MENU

Box Office Corea Junio: esperando la llegada del blockbuster del verano

16/06/2015

jurassic_world_poster_artwork_by_fifties50s-d6rusnuFlojas semanas para el cine nacional en el top coreano, con los blockbusters norteamericanos reinando en los puestos más altos casi sin problemas. Es ya una tendencia de los últimos años que, en la primera mitad del año, el cine occidental domine la taquilla coreana, para a partir de Junio pasar a ser el cine coreano el que arrase, con los éxitos estratosféricos que todos conocemos. Aún en esa temporada de impasse previa a la llegada de los grandes estrenos nacionales, nos encontramos con números modestos para las producciones nacionales en el top coreano de la última semana.

Jurassic World ha dominado esta semana el Box Office con un estreno excelente, llegando casi a los dos millones de espectadores en apenas cuatro días, seguida de lejos por San Andreas, que se acerca al millón y medio de espectadores y Mad Max Fury Road, que ya supera los tres y medio. La comedia Spy es otro título que ha funcionado bien en la cartelera coreana, superando los dos millones de espectadores.

The_Treacherous-p1En quinta posición nos encontramos con el primer título nacional, The Treacherous, un drama histórico subido de tono protagonizado por Kim Kang-woo (The Taste of Money) y dirigido por Min Kyu-dong (Memento Mori). En ella se relata la lujuriosa vida del príncipe Yeonsan, que después de la muerte de su madre entra en un estado de locura matando a aquellos que considera responsables de ello y requiriendo a mil mujeres de todo el país entrar a su servicio. La película, de alto voltaje, ha llegado al millón de espectadores después de estar tres semanas en cartel, manteniéndose en las posiciones intermedias de la tabla.

The_Chronicles_of_Evil-tp1El thriller The Chronicles of Evil baja esta semana hasta la sexta plaza, superando los dos millones de espectadores. Son Hyun-joo, un habitual actor secundario que gracias a sus trabajos televisivos se ha ganado el éxito como protagonista en cintas como la inesperada Hide & Seek, interpreta a un detective de policía que después de una fiesta para celebrar su próxima promoción en el cuerpo, mata por accidente a una persona. Por miedo a perderlo todo decide deshacerse del cadáver, pero a la mañana siguiente el cuerpo aparece colgado de una grúa en una obra cercana, con los medios de comunicación haciéndose eco del caso. Él mismo tomará el caso, tanto para encubrir su culpa como para descubrir quién quiere hundirle. El director de Tube, un thriller que nos llegó en DVD hace años,  Baek Woon-hak, regresa al mundo del cine con esta película después de 12 años alejado de las cámaras.

The_Shameless-p02Después de su paso por Cannes, el drama de género The Shameless ha tenido un estreno comercial de perfil bajo, a pesar del atractivo popular de su pareja protagonista, Jeon Do-yeon (Secret Sunshine) y Kim Nam-gil (The Pirates). Su director, Oh Seung-uk, ha tardado 14 años en volver a dirigir, 7 de ellos intentando encontrar financiación para este proyecto, estrenado finalmente bajo la producción del ala autoral del coloso CJ Entertainment. Este es un drama de aire criminal, protagonizado por un detective de policía que intenta a atrapar a un sospechoso de asesinato manteniéndose cerca de la pareja de este, una mujer que trabaja como mujer de compañía en un bar para pagar sus deudas. El reparto lo completan dos secundarios de auténtico lujo como Park Sung-woong (New World) y Kwak Do-won (Nameless Gangster).

secret tempFinalizamos el top con la novena posición de Perfect Proposal, otro film de perfil parecido, un drama criminal protagonizado por otra actriz de primer nivel como Lim Soo-jung (Soy un cyborg), que interpreta a una mujer que paga sus deudas trabajando en Macau. Allí recibe una proposición indecente: la de participar en el plan del hijo de una rica familia para quedarse con el dinero de su padre, seduciendo al cabeza de familia. El plan, por supuesto, no sale como se esperaba. Menos de 150 mil espectadores acumula este film dirigido por Yoon Jae-koo (Secret) en casi dos semanas en cartel.

La cartelera coreana promete movimiento en las próximas semanas, con los estrenos del misterio terrorífico de The Silenced, el thriller con Kim Yoon-seok (El gran golpe) The Classified File, el drama bélico Northern Limit Line o el paso de Im Sang-soo (The Taste of Money) al thriller de acción con Intimate Enemies.

Un reportaje de Victor Muñoz.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]