MENU

Box office Corea del Sur Marzo: nostalgia por los dramas históricos.

08/03/2016

spirits11En el Top 10 de este mes podemos encontrar dos dramas históricos entre las cinco primeras posiciones, la gran sorpresa de la temporada Spirits’ Homecoming en primer lugar, y Dongju: el retrato de un poeta en quinto. Además, para suavizar tanto drama y tristeza, A Violent Prosecutor nos hará reír con su dinámico dúo, y Like for likes nos enseñará las nuevas formas de ligar aprovechando las redes sociales.

Spirits'_Homecoming1En primera posición nos encontramos con el film coreano Spirits’ Homecoming, del director Cho Jung-Rae. Este drama histórico, situado en 1943, explica como Jung-Min, de tan solo 14 años, es llevada lejos de su familia por los soldados japoneses. La chica, junto a otras mujeres que son subidas a un tren, acabará convirtiéndose en una “mujer de consuelo”. Cho Jung Rae intenta mostrar unos de los lados más crueles de las guerras con este film que, en vez de querer culpar a los japoneses de sus crímenes de guerra, busca concienciar a los espectadores de que estos actos no deben volver a repetirse. A pesar de tratarse de un film independiente con escasos medios publicitarios y sin ninguna cara conocida en su reparto, el film ha tenido un gran éxito liderando el Top desde la semana pasada en su estreno por encima de las superproducciones norteamericanas, y sumando ya casi dos millones y medio de espectadores.

En segundo, tercer y cuarto lugar tenemos a las americanas Dioses de Egipto, la animada Zootrópolis y la grotesca película de Deadpool.

Dongju-_The_Portrait_of_a_Poet-p11La quinta posición es para la coreana Dongju: el retrato de un poeta. Nuevamente un drama histórico basado en hechos históricos, esta vez sobre la independencia de Corea frente a Japón desde la visión del joven poeta Yun Dong-ju, que entregado a la literatura quiere demostrar que las palabras son más eficaces que las armas y pueden cambiar al mundo. El poeta fue arrestado en Japón por formar parte de este movimiento, y fue allí donde el hombre que tanto anhelaba la libertad murió encerrado. Dirigida por Lee Joon-ik (The King and the Clown), el film está protagonizado por dos actores en alza, Kang Ha-neul (Twenty) y Park Jung-min (Office)

A_Violent_Prosecutor-p11Mientras que el sexto lugar es para la hollywoodiense 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, la séptima posición en el ranking es recuperada otra vez por una película surcoreana: A Violent Prosecutor. Rompiendo el drama con un toque de humor, Byun Jae-Wook, un agresivo fiscal ique acaba en prisión por la muerte de uno de sus acusados, interpretado por el hombre del moda en el cine coreano, Hwang Jung-min (Oda a mi padre) deberá unir fuerzas con un joven criminal, Chi-Won, al que da vida Kang Dong-won (The Priests) para poder escapar. Un curioso dúo que, aunque no encaje, podrá trabajar en equipo contra los que les han hecho acabar ahí. El film no va a poder llegar por poco a los diez millones de espectadores, pero ha sido el primer éxito colosal de este año en Corea.

El octavo y noveno lugar son para las extranjeras Spotlight y La habitación.

Like_for_Likes-p11Acabamos este box office en la décima posición, la comedia romántica surcoreana Like for Likes. En este caso, la directora  Park Hyun-Jin explica la historia de tres romances que se desenvuelven en las redes sociales, Facebook para ser más precisos. La directora con esto intenta reflejar cómo cada día más personas se encuentran gracias a algunos likes y un poco de cotilleo en la vida de las demás personas, como es el caso de Soo-Ho y Na-Yeon, que empiezan a salir juntos tras intercambiar mensajes. El film está interpretado por algunos rostros conocidos como el multipremiado Yoo Ah-in (The Thone) o Kang Ha-neul, que con este suma dos participaciones en este Top semanal.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]