MENU

Box Office Corea Julio 2016: el tren destino Busán arranca a alta velocidad

19/07/2016

 

train to Busan111Tras un mes de Junio marcado por el regreso de los grandes directores coreanos a la gran pantalla, con el éxito de The Wailing y The Handmaiden, a pesar de tratarse de dos proyectos de carácter no demasiado comercial, el Box Office coreano ha comenzado de una manera mucho más ligera, encontrando en la comedia local un excelente aliado. Después de dos semanas con las risas del público llenando las salas, se acerca el estreno de uno de los más que seguros blockbusters del año, y uno de los títulos más anticipados a nivel global. El tren con destino a Busán ya se ha detenido en la cartelera coreana, y lo ha hecho con un rotundo éxito.

train to busan 1111En la primera plaza del Top coreano nos encontramos esta semana con Ahora me ves 2, un hit en otros países asiáticos gracias al buen hacer de la primera parte, pero también de la presencia de la estrella taiwanesa Jay Chou. En segunda posición entra, sorprendentemente, un preestreno, el de Train to Busan. El primer film de imagen real de Yeon Sang-ho, director de films de animación como The King of Pigs y the Fake, ha creado un auténtico fenómeno en Corea, siendo uno de los títulos más esperados del verano. La película narra una epidemia zombie desde el punto de vista de los pasajeros de un tren, que intentarán salvar la vida a pesar de que los infectados logran colarse dentro. La gran estrella del film es Gong Yoo  (Silenced), pero se ve acompañado por un buen grupo de actores destacando Jung yu-mi (Our Sunhi) y Ma Dong-seok (Neighbors). El film tiene confirmada su distribución en España, pero antes lo veremos en Fancine Málaga y el Festival de Sitges, donde también estará su film de acompañamiento, Seoul Station, esta vez en animación, formando un díptico de primer nivel.

seondal1Buscando a Dory entra en tercera plaza, mientras en la cuarta tenemos Seondal: the Man Who Sells the River, una comedia ambientada en la época Joseon que ha funcionado muy bien en las semanas anteriores, y ya casi suma 2 millones de espectadores. Basada en una historia popular, la película narra las aventuras de un estafador, Kim Seon-dal, que se dedica a traficar con tabaco, ya por entonces uno de los negocios más lucrativos, junto a su grupo de compinches. El joven Yoo Seung-ho ( The Magician) protagoniza el film como siempre rodeado de un buen grupo de secundarios como Ko Chang-seok (The Technicians) o Ra Mi-ran (The Himalayas). La película marca el regreso al cine de su director Park Dae-min, que en 2008 triunfó con The Private Eye.

Familyhood1The Shallows se estrena en quinta plaza, y en la sexta nos encontramos con la otra gran comedia del mes, Familyhood, que ya supera los dos millones de espectadores. Una de las mejores actrices de Corea, Kim Hye-soo (El gran golpe) interpreta a una gran estrella de cine que lo tiene todo, la fama, el dinero… pero acercándose a los 40 y con la menopausia en marcha, nota un agujero en cuanto a su vida familiar. Cuando intenta formar una familia con su novio secreto, un actor mucho más joven que ella, descubre que este no está por la labor, así que urde un plan para conseguir su propio bebé.

trick1En séptima plaza entra Demolition, mientras en la octava encontramos otro film local, el thriller de trasfondo televisivo Trick. En el film un productor estrella fue despedido tras crear un documental sobre las malas prácticas de una empresa de comestibles que resulta estar basado en datos falsos. Recibe la oportunidad de volver a trabajr, rodando un diario de un matrimonio en el que al marido solo le quedan 6 meses de vida, con la promesa de, si consigue buenos ratings de audiencia, conseguir su propio programa. Lee Chang-yeol se estrena como director con este film de suspense protagonizado por Kang Ye-won (Insane), Lee Jung-jin (Pieta) y Kim Tae-hoon (Roaring Currents).

En la novena plaza enocntramos el film alemán sobre el Camino de Santiago I´m Off Then mientras cierra el Top 10 el nuevo Tarzán, que no ha llegado ni al millón de espectadores. La coreana The Hunt ya está por debajo de las 10 películas más vistas de la semana tras haber encabezado el top hace unas semanas, mientras el film documental de la banda Big Bang suma 50 mil espectadores.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]