MENU

Box office Corea Febrero 2016: Kung Fu Panda empieza a repartir.

02/02/2016

Kung Fu Panda 3Un mes más repasamos el top 10 coreano. Las películas coreanas continúan teniendo fuerza en el ranking, sin embargo, los puestos del top 10 surcoreano están repartidos entre producciones nacionales y extranjeras. Este mes el primer puesto es para la tercera parte de la famosa saga de animación de la factoría Dreamworks Kung Fu Panda, que ha entrado con fuerza en todos los países asiáticos en los que se ha estrenado.

SoriEl segundo puesto del ranking es para la recién estrenada Sori: Voice From The Heart. Un drama fantástico que sigue la historia de un caso de desaparición y los esfuerzos de un padre por encontrar a su pequeña. La hija de Hae Gwan (Lee Sung Min) ha desparecido, la gente le dice que probablemente esté muerta, pero él se niega a creerlo, por ello trata de encontrarla desesperadamente. Un día se topa con un Robot Satélite de Inteligencia Artificial que ha aterrizado de emergencia en Corea del Sur. Hae Gwan lo utilizará para tratar de descubrir dónde está su hija.

Thinking_of_Elder_Brother001En tercer lugar nos encontramos con A Melody to Remember, también conocida como Thinking of Elder Brother. Este film surcoreano narra la historia de Han Sang Yeol (Siwan), un teniente que lideraba su tropa durante la Guerra de Corea. Han Sang Yeol ha quedado marcado por la guerra. Un día conoce a unos niños de un coro que ha perdido todo lo que tenían por la guerra. Han Sang Yeol se siente conmovido por sus historias, por ello intentará protegerles. En su segunda semana en cartel lleva acumulados un millón de espectadores.

El cuarto y quinto puesto son para dos grandes producciones hollywoodienses El renacido y La gran apuesta, respectivamente.

La sexta posición es para The Himalayas, una producción coreana que ha reunido a más de 7 millones de espectadores. Esta película de Lee Seok-hoon, basada en hechos reales, narra la historia de cómo Uhm Hong-Kil (Hwang Jung-Min), junto a su grupo de expedición, se deciden escalar el Himalaya, no por la búsqueda de gloria ni fama ni recompensas, sino para recuperar el cuerpo de su amigo Park Moo-Taek (Jung Woo).

Continuamos con la séptima posición, donde se sitúa Inside Men, estrenada a mediados de noviembre de 2015 y que ha arrastrado al cine a más de 9 millones de coreanos. Se trata de un thriller protagonizado por Cho Seung-woo (Tazza) y Lee Byung-hun (A Bittersweet Life), dos grandes actores del cine coreano. Así mismo, este film narra la historia interrelacionada de Jang Pil-woo, An Sang-Goo y Woo Jang-hoon. Jang Pil-woo es el candidato con más opciones para convertirse en presidente, gracias al poder de la prensa. Sin embargo, tras su candidatura se esconde un secreto que comparte con un gran sponsor. An Sang-Goo, es el antiguo hombre de confianza de un gran político, que busca vengarse al ser abandonado. Por otra parte, Woo Jang-hoon, un investigador, trata de comprender la conexión entre el sponsor y Jang Pil-woo, cuando se topa con An Sang-Goo.

El viaje de Arlo, una entrañable animación estadounidense, se sitúa en octavo lugar.

The_Mood_That_Day002Seguimos con la animación en el ranking coreano. En el noveno lugar nos encontramos con Tayo the Little Bus Movie: Rescue My Friend Ace. Como parte de la serie de animación coreana Tayo the Little Bus, esta nueva entrega nos trae una nueva aventura de Tayo y sus amigos. Ace se desvía hacia la Tierra de los juguetes abandonados; Tayo y sus amigos, preocupados, que buscan a Ace, teminan también en la Tierra de los Juguetes. Cuando logran encontrar a Ace , deben enfrentarse a un problema mayor: la Reina de la Tierra de los Juguetes quiere atraparlos. ¿Podrán vencer a la reina y escapar?

Finalizamos el top 10 coreano con Mood of the Day. Esta comedia romántica nos cuenta la historia de Soo Jung, una mujer que pese a haber estado durante 10 años con su actual pareja, es infeliz con su relación. Un día, en un viaje de negocios a Busan, conoce en el tren por casualidad a Jae Hyun, un casanova con el que tendrá que compartir asiento en el tren. Poco a poco, durante ese largo viaje comenzarán a conocerse más y más.

Un reportaje de Silvia Salat

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]