MENU

Box office Corea: balance del mes de febrero 2015

03/03/2015

Detective Kv1El Top 10 de las películas más vistas en el mes de febrero en Corea del Sur estuvo de nuevo encabezado por una producción nacional, aunque la presencia de cintas surcoreanas no fue tan fuerte como en otras ocasiones. Tuvieron mayor peso los estrenos extranjeros, sobre todo los americanos, pero algunos títulos consiguieron mantenerse entre las primeras, destacando la presencia de Ode to My Father, que lleva 3 meses en lo alto del Box Office.

En este pasado mes de febrero fue Detective K: Secret of the Lost Island quien se hizo con el primer puesto en las taquillas surcoreanas. En el año 1795, se asigna el caso de una gran cantidad de plata falsa puesta en circulación al detective Kim Min y su ayudante Seok-pil. Para llevar a cabo la investigación se van de incógnito a un pueblo, donde pronto comienzan a aparecer cuerpos sin vida de jóvenes desaparecidas del pueblo cuyas muertes están relacionadas con la fabricación de la plata.

De nuevo fue el director Kim Sok-yun quien se encargó de la dirección del filme, secuela de la cinta Detective K: Secret of the Virtuous Widow estrenada en el año 2011, y vuelve a contar con la presencia de Kim Myung-min (Man of Vendetta) como el detective Kim Min, y de Oh Dal-su (The Attorney) como Seok-pil. Un total de 3 millones y medio de espectadores fueron a los cines para verla, por lo que recaudó un total de 25 millones de dólares desde su estreno el día 11 de febrero.

La producción británica-estadounidense Kingsman: Servicio secreto obtuvo la segunda posición en el Box Office. El largometraje de acción, espionaje y comedia basado en el cómic The Secret Service, dirigido por Matthew Vaughn y protagonizado por actores de la talla de Colin Firth, Samuel L. Jackson y Michael Caine entre otros, alcanzó los 3 millones en audiencia y 23 millones y medio de dólares de recaudación.

C'est Si Bonv1La coreana C’Est Si Bon alcanzó la tercera posición. Ambientada a finales de los años 60, cuenta la historia de Geun-tae, Hyung-joo y Chang-sik, quienes se conocen en el bar musical C’est Si Bon y deciden formar un grupo cuyo nombre hace referencia al lugar: C’est Si Bon Trio. Geun-tae se enamora de la musa del grupo Ja-young, pero a ésta se le presenta la oportunidad de ser actriz, lo que los mantiene separados durante 20 años. La película dirigida por Min Hyun-seok (Cyrano Agency) contó con los actores Jung Woo (Reply 1994), Kim Yun-seok (The Yellow Sea) y Han Hyo-Joo (Cold Eyes) entre otros. El film obtuvo 12 millones de dólares con algo más de un millón y medio de espectadores.

Ode to My FatherEn cuarta posición volvemos a encontrarnos con Ode to My Father, que ha conseguido mantenerse entre las películas más vistas del mes, a pesar de haber sido estrenada el 17 de diciembre de 2014. Solo en este mes ha recaudado más de 11 millones y medio de dólares, lo que hace un total de 100 millones de dólares recaudados hasta la fecha, y ha atraído a más de 14 millones de surcoreanos al cine.

La película de animación Big Hero 6 también logró permanecer en taquilla, subiendo un puesto con respecto al mes de enero y alcanzando los 19 millones y medio de dólares. En el sexto puesto aparece el filme británico The Imitation Game (Descifrando enigma), protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley, que desde su estreno el 17 de febrero ha obtenido un total de 8 millones de dólares.

Gangnam_Bluev1Gangman Blues es otro título que ha repetido en el Top Ten de Corea del Sur. Esta vez en la séptima posición, la historia de cine negro centrada en el entorno de la corrupción y el crimen organizado de los años 70 dirigida por Yoo Ha (A Dirty Carnival), ha obtenido 16 millones de dólares en taquilla, 4 de ellos en febrero, y ha conquistado a casi 3 millones de surcoreanos.

El octavo puesto es para el gato cósmico venido desde Japón con la cinta Stand by Me, Doraemon. A pesar de haber sido estrenada el 8 de agosto del año pasado en Japón, no fue hasta el 12 de febrero que pudo verse en las salas coreanas. En esta ocasión fueron Takashi Yamazaki (Space Battleship Yamato)y Ryuichi Yagi quienes dirigieron el filme (juntos ya rodaron Friends: aventura en la isla de los monstruos), cuya recaudación casi ha alcanzado los 3 millones de dólares.

En la novena y décima posición aparecen respectivamente las producciones americanas El destino de Júpiter y Bob Esponja: Un héroe fuera del agua. El largometraje de ciencia ficción El destino de Júpiter, dirigida por los hermanos Wachowski (El atlas de las nubes) y protagonizada por Mila Kunis, Channing Tatum y Sean Bean, obtuvo casi 2 millones y medio de dólares. La película de animación basada en la serie de televisión Bob Esponja, dirigida por Paul Tibbitt y Mike Mitchell, tuvo más de 250.000 espectadores con los que acumuló 1.900.000 dólares.

Por Julia Ibargoyen

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]