La parte final del año suele ser de lo más movida en la cartelera coreana, y así lo está siendo también en este 2017, destacando el título local Steel Rain que gana por mucho en sus ingresos a la más que esperada Star Wars: Los últimos Jedi. También destaca en la cartelera de esta semana la sobredosis de animación, tanto local, con una nueva aventura del divertido Pororo, la japonesa con Mary and the Witch’s Flower, e incluso europea como Loving Vincent, una propuesta visual inédita. Por parte del cine coreano el hit The Swindlers y Forgotten son los aportes que han tenido mejor recibimiento económico de las últimas semanas.
Steel Rain supera al blockbuster mundial Star Wars: The Last Jedi en su estreno y se sitúa en primera posición del ranking. El thriller de acción coreano. Debido a un golpe de estado en Corea del Norte, los líderes de este país deben esconderse dentro de las fronteras de rival Corea del Sur.
Un soldado norcoreano deberá colaborar con el gobierno surcoreano para evitar lo que podría ser una guerra nuclear de terribles dimensiones. El director Yang Woo-Seok vuelve generando una gran expectación después que su última obra The Attorney arrasara en premios en el 2014 entre los que se encuentran mejor director, mejor guionista, y el de mejor actor de reparto, este último premio concedido a Kwak Do-Won que repite en el reparto del nuevo film. Con el también múltipremiado Jung Woo-Sung como protagonista, se ha cocido una fórmula que sin duda dará lugar a uno de los films coreanos más reconocidos de este 2017.
Con Pororo, Dinosaur Island Adventure el famoso pingüino coreano se afianza en la tercera posición. En este nuevo film conoce a un cocodrilo que solo puede recordar su nombre; con este nuevo compañero, buscaran a los amigos del entrañable reptil que han sido abducidos por alienígenas.
En esta cuarta posición hay otra película de animación, esta vez de producción japonesa: Mary and the Witch’s Flower. Mary encuentra una flor que le permite convertirse en una bruja durante la noche. En este nuevo mundo que se planta ante sus ojos, descubre indicios de un terrible experimento que se está llevando a cabo con animales. Mary con la ayuda de los compañeros que irá haciendo durante el viaje, deberá resolver este misterio. El regreso del director Hiromasa Yonebayashi (Arriety) intenta recuperar la magia del estudio de Totoro en su nuevo trabajo.
Forgotten ocupa la siguiente posición en la lista. Yoo-Seok desaparece sin dejar rastro hasta que 19 días después vuelve a su casa adonde su familia le está esperando. Allí, su hermano que sufre de hipersensibilidad, nota detalles distintos en la conducta de su hermano. Una relación fraternal que se va bañando de dudas, sospechas y dramatismo que se suma al ampliamente aclamado género del thriller coreano.
The Swindlers se impone en la sexta posición, y ya roza los 4 millones de espectadores. Ji-Sung, un estafador que se dedica a timar a otros estafadores, forma un carismático grupo que comparte un objetivo: eliminar a cierto timador. Aun así, los motivos que conducen a cada uno divergen. Adéntrate en esta elocuente y dinámica trama en la que individuos de distintos bandos de la ley se verán uniendo fuerzas para un bien común.
En la séptima posición del ranking otra película para los más pequeños: Rilu Rilu Fairilu Movie Edition. Una nueva adaptación cinematográfica de la franquicia de personajes japonesa. En el mundo de Fairilu, pequeñas hadas nacen de la Fairilu Seed representando cada una flores, insectos y demás entidades.
En octava plaza entra el drama histórico Tulip Fever, mientras baja hasta la novena la adaptación de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Oriente Express de Kenneth Branagh. Cerramos el top 10 con la película de producción británico-polaca Loving Vincent. Un muy interesante proyecto visual que convierte la dramática biografía de Vincent Van Gogh en un cuadro animado al más puro estilo que lo llevó a su fama póstuma. Se trata de la primera película animada a partir de pinturas al óleo realizadas por más 115 pintores. De la pintura a la fotografía al cine; este biopic une con gran naturalidad dos puntos de la historia del arte distintos, sacando el máximo partido de sus posibilidades y con una estética que no podría adaptarse mejor al contenido.
Un reportaje de Ibrahim Ndao