MENU

Box Office Corea Enero 2017: Your Name también arrasa en Corea

17/01/2017

El primer mes del año suele traernos sorpresas y maravillas en cuanto a estrenos, pero lo que no nos trae el Box Office de Corea son sorpresas en cuanto a la película que la encabeza. Aunque mayoritariamente nos encontramos con películas extranjeras y de animación que llevan desde principio de año en las listas, también hay ciertas novedades que han entrado con fuerza en los cines coreanos.

Como mencionamos, el primer lugar no es una sorpresa teniendo en cuenta los meses que lleva arrasando todos los cines en que se proyecta. Nos encontramos a Your Name de Makoto Shinkai, estrenada el 4 de enero y obteniendo unas cifras sólidas y constantes desde entonces. Poco nuevo queda decir de esta obra, la cual ha alcanzado récords inimaginables en toda Asia a medida que se iba estrenando en los distintos países y que probablemente lo haga también en tierras occidentales una vez se vaya estrenando esta primera mitad de año. Your Name consiguió recaudar más de cinco millones de dólares solo en el primer fin de semana, atrayendo a los cines a casi un millón de personas durante ese período de tiempo. A día de hoy, el film ha llegado a recaudar casi dieciocho millones de dólares en el país asiático con una asistencia que cuenta con, nada más y nada menos, dos millones y medio de entradas vendidas en menos de dos semanas.

Desbancando del primer lugar y eclipsando a Master, la película ha conseguido ser la segunda producción japonesa en ventas en el país vecino, solo por debajo de El Castillo Ambulante de Estudio Ghibli estrenada en Corea en 2004, que aún mantiene su primera posición con tres millones de entradas vendidas: sin embargo, las predicciones parecen coincidir en que el film de Shinkai no tardará en arrebatarle el primer lugar. Esto es considerado curioso, puesto que actualmente las relaciones políticas entre Corea del Sur y Japón vuelven a estar bajo tensión, habiendo vuelto a mencionarse temas como el de las mujeres de confort y se esperaba que esto tuviera un ligero efecto negativo en el rendimiento de las cifras. Your Name nos cuenta la historia de Mitsuha, una chica viviendo en un pequeño pueblo en la montaña que vive con su hermana y su abuela, poco interesada en mantener el templo sintoísta que regentan y aún menos en ayudar a su padre en su campaña política. Taki es un estudiante de Tokio, quien trabaja en un restaurante italiano y a quien le gusta dibujar. Todo cambia, sin embargo, cuando Mitsuha desea vivir como un ikemen de la gran ciudad y, de repente, Taki empieza a soñar que es una chica de un pequeño pueblo en la montaña.

En segundo lugar nos encontramos con la película de animación Moana (Vaiana en España) estrenada el día 12, que nos deja con un Master de Cho Ui-seok en tercer lugar. Con unos protagonistas como los que nos presenta este film y una trama tan interesante no es de extrañar el éxito que viene trayendo el largometraje desde su fecha de estreno el 21 de diciembre, contando con el mítico Lee Byung-Hun, Kim Woo-Bin y Gang Dong-Won (éste último habiendo aparecido también en Vanishing Time: A Boy Who Returned, film que presentamos en el pasada Box Office).

Antes del estreno de Your Name, la película se posicionó cómodamente en el primer puesto durante dos semanas consiguiendo buenos números en las taquillas. A día de hoy ha recaudado casi cincuenta millones de dólares en total, atrayendo a los cines a más de siete millones de personas. Muy bien recibida en su país, alcanzando la meta de cinco millones en muy poco tiempo para ser un estreno de diciembre, el elenco se encaminará próximamente en una gira asiática que pasará por países como Hong Kong y Singapur para dar a conocer el film. Éste nos cuenta la historia de una compañía de marketing global y su presidente, interpretado por Lee Byung-Hun, quienes están planeando el fraude más grande de la historia. El líder de un equipo de investigación de crímenes intelectuales les sigue la pista de cerca, pero lo que no sabe la compañía es que el jefe de sección es un topo de ese mismo equipo. A través de dos horas y media de acción, el film nos presenta las diferentes situaciones a las que se enfrentan para poder parar el fraude y los casos más oscuros de corrupción que se esconden en la trama.

La siguiente película asiática que nos encontramos, ya en una novena posición, es la comedia romántica Because I Love You. Protagonizada por Cha Tae-Hyun y producida por AD406, compañía presidida por Cha Ji-Hyun, es la segunda vez que los hermanos trabajan juntos en una película. Siendo un actor muy querido en su país no son de extrañar los buenos resultados que ha dado en éste, aunque es la primera película coreana este 2017 que ha entrado en el mercado internacional, siendo vendida ya a once países. Estrenada el 4 de enero, la película ha llegado a alcanzar la sexta posición en el box office del país y, a día de hoy, ha recaudado más de dos millones de dólares y ha atraído a los cines a más de trescientas mil personas en total. El film sigue la historia de un talentoso compositor interpretado por Cha Tae-Hyun, quien antes de poder pedir la mano a su novia tiene un accidente de tráfico y queda en coma. Al despertarse, sin embargo, se encuentra en el cuerpo de otras personas que no son buenas en el amor, a quienes ayudará a conseguir sus sueños. Entre los personajes principales se encuentran Hyeong-Gyeong (Seo Hyun-Jin), quien quiere convertirse en cantante pero tiene miedo escénico y Chan-Young (Lim Ju-Hwan), quien la ama en vano. Completa el elenco Scully (Kim You-jung), una estudiante de instituto que ayudará a calmar el espíritu del protagonista.

 

Comentarios

Felicitaciones, pero:

Actualmente la película coreana “Confidential Assignment (CA)” esra rankeando #1 del mes de enero y aún #1 en la primera semanas de febrero tmb de acuerdo a Box Office de Corea (CA es una película de acción y comedia interpretado por la famosa actriz y cantante Yoona, el actor Hyun bin y otros actores).

A la hora de publicar este post (el martes 17 de enero), aún no se había estrenado “Confidential Assingment”. De su gran éxito hablamos en el post siguiente dedicado al Box Office de Corea, en Febrero.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA