Con la fiesta del año nuevo lunar, se esperaba una gran afluencia en los cines durante la primera semana de febrero y así ha sido. De hecho, en un solo fin de semana se han movilizado 5 millones de espectadores coreanos, lo que nos produce una cierta dosis de envidia. Con esto, pues, no es de extrañar que muchas películas esperasen aumentar en espectadores durante los primeros días del mes, pero algunas se han llevado algún chasco, como en el caso de The Huntresses, la película de las tres heroínas de la época Joseon. El film de Park Je-hyeon (How to Keep My Love) no ha alcanzado las cifras que esperaba y se estrenó en un tímido 6to puesto, desapareciendo del ranking a la siguiente semana, con lo que a duras penas ha alcanzado el medio millón de espectadores. El contraste de este fracaso lo marca la película de Hwang Dong-hyeok (Silenced), Miss Granny, que consiguió colocarse en el primer lugar durante el primer fin de semana de febrero y aún hoy, un mes después, se sigue manteniendo en el tercer lugar, con más de 8 millones de espectadores. Ésta comedia (de la que hablamos en el box del mes de enero) trata la historia de una abuela gruñona dentro de un cuerpo de veinte años y ha ganado muy buenas críticas.
Luchando con Miss Granny está la película de animación de Disney Frozen, una de las sorpresas del año (se ha convertido en la película más vista con 10 millones de espectadores), en duro enfrentamiento con la película de Dong–hyeok, intercambiándose el primer lugar de la taquilla, y manteniéndose en lo alto de ella, hasta la llegada de Pompeii, la nueva película de Paul W.S. Anderson. Hay que destacar también películas como When a Man Loves a Woman o Hot Young Bloods, estrenadas a finales del mes de enero que consiguen mantenerse más o menos establemente hasta mediados de febrero en la taquilla llegando a los 2 millones de espectadores. When a Man Loves a Woman, de Han Dong-wook (guionista de Nameless Gangster), sigue la historia de un gángster enfermo terminal y cómo intenta luchar cuando se enamora de una joven. En el caso de Hot Young Bloods, es una película romántica ambientada en los años 80 con un elenco muy conocido entre las jóvenes coreanas.
The Attorney, estrenada mediados de diciembre del pasado año, también se ha mantenido establemente junto con estos films y ha dejado ya el top 10 con más de 11 millones de espectadores que han disfrutado de ella y le han puesto muy buena nota. En cuanto a nuevas películas que se han estrenado durante el mes de marzo tenemos Another Family, un film de Kim Tae-yoon (A cruel Attendance) basado en hechos reales sobre un padre que lucha contra el sistema cuando su hija muere de leucemia a causa de su trabajo, una fábrica propiedad de Samsung. Este drama consiguió cerca de 200.000 espectadores y ahora cuenta con medio millón en total. Apostole es otra película basada en hechos reales firmada por Kim Jin-moo. Trata la historia de un grupo de feligreses que se ven perseguidos en Corea del Norte e intentan huir al Sur. También se estrenó con un una cifra bastante tímida pero sigue manteniéndose en el top 10 con 350.000 espectadores.
Más suerte en su estreno tuvo Venus Talk, que se estrenó con el mismo número de espectadores que ha conseguido Apostole desde su estreno. Esta película de Kwon Chil-in (Hellcats) es una comedia que sigue la historia de tres mujeres en sus cuarenta y afronta la vida, el amor y la amistad adulta. Por último destacar Tabloid Truth, que cuenta la historia de un manager de una agencia de talentos, despedido, que se encuentra sin quererlo en medio de un escándalo sexual político. Esta película que nos trae el director Kim Kwang-sik-I (My Dear Desperado) y protagonizada por Kim Kang Woo (A Better Tomorrow) se estrenó la pasada semana colocándose en segundo lugar por detrás de Pompeii y ha conseguido superar en una semana el millón de espectadores. Tendremos que esperar a la semana que viene para ver si Tabloid Truth sigue manteniendo tan buenas cifras.
Una crónica de Anna Villena.