MENU

Box Office Corea septiembre 2016: Age of Shadows arranca en lo más alto.

13/09/2016

age-of-shadows-1Con la festividad del Chuseok a la vuelta de la esquina la cartelera coreana se refresca con nuevos estrenos para pasar seguir llenando los cines después de un verano de lo más intenso. Los hits de las últimas semanas bajan plazas ante las nuevas entradas, lideradas por el regreso de otro de los maestros del cine coreano reciente, Kim Ji-woon, que en un año de bonanza para los amantes del cine coreano ha vuelto, por lo que dicen las primeras críticas, a superarse a sí mismo.

age-of-shadows-poster1Age of Shadows se estrena en la primera plaza del ranking coreano superando los dos millones de espectadores en sus primeros cinco días en cartel. El director de A Bittersweet life o El bueno, el malo y el raro, vuelve a contar con Song Kang-ho, por cuarta vez en su carrera, para protagonizar este trepidante thriller de espías ambientada en la Corea de los años 30, la época de ocupación japonesa tan habitual en muchos de los últimos grandes éxitos del cine coreano. El actor interpreta a un coreano oficial de la policía japonesa que comenzará a investigar a uno de los cabecillas de la resistencia. Según avance su contacto con la resistencia, su lealtad comenzará a tambalearse. Gong Yoo, recién protagonista del gran éxito del verano en Corea y casi todo el continente asiático, Train to Busan, coprotagoniza el film que tras su pase por el Festival de Toronto estará en Sitges.

gosanja-31Poco ha podido hacer en su estreno The Map Against the World, un drama joseónico basado en la vida de Kim Jeong-Ho, el geógrafo que en el siglo XIX creó el primer mapa completo de la península coreana, caminándola en su totalidad. Kang Woo-suk, uno de los cineastas que más espectadores llevaron a los cines en la década pasada con títulos como Public Enemy rueda con esta su primera película de época, una gran producción que apenas ha podido sumar 300 mil espectadores en su primer fin de semana a pesar de colocarse en la segunda plaza del Top. Cha Seung-won (Man with High Heels) da vida al cartógrafo, al que no le faltaron problemas con la realeza tras completar el mapa, acompañado del habitual de Hong Sang-soo, Yu Yun-sang, y Kim In-kwon (Himalaya).

moonlight-palace1La tercera plaza es para la nueva Alicia en el país de las Maravillas, que se estrena con notable retraso, mientras la cuarta es para el film de animación coreano Moonlight in the Palace, debut de la directora Kim Hyun-ju. No le ha faltado controversia al film antes de su estreno, y es que con sus primeros trailers los temibles netizens coreanos acusaron de plagio al film, por el excesivo parecido de las imágenes hechas públicas con El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki. Lo cierto es que la trama del film es muy similar, ya que una niña viaja hasta al mundo espiritual del Palacio de Chandeok, donde han estado durmiendo durante 600 años. La directora sin embargo destaco que, aunque se trate de un film de referencia, su película no podía ser juzgada a través de un solo tráiler. 60 mil espectadores han pasado por taquilla durante estos cuatro días que lleva en cartel.

tunnel11En la sexta plaza aguanta Tunnel, el film de catástrofes con Ha Jung-woo, Bae Doona, que presentará el film en el Festival de Sitges, y el secundario de los 10 millones de espectadores, Oh Dal-soo, que esta vez ha hecho corto quedándose en la nada desdeñable cifra de 7 millones de entradas vendidas. El film, como ya comentamos en el repaso del mes pasado, comienza con el derrumbe del túnel del título, que deja atrapado a un conductor en su coche. Kim Seong-hoon, el director de A Hard Day, cambia de género con éxito confirmándose como uno de los nombres a seguir de cerca del panorama coreano.

the last princess1Séptima plaza para Lights Out y octava plaza del top para Robinson Crusoe, mientras en la novena se instala Mechanic: Resurrection. La décima posición del ranking es para otro de los éxitos del mes de agosto, The Last Princess, que ha llevado al cine a más de cinco millones y medio de espectadores para descubrir la historia de la última princesa de la realeza coreana, que en los años 20 fue trasladada a Japón en una trágica historia. Son Ye-jin da vida a la princesa en el film, que ha enamorado a los espectadores.

A destacar dentro de otros títulos fuera del top 10 las producciones independientes Worst Woman de Kim Jong-kwan, así como Queen of Crime de Lee Yo-sup, ambas con poco más de 100 mil espectadores combinados entre ambas, pero con muy buenas críticas, así como el regreso a algunas pantallas de The Handmaiden de Park Chan-wook en un montaje del director con casi media hora más de metraje.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA