MENU

Box Office Corea Diciembre: el cine coreano sigue en la cima

29/12/2015

Cuando llega el mes de diciembre, las distribuidoras coreanas sacan toda la artillería dispuestas a copar los puestos de honor en el top 10. Mientras que se han estrenado producciones extranjeras muy esperadas como Star Wars VII: el despertar de la fuerza o Carlitos y Snoopy, los filmes nacionales han sabido marcar bien su territorio.

The HimalayasEn primera posición en el ranking semanal, la superproducción coreana que ha batido a Star Wars en la cartelera: The Himalayas, que sigue manteniendo su lugar tras dos semanas, y que ha sido dirigida por Lee Seok-hoon (responsable de The Pirates, film que consiguió acercar al cine a 9 millones de espectadores en 2014). Basada en hechos reales, narra la historia de cómo Uhm Hong-Kil (Hwang Jung-Min), junto a su grupo de expedición, se deciden a pasar la dura prueba de escalar el Himalaya, no por la búsqueda de gloria ni fama ni recompensas, sino para recuperar el cuerpo de su amigo Park Moo-Taek (Jung Woo).

El segundo y tercer lugar del ranking están reservados a títulos extranjeros: la esperada Star Wars VII: El despertar de la fuerza, y la cinta de animación infantil Hotel Transilvania 2.

The TigerSe esperaba una encarnizada lucha entre The Himalayas y The Tiger, la película protagonizada por una de las caras más conocidas del star system coreano Choi Min-sik (Oldboy). Al final, The Tiger: An Old Hunter’s Tale, del director Park Hoon-Jung (New World) se ha tenido que conformar con la cuarta posición, y cerca de un millón y medio de espectadores. Este drama sigue la historia del experimentado cazador Chun Man-Duk (Choi Min-Sik) en su desafío de cazar el último tigre de Joseon, mientras que Corea está siendo invadida por los japoneses.

Siguiendo con el dominio nacional, la quinta posición del ranking la ocupa un thriller de venganza que ha calado en la audiencia coreana: Inside Men, de Woo Min-ho, Inside Menque lleva acumulados desde su estreno a mediados de noviembre cerca de 7 millones de espectadores. Basada en el cómic homónimo, este film criminal muestra como An Sang-Goo (Lee Byung-Hun), un matón político, se dedica a encargarse de los trabajos sucios de la gente poderosa, hasta que acaba arruinado. A partir de entonces se dispone a tomar venganza.

Le sigue la película El principito en el sexto lugar. El séptimo y el octavo lugar también son extranjeras: la japonesa Pokemon XY: Ring no Chomajin, y Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts.

En la novena posición volvemos a tener un film surcoreano, esta vez se trata de una película de Pororoanimación: Pororo, The Adventure to Computer Kingdom. Esta tercera entrega de la saga del gracioso pingüino nos trae su última aventura: al entrar dentro de un videojuego llamado “Golden wing adventure”, donde Pororo y Crong conocen a la Princesa Chichi, y acuerdan encontrar el Ala de Oro para salvar a la princesa. Por otro lado, los amigos de Pororo son capturados por el Rey Araña… ¿Será Pororo capaz de salvar a la princesa y sus amigos y escapar del ciberespacio?

Cerramos este box office con la cinta belga de Jaco Van Dormael que pudo verse en el pasado Festival de cine de Sitges El nuevo testamento, cerrando el ranking en su décima posición.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA