MENU

Box Office Corea del Sur: 29 Abril-1 Mayo: Mezcla de géneros made in Korea

11/05/2011

Cuatro fueron las cintas coreanas que durante esa semana se encuentraron entre las diez más vistas en Corea del Sur. Una minoría, sí, pero bien posicionada, pues a tres de ellas las podemos encontrar en las posiciones segunda, tercera y cuarta (bien juntitas, como si pensaran que la unión hace la fuerza), mientras que la más alejada de la cabeza ha conseguido llegar hasta el séptimo lugar.
Se trata, por este orden, de Suicide Forecast, Clash of the Families, The Most Beautiful Goodbye y I Am a Dad. La primera de ellas es un dramedy típicamente coreano sobre un vendedor de seguros (Ryoo Seung-beom) que intenta evitar el suicidio de algunos de sus desgraciados clientes, mientras aprende de ellos a ser inocente y a amar a su familia. Clash of the Families, por su parte, es una comedia romántica que lleva ya un mes en cartel y que han visto dos millones de espectadores. Su historia parte de la de Romeo y Julieta para hacer coña con las diferencias y rivalidades regionales entre dos zonas de Corea, pues las familias de la chica (Lee Si-yeong, vista en Boys over Flowers) y el chico (Song Sae-byeok, The Servant) protagonista se oponen a su relación por pertenecer a lugares distintos.
The Most Beautiful Goodbye viene a ser la cuota melodramática de este box office, pues cuenta la historia de una mujer todo coraje que ha cuidado de su madre enferma de Alzheimer, ha soportado a un marido despreocupado y a unos hijos rebeldes, y ahora debe enfrentarse al cáncer. I Am a Dad, por último, es un thriller, con lo que completamos la colección de géneros cinematográficos más típicos de cine surcoreano; ni hecho a propósito, vaya. Como tantas otras veces, el protagonista es un policía corrupto y medio gánster; la particularidad es que su hija necesita un trasplante, y que el único donante disponible es un hombre al que él mismo llevó a prisión con falsas acusaciones. Todo un panorama.
Por cierto, la película que encabeza la lista de las más taquilleras es Fast Five, y las demás son Gnomeo y Julieta, el biopic de Jane Eyre, El Rito, Hanna (que en España se estrena en Junio) y la india My Name Is Khan.
Jordi Codó
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]