MENU

Box office Corea Marzo 2014

01/04/2014

Elegant LiesEl mes de marzo ha sido muy tranquilo para la taquilla coreana de cine. Pocos estrenos, pocas películas locales entre las más taquilleras y cifras no muy sorprendentes. La llegada de productos americanos: Non Stop, 300: el origen de un Imperio, y sobre todos ellos Frozen (con más de 10 millones de espectadores) han sido los grandes animadores del box coreano.

A pesar de haberse estrenado dos meses atrás, Miss Granny es, sin duda, uno de los éxitos en taquilla de este mes. De hecho, la comedia de Hwang Dong-hyeok (Silenced) ha conseguido mantenerse en el top 10 durante diez semanas y con más de 8 millones y medio de espectadores. El drama del director Kim Kwang-sik-I (My Dear Desperado) del que hablamos el mes pasado, Tabloid Truth, no ha tenido el éxito esperado pues desapareció del top 10 taquillero a mediados de mes con poco más de un millón de espectadores. Por lo que respecta a Venus Talk, también desaparece tan solo en la primera semana de marzo, pero en este caso, apenas llegando a los 800.000 espectadores. Parece que la comedia del director Kwon Chil-in (Loveholic) sobre ‘cuarentonas’ no consigue captar el interés del público. De igual manera, aunque con menos suerte aún, encontramos Apostle de Kim Jin-moo, que ni siquiera llega a los 300.000 espectadores.

monster-poster-2Como hemos comentado, este mes apenas ha habido nuevos estrenos. En el caso de películas locales, tenemos que hablar de dos: Elegant Lies y Monster. Elegant Lies, de Lee Han (Punch), es un drama que gira en torno una madre, una hermana y otros conocidos después del suicidio de una joven de 14 años. Sin duda, una película tensa y dramática. Estrenada el pasado 13 de marzo, Elegant Lies consiguió atraer a cerca de medio millón de espectadores en su primer fin de semana y todavía hoy se mantiene en un tercer puesto con 1,4 millones de espectadores. Monster, a pesar de haberse estrenado también con buenas cifras, no ha tenido el mismo éxito que la anterior comentada. En su segunda semana ya bajó mucho la cantidad de espectadores y ahora, aunque todavía aguanta en el top 10, no llega apenas al medio millón de espectadores en total. La película de Hwang In-ho (Spellbound) es un thriller de acción que cuenta la historia de Bok-Soon, una joven que vive con su hermana pequeña. Es una chica tranquila pero cuando la molestan se vuelve loca y es por eso que se conoce como “la loca”. Un día se cruza con Tae-Soo, un asesino de sangre fría que pretende matar a la hermana de Bok-Soon para que no cuente su secreto.

Frozen-image-frozen-36455921-1000-1434En cuanto a las películas extranjeras debemos destacar el triunfo de la americana de director catalán Non-Stop, un thriller sobre un policía que entra en acción durante un vuelo transatlántico después de recibir una serie de mensajes que ponen en peligro al resto de pasajeros. Non-Stop se coló como la película más taquillera nada más estrenarse y ahora es la única película del top 10 que ha superado los dos millones de espectadores. El estreno de 300: El origen de un imperio también obtuvo buenos resultados, quitándole el primer puesto a Non-Stop y manteniéndose aún dentro del top 10 con más de millón y medio de espectadores en total. Noah, la película sobre la epopeya bíblica del director neoyorquino Darren Aronofsky, también obtuvo buenas cifras en su primer día, consiguiendo casi un millón de espectadores. De hecho ha sido desbancada tan sólo por la llegada de Capitán América: El soldado de invierno a Corea, que ya ha revasado el millón y medio de espectadores habiéndose estrenado este mismo fin de semana. No podemos despedirnos sin mencionar el abrumador éxito de la película de animación Frozen, que como ya nos tiene acostumbrados, se ha metido otra vez en el top 10 este mes un par de veces, aumentando el total de espectadores a más de 10 millones.

Por Anna Villena

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]