MENU

Un thriller de época alcanza la primera posición en el box office de Corea

06/12/2022

Por fin llegan nuevos estrenos coreanos en la taquilla. Esta semana viene cargada de filmes estrenados entre finales de noviembre y principios de diciembre, por lo que de un total de diez películas en el ranking, seis de ellas son surcoreanas. Encontramos variedad de géneros, desde la comedia, pasando por la animación, el drama, la acción terrorista, hasta un documental acerca del regreso a los escenarios del grupo musical coreano NCT Dream. The Night Owl ocupa el primer puesto y Men of Plastic y Pororo and Friends: Virus Busters, el segundo y tercero respectivamente. Sigue en el top 10 el film japonés One Piece Film Red y se le añade Even If This Love Disappears from the World Tonight. Black Panther: Wakanda Forever se sitúa en sexta posición y Bones and All, la última.

The Night Owl (El ave nocturna)

Lanzada el 23 de noviembre, la película surcoreana The Night Owl dirigida por Ahn Tae Jin, ocupa el primer puesto en el top 10. De hecho, lleva muchos días en primera posición. La cinta gira entorno de Kyung-soo, un hombre ciego que tiene excelentes habilidades de acupuntura. Después de entrar al palacio por haber sido reconocido como un gran talento por Lee Hyung-ik, una noche es testigo de la muerte del príncipe heredero Sohyeon, pues el médico ve débilmente en la oscuridad. Mientras trata de revelar la verdad, su vida se pone en riesgo.

Men of Plastic (Hombres de plástico)

Del director Lim Jin-sun (Scan2Go, 2010; Bakugan: Battle Planet, 2018), Men of Plastic se estrenó el pasado 30 de noviembre. La película ocupa el segundo puesto en el top 10, manteniendo la posición desde su estreno. Como muchas cintas coreanas, Men of Plastic mezcla la comedia y el drama para explicar la historia de Dae-guk, un hombre que se crió en un barrio del distrito de Gangnam, en el sur de Seúl, donde abundan las clínicas de cirugía plástica y de cuidado de la piel. Ansioso por empezar su negocio de cirugía plástica, se topa con el cirujano con mayor talento del país que acaba de perder la licencia médica, Ji-woo. Juntos, se marcan el objetivo de liderar la industria. Protagoniza el gran Ma Dong-seok (The Roundup).

Pororo and Friends: Virus Busters (Pororo y sus amigos: cazadores de virus)

Pororo y sus amigos: cazadores de virus, una película surcoreana de animación estrenada el día 1 de diciembre del director Park Young-Kyun, se posiciona en el tercer lugar. La película gira alrededor de Pororo, un personaje al que adoran los niños coreanos. En esta ocasión se verá envuelto en una nueva aventura viral: la invasión de un monstruo en forma de virus en uno de sus juegos favoritos de la tablet. Poco después, descubre cómo se propaga este virus al mundo real. Al darse cuenta, Pororo luchará contra el monstruoso virus en el mundo real y buscará formas para ayudar a que no se propague en la realidad. ¿Será capaz de vencer el virus y proteger a la humanidad?

One Piece Film: Red

El cuarto puesto lo ocupa One Piece Film: Red, el film de animación dirigido por Gorô Taniguchi (Lelouch of the Rebellion, 2006), estrenado el 3 de noviembre en Corea. La nueva aventura de la saga gira entorno a Uta, la cantante número uno del mundo que da su primer concierto en directo frente a un público formado por piratas y toda clase de fans. Se dice que su voz es tan increíble que proviene de otra dimensión. La historia arranca con la impactante relevación de que Uta es la hija de Shanks. Es increíble lo que está haciendo la última película de One Piece en la taquilla mundial.

A Birth (Un nacimiento)

En quinto lugar se posiciona la película surcoreana de género dramático A Birth, dirigida por Park Heung-Sik (Strong Girl Bong-soon, 2017) y estrenada el 30 de noviembre. Basada en una historia real, Kim Dae-Gun y su familia son católicos. Él fue bautizado por un sacerdote francés y este lo seleccionó para estudiar teología. Para poder convertirse en el primer sacerdote nacido en Corea, el protagonista y sus dos compañeros de estudios, viajan a Macao para iniciar su carrera.

Even If This Love Disappears from the World Tonight (Incluso si este amor desaparece del mundo esta noche)

En sexta posición encontramos a Black Panther 2: Wakanda Forever. La película de Marvel llegó a ocupar la primera posición durante las dos primeras semanas de su estreno. Le sigue en séptimo puesto Even If This Love Disappears from the World Tonight, película japonesa dirigida por Takahiro Miki (Omoi, Omoware, Furi, Furare, 2020), la segunda que encontramos en el top 10. Estrenada el 30 de noviembre, el film está basado en la novela Konya, Sekai kara kono koi ga kietemo, de Misaki Ichijo (2020). Una obra protagonizada por Toru Kamiya, un joven que al ser acosado por sus compañeros de clase, le hace una falsa confesión a su compañera Maori Hino. Ella le dice que le gusta, pero le pone reglas para salir juntos. Una de ellas es que no deben enamorarse el uno del otro. Pronto, Toru se enamora de ella y cuando se lo confiesa, ella le descubre que tiene una enfermedad que le provoca que no pueda recordar lo que ha hecho el día anterior. Así, escribe en su diario cada día para rememorar sus recuerdos. Toru pretende hacerla feliz tanto como sea posible.

Decibel

En octava posición está Decibel, un filme de acción y terrorismo surcoreano dirigido por Hwang In-ho. Estrenada el 16 de noviembre, decae varios puestos respecto a finales de noviembre, donde ocupaba la segunda posición. Tras escucharse una bomba en el centro de la ciudad, se descubre que este ataque terrorista se ha producido fruto de un incidente ocurrido un año atrás en un submarino. Figuras importantes como uno de los comandantes, un reportero y un miembro del Comando de Apoyo a la Seguridad de la Defensa, se unen para intentar detener el explosivo.

NCT Dream. The Movie: In a Dream (NCT DREAM la película: en un sueño)

En penúltimo puesto encontramos NCT Dream. The Movie: In a Dream, un documental dirigido por Margo Yeji Lee y Yoon Dong Oh. Estrenado a finales de noviembre, el día 30, se trata de la primera película coreana estrenada simultáneamente en los cines de todo el mundo. El documental sigue al grupo de siete músicos coreanos conocido como NCT Dream, cuando deciden regresar a los escenarios y aparecer frente a sus fans de nuevo. El grupo decide grabarlo y hacer una película para acercar su música a todo el mundo. El escenario escogido es uno de los más importantes de Corea del Sur: el Estadio Olímpico. La película también incluye entrevistas en exclusiva con la banda, además de la grabación del concierto. Cierra el ranking la última película del director italiano Luca Guadagnino, Bones and All.

Un artículo de Carla Torres

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]