MENU

Box Office Corea enero 2018: Along With The Gods va directa al cielo

16/01/2018

Comienza el 2018 con un film que hace historia posicionándose en el top 5 de las películas más vistas de Corea del Sur. Se trata de Along With The Gods: The Two Worlds, una arriesgada apuesta del director Kim Yong-hwa quien ya fue premiado numerosas veces por su trabajo en la exitosa Take Off. Pero esta no ha sido la única sorpresa del inicio de año, 1987 ha hecho una carrera de fondo de cine y también suma un desdeñable número de espectadores. Realizada por Jang Joon-hwan y con nominación de mejor actor de reparto para Kim Yoon-seok, esta película histórica ha llenado las salas. Jumanji: El Nuevo Mundo se ha llevado el tercer puesto, reviviendo la película de los noventa, y es que los coreanos tampoco han querido perdérsela. Coco y Ferdinand han sido los dos films de animación americanos que han emocionado a todos los públicos estas semanas.

Along With the Gods es el peliculón que ha petado las salas de cine y solo es la primera parte de la historia que se completará en verano con el estreno de su final. Este es un film basado en un webtoon escrito y dibujado por Joo Ho-Min. La popularidad de los webtoons, o las tiras cómicas digitales, ha ido creciendo exponencialmente en estos últimos años en Corea, y tan solo la cuenta de twitter de su autor tiene casi medio millón de seguidores. Tras morir de forma inesperada, el bombero Ja-hong es llevado al más allá por tres guardianes. Sólo si pasa una serie de juicios y demuestra que es inocente en su vida, será apto para reencarnarse. Sus tres guardianes le apoyarán y le defenderán. Along With the Gods no solo ha sido un bombazo porque la historia ya era reconocida en el país, sino que también está arrasando en países como Taiwan, Hong Kong y el sudeste asiático, además de estar nominada en los Asian Film Awards a mejor película de acción, mejor diseño de producción y mejores efectos visuales. Superando los 13 millones de espectadores se colocará como la cuarta película más vista de la historia del país, superando los récords de películas como El gran golpe e incluso The Host.

1987 ha sido el film basado en una serie de manifestaciones que hubo en junio de ese mismo año, protestando por el encubrimiento de la muerte de un estudiante universitario por parte del gobierno opresor. El abogado encargado de firmar su cremación se pregunta cómo un joven de 21 años puede morir de un infarto en un interrogatorio policial y empieza a investigar el caso. El director de Save the Green Planet y Hwayi ha conseguido emocionar al público con este drama histórico que ya suma cerca de 6 millones de espectadores y se ha mantenido siempre por delante de Jumanji: El Nuevo Mundo, que ha sido exitazo en todo el mundo, The Rock y Jumanji ya son pareja de hecho. En cuarta y quinta posición tenemos a Coco y ha Ferdinand. Maravillosas animaciones que han emocionado y encantado mundialmente. Con su reciente estreno en los cines surcoreanos, Coco ya está llegando al millón de entradas vendidas y Ferdinand está punto de llegar al medio millón de estas.

Repite Steel Rain en el box office, esta vez en sexta posición. Debido a un golpe de estado en Corea del Norte, los líderes de este país deben esconderse dentro de las fronteras de rival Corea del Sur. Un soldado norcoreano deberá colaborar con el gobierno surcoreano para evitar lo que podría ser una guerra nuclear de terribles dimensiones.  El film de Yang Woo- Seok sigue imponiendo su presencia este mes, superando a la producción de Hugh Jackman, The greatest Showman que sigue en la séptima posición. En octavo y noveno lugar están Una vida a lo grande y Wonder. El film de Alexander Payne que hace unos días se ha incorporado a la cartelera coreana ocupa el octavo puesto del Box office mientras que Wonder ha tardado unas semanas en posicionarse al noveno lugar.

Por último, Pokémon ¡Te elijo a ti! no ha dejado indiferente a las salas coreanas ocupando este top. Y es que la franquicia de Nintendo es un éxito en todos los ámbitos allá donde pasa, a todo el mundo le encanta Pokémon. En esta ocasión la historia se centrará en la relación entre Ash y Pikachu, una película que emocionará a todos los pokemaniacos.

Un reportaje de Elena López

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]