim Min-hee (The Actresses), y Dong-Hee, al que da vida Lee Min-ki (Quick), que acaban su relación después de tres años de estar juntos en secreto.

A continuación tenemos otra producción coreana: Paparotti (o My Paparotti). En su segunda semana de proyección Paparotti se mantiene en la posición número dos, narrando la historia del joven Jang-ho, un miembro de una banda callejera que, a su vez, es un talentoso cantante de ópera. Así pues, veremos cómo nuestro protagonista, interpretado por Lee Je-hoon (The Front Line), entrenará su voz bajo la tutela del profesor Sang-jin, a quien da vida Han Suk-kyu (The Berlin File, White Night). El film está escrito y dirigido por Yoon Jong-chan (que se estrena en la dirección tras realizar varios cortos como Playback, Memento o Views).

También está en su segunda semana Memorias de un Zombi Adolescente, que pierde su primer puesto, pero se mantiene dentro del top 3 del box office coreano. Nicholas Hoult (protagonista también de la reciente Jack el Caza Gigantes) y Teresa Palmer protagonizan esta cómica y peculiar historia romántica entre una humana normal y corriente y un zombi. El cuarto puesto lo ocupa de nuevo una producción autóctona: New World, que se mantiene en los primeros puestos un mes después de su estreno. Acción y drama es lo que encontraremos en el entorno criminal que muestra la segunda producción del director Park Hoon-jung, responsable del guión de Encontré al Diablo). El film recibe el nombre de la operación policíaca contra el grupo criminal Goldmoon que se lleva a cabo en la trama. Lee Jung-jae (The Thieves), Choi Min-sik (Nameless Gangster) y Hwang Jung-min (Moby Dick) representan a los personajes principales.

El quinto puesto es para el estreno de Django Desencadenado, la última producción de Quentin Tarantino, con Jaime Foxx, Christoph Waltz y Leonardo Di Caprio como protagonistas. La siguiente en la lista es Miracle in Cell No.7, que lleva ya dos meses en cartelera y va camino e convertirse en la película coreana más vista de la historia si logra superar los 13 millones de espectadores, desbancando a The Thieves. Escrita y dirigida por Lee Hwan-kyung (Champ), esta película nos muestra como Yong-Goo, interpretado por Ryoo Seung-Ryong (Guerra de Flechas), es falsamente acusado y condenado a prisión. Allí conocerá a sus compañeros de celda, que acabarán trabajando juntos para conseguir que Yong-Goo pueda ver a su hija pequeña Ye-Seung, interpretada por Kal So-Won de pequeña y por Park Shin-hye (protagonista del drama televisivo You’re Beautiful!) de más mayor.

En su segunda semana de proyección, Anna Karenina alcanza el séptimo puesto del box office coreano. El triángulo amoroso que interpretan Keira Knightley, Jude Law y Aaron Taylor-Johnson no parece haber tenido un gran éxito en su primera semana en Corea. A continuación tenemos la recién estrenada película de animación One Piece Film Z. Es la duodécima película del aclamado anime japonés One Piece, y está dirigida por Tatsuya Nagamine, quien también se hizo cargo de la décima película de esta serie animada de piratas.

El penúltimo puesto lo ocupa otra película animada: El Delfín, la Historia de un Soñador. Es una producción peruana del año 2009, en asociación con Italia y Alemania. Y, por útimo, Lincoln y Daniel Day-Lewis se quedan en décima posición en su tercera semana de proyección en Corea.

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]