MENU

Box Office Corea Junio 2016 : los grandes directores coreanos se reúnen en la cartelera

21/06/2016

handmaid1Después de unas semanas con el top coreano dominado por títulos nacionales, ha llegado la avalancha de títulos occidentales dispuestos a abarrotar la cartelera del país. Esta semana apenas tres títulos coreanos se cuelas entre las diez películas más vistas, pero cuidado porque dos de ellos vienen de la mano de dos de los directores más importantes del país tras su paso por el Festival de Cannes, como Park Chan-wook y Na Hong-jin. Revisamos que da de si la cartelera de Corea en este mes de junio.

Tal como sucedió la semana pasada, El libro de la selva, que flojea en los días laborables sube con la presencia infantil en los cines durante el sábado y domingo, llevándose el top del fin de semana y llegando casi a los 2 millones de espectadores.

Proof1En la segunda posición nos encontramos con Proof of Innocence, que tanto el jueves de su estreno como ayer lunes fue la película más vista del día, un thriller en el que un detective de policía reconvertido en abogado recibe la carta de un presidiario, pidiendo ayuda. El abogado descubre que el policía que llevó su caso era su rival en sus días en el cuerpo, así que decide tomar el caso y ponerse a investigar. El director de Sad Movie vuelve a la gran pantalla con este film que protagoniza Kim Myung-min, que este año suple la falta de una tercera parte de la saga de comedia y aventuras joseónicas Detective K con este film en el que el misterio, la acción y el humor parecen ir de la mano.

the handmaiden1En tercera plaza se coloca The Conjuring 2 mientras en la cuarta encontramos a Park Chan-wook y su The Handmaiden, que supera ya los 3 millones y medio de espectadores a pesar de su duración (casi dos horas y media) y su calificación para adultos. Basada en la novela Falsas apariencias de Sarah Waters, y adaptada a los años 20 en la Corea ocupada por Japón, la película narra como un falso caballero hace que una joven ratera comience a trabajar al servicio de una dama que vive con su tío, que alberga gran riqueza, urdiendo un plan para quedarse con el dinero. Entre el drama de época, la ambientación malsana y el erotismo, parece que el director de la trilogía de la venganza, que vuelve a estrenar en su país tras pasar por Hollywood con Stoker, ha vuelto a dar en la diana consiguiendo uno de los films imprescindibles del año. En su reparto, entre dos actores de primer orden como Ha Jung-woo (The Yellow Sea) y Kim Min-hee (Ahora si, antes no) se cuela uno de los secundarios más de moda como Cho Jin-woong (Asesinos) y la actriz novata Kim Tae-ri, que tras superar a centenares de candidatas se llevó el papel principal. Todo indica que Park Chan-wook ha encontrado una actriz que nos va a dar muchas alegrías en los próximos años.

the wailing1Warcraft, las Tortugas ninja y Yo antes de ti se amontonan entre la quinta y séptima plaza. En la octava volvemos The Wailing de Na Hong-jin, uno de los grandes éxitos de esta primera mitad de año acercándose a los 7 millones de espectadores. El film ha sido todo un fenómeno en su país tras su pase por Cannes. La historia nos lleva a una pequeña población de montaña en la que comienza a producirse una serie de escabrosas muertes, aunque la policía cierra el caso llegando a la conclusión que se produjeron por la ingesta de setas. Uno de los agentes sospecha de uno de los vecinos, un huraño hombre japonés que vive en la montaña, y más cuando una de las vecinas del pueblo le confirma haberle visto en la escena del último crimen. Cuando la hija del agente de policía comience a sufrir los mismos síntomas previos a la muerte de las anteriores víctimas, éste hará cualquier cosa por salvarla. Mientras, un chamán llegará a la villa…

Cambiar a un rol secundario al actor más popular de Corea, Hwang Jung-min (Oda a mi padre) y darle el papel principal al actor secundario Kwak Do-won (Nameless Gangster) parece haberle funcionado de la mejor manera al director de The Chaser y The Yellow Sea en su tercer film, que tiene asegurada su distribución en España de la mano de La Aventura. En el reparto nos encontramos además con una de las jóvenes actrices más en alza como Chun Woo-hee (Princesa) y al veterano actor japonés Jun Kunimura (Why don´t you play in hell?).

En novena plaza nos encontramos a los Mutantes luchando contra Apocalipsis y en el décimo a los Angry Birds.

Bajando hasta el puesto 15 nos encontramos el film independiente The World of Us de la directora debutante Yoon Ga-eun, que tras pasar por la Berlinale ha tenido un estreno muy reducido. El film narra el microcosmos de una escuela de primaria, y la amistad entre dos niñas. Mientras, en el 20 se encuentra uno de los fenómenos del mes de Junio, la comedia romántica nostálgica Our Times, que llega hasta los 400 mil espectadores.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]