MENU

Box office Corea del Sur 26-28 Noviembre: Ryoo Seung-wan continúa arriba.

03/12/2010

En una semana muy complicada para el pueblo coreano, dos películas nacionales se encumbran en los primeros puestos de la taquilla: por un lado Haunters, sin duda el film coreano con más títulos por metro cuadrado, ya que también se la puede encontrar por Psychic y por Choin. Dirigida por Kim Min-suk, co-guionista de El Bueno, el Malo y el Raro nos cuenta la lucha entre un mentalista y un hombre inmune a los poderes sobrenaturales.
En segunda posición se coloca The Unjust, el último film dirigido por Ryoo Seung-wan (Crying Fist, Arahan), poderoso thriller que gira entorno a la corrupción policial y política, la mafia, el tráfico de drogas y la prostitución.

Después  de La Red Social, que se encarama a la tercera posición, hallamos el primer estreno coreano de la semana: Foxy Festival, una brillante comedia sobre las escurridizas vidas de cuatro parejas que habitan en un mismo barrio. Una especie de Vidas Cruzadas dirigida por Lee Hae-yeong, quien alcanzara cierto prestigio con Like a Virgin, su debut en la gran pantalla.

Tres películas americanas más: Saw 3D, Imparable y Déjame Entrar, dan paso a Love, In Between, segundo estreno corenao de la semana que se coloca directamente en la octava posición del ranking. También conocida como Two Women, se trata de un film muy al estilo de la nueva versión de The Housemaid, un thriller con altas dosis de sensualidad en el que una mujer felizmente casada con un profesor universitario se da cuenta de que éste mantiene un romance con una alumna. Protagonizan el film Sin Gun-kyeong (My Wife is a Gangster), Sim I-yeong (Paju) y Jeong Joon-ho (My Boss, My Hero).
Por último, y cerrando el top ten tras Red, la nueva película de Bruce Willis, encontramos Love on the Debt, una de esas comedias típicas que tanto gusta a la audiencia autóctona donde un policia con muchas deudas en el banco se enamorará tras muchas disputas de la encargada de cobrárselas. La pareja protagonista ya habían coincidido con anterioridad en Scout y The Woman Who Still Wants to Marry.
De nuestro colaborador: Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA