MENU

Box Office Corea noviembre 2020: los “Collectors” se llevan el Nº1

24/11/2020

A pesar de la pandemia global del Covid-19 la buena gestión coreana de la pandemia ha permitido a los cines del país mantenerse abiertos, para que los espectadores puedan seguir disfrutando de las diferentes proyecciones cinematográficas en la gran pantalla. En este mes de noviembre nos encontramos con que el puesto número en las taquillas coreanas viene encabezado por la película Collectors, seguida de la película de misterio Run, y la comedia Samjin Company English Class. En la cuarta posición tenemos The Day I Died: Unclosed Case), la animación The Precious memory of Gogo Brothers, y Cuenta pendiente. A continuación, en los puestos siete, ocho y nueve tenemos Madame Curie, Octonauts & The Great Barrier Reef, y la animación japonesa Violet Evergarden: The Movie). Por último, ocupando el décimo puesto tenemos la película estadounidense Manhattan sin salida.

Como hemos mencionado anteriormente, el primer puesto del ranking está ocupado por la película surcoreana Collectors (도굴), la cual está dirigida por Park Jeong-bae, yproducida por Siren Pictures y CJ ENM Corp. Está proyección cinematográfica se estrenó recientemente en los cines surcoreanos el 4 de noviembre de este mismo año.  En ella se puede ver como Kang Dong-goo (Lee Je-hoon), un ladrón muy talentoso con una muy buena intuición, trabajara junto al Dr.Jones (Jo Woo-jin), un experto en descifrar murales antiguos, Sappedari (Lim Won-hee), experto en excavaciones, y Yoon (Shin Hye-sun), una excelente conservadora de antigüedades para hallar unas antigüedades en el mismo centro de Seul, y quedarse con ese tesoro.  Actualmente, ya ha conseguido recaudar 11.772.506.320 de wones y ha sido vista por 1.276.614 espectadores.

En segundo lugar tenemos la película estadounidense  (Run)¸dirigida por Aneesh Chaganty y producida por Lionsgate. La historia trata sobre una adolescente que estudia en casa, y que a medida que pasa el tiempo, empieza a ver comportamientos en su madre que la hacen sospechar de que esta le oculta oscuros secretos, por lo que esta película nos asegura un buen rato de misterio y suspense hasta que la protagonista logré descubrir si sus sospechas son ciertas o no.

Respecto al puesto número tres nos encontramos con el film surcoreano Samjin Company English Class (삼진그룹 영어토익반 ), que pese a que se estrenó el 21 de octubre todavía sigue estando en lo más alto del ranking. Esta película dramática está dirigida por Lee Jong-pil, y producida por The Lamp Co., Ltd. Esta comedia nos cuenta como Lee Ja-Young (Go Ah-sung), Jung Yoo Na (Esom) y Shim Bo-ram (Park Hye-soo), amigas y compañeras de trabajo en la empresa Samjin, deciden apuntarse a clases de inglés para intentar conseguir llegar a los 600 puntos en el examen TOEIC (Test de Inglés para la Comunicación Internacional), y así conseguir la promoción de puesto de trabajo que tanto desean, y que debido a su los bajos resultados en sus expedientes académicos de secundaria no habían podido conseguir antes. Básicamente, necesitan esa promoción para sentir que realizan un trabajo importante en su empresa, y dejar de ser las personas encargadas de llevar cafés, limpiar y hacer fotocopias para los demás. Mientras todo esto sucede Lee Ja Young descubre que una de las empresas propiedad de Samjin está vertiendo residuos tóxicos en las aguas residuales que afectan negativamente al medio ambiente. Así que ella intenta hacer un informe para la empresa, pero esta la ignora. Debido a esto Jung Yoo-na y Shim Bo-ram, deciden luchar contra la corrupción en la empresa y exponerla ante todos.

Mientras tanto, como cuarta película más vista en el ranking tenemos otra película surcoreana llamada The Day I Died: Unclosed Case (내가 죽던  ), que está dirigida por Park Ji-wan, y producida por Oscar 10 Studio.El film nos cuenta la historia de Kim Hyun-soo (Kim Hye-soo), una detective que rastrea el caso de una chica que desapareció al borde de un acantilado dejando su última voluntad, Jeong Se-jin (Ro Jeong-eui). La joven también era testigo de un caso criminal,así que se reúne con los detectives encargados del caso, y de proteger tanto a la chica y asu familia. Mientras lo investiga, también conocerá a una habitante de la isla (Lee Jeong-eun), que fue la última persona que vio a la chica.

Por lo que a la segunda mitad del ranking respecta, tenemos en el puesto número cinco la película de animación coreana The Precious memory of Gogo Brothers (추억의 검정고무신 ), que nos lleva a la vida cotidiana y especial de los hermanos traviesos Ki-young y Ki-cheol, en un mundo donde una entrada de cine tan solo cuesta 10 wones y una vaca puede llegar a costar 50.000 wones, es decir, en la Corea de los años 60. Esta producción está dirigida por Song Jeong-yul y Song Yo-han, y producida por Daekyo Media Contents Business Division.    

En los puestos número seis y siete tenemos dos películas de origen occidental. En el primer caso se trata de la película estadounidense Cuenta pendiente que trata sobre un hombre de familia que trabaja como un recolector de impuestos para una banda de mafiosos de Los Ángeles. A su lado va siempre su compañero, encargándose de que la gente pague o se enfrente a las consecuencias de no hacerlo. Sin embargo, una vieja amenaza regresa a la ciudad, poniendo en peligro todo lo que David ama en su vida. El segundo caso se trata de la película británica basada en la vida de la famosa Marie Curie y de su trabajo ganador del Premio Nobel que cambió el mundo para siempre, Madame Curie.

A continuación, el puesto número ocho tenemos otra película británica, pero esta vez se trata de una película de animación titulada Octonauts & The Great Barrier Reef ydirigida por Blair Simmons, que nos expondrá a través de un musical como los Octonautas consiguen proteger la Gran Barrera de Coral de una plaga de estrellas marinas. En el penúltimo lugar del ranking tenemos una producción japonesa titulada Violet Evergarden: The Movie, secuela original del anime dirigido por Taichi Ishidate emitido en las televisiones niponas en 2018 y en la plataforma Netflix. La trama de esta película nos devuelve a la vida del personaje que da título al film, la cual sigue pensando en Gilbert, mientras intenta hacer vida normal en este mundo sin él. A medida que pasa el tiempo, se da cuenta de que le es imposible olvidar todo lo que había vivido con él, pero, de repente, un día se encuentra una carta que tal vez aclare todo lo sucedido…

Por último, cerramos el top 10 de las taquillas de cines surcoreanos con la película de acción Manhattan sin salida dirigida por Brian Kirk. Dicha película nos pone en la piel de un policía de Nueva York al que le encargan la investigación del asesinato de varios policías. Durante la búsqueda contrarreloj de los responsables, en la que se cierran por primera vez en la historia de Manhattan todos los puentes que acceden a ella, el detective descubre una conspiración en la que tendrá que discernir entre aquellos a los que caza y los sospechosos que están tratando de cazarle a él.

Un reportaje de Sergio Páez García

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA