MENU

Box Office Corea Marzo 2022: Serve the People, Piratas: El último tesoro de la corona y Kingmaker.  

08/03/2022

La taquilla coreana aún no se ha recuperado plenamente de la pandemia y, aunque producciones occidentales como Spiderman, Uncharted y The Batman han conseguido excelentes resultados de recaudación, todavía no se puede hablar de una vuelta a la normalidad en el cine coreano. Este top 10 semanal está dominado prácticamente por películas occidentales. Sin embargo, también encontramos en el ránking a Jutjutsu Kaisen 0, la película de animación japonesa basada en el anime que ha triunfado en Japón, y como producciones coreanas destacan Serve the People, Piratas: El último tesoro de la corona y Kingmaker, respectivamente.  

En el primer y segundo puesto de este top 10 semanal, encontramos dos películas occidentales. The Batman arrasa la taquilla coreana  tras su estreno el pasado 1 de marzo. En su primer fin de semana, la película ha recaudado aproximadamente 2 millones de dólares y está obteniendo valoraciones muy positivas por parte del público. El segundo lugar es para Uncharted, que baja un puesto respecto a su semana anterior. El film de acción que se basa en la serie de videojuegos, está protagonizado por Tom Holland (que dobla con Spider-Man: No Way Home), Mark Wahlberg y Antonio Banderas. Este fin de semana ha recaudado aproximadamente 300.000 dólares, una cifra un tanto baja en comparación a las semanas anteriores.  


El anime también triunfa en Corea

En tercer puesto, tenemos a la película de animación japonesa Jujutsu Kaisen 0, que corresponde con la precuela del popular anime de mismo nombre. La historia gira en torno a Yuta Okkotsu, quién atormentado por el espíritu de su difunta amiga de la infancia, Rita, es  persuadido por el profesor Satoru Gojo para ingresar en el Instituto Jujutsu y poner fin al espíritu maldito que lo persigue. La dirección de la precuela, basada en la historia del manga original de Gege Akutami, vuelve a estar a cargo de Park Sung-hoo, mientras que Hiroshi Seko asume de nuevo el guion. La versión cinematográfica ha sido todo un éxito, especialmente en Japón, dónde sigue ocupando la primera posición en taquilla tras haber pasado varios meses desde su estreno. La recaudación de este fin de semana en la taquilla coreana ha sido de unos 300.000 dólares, aproximadamente.

Antebellum, la película estadounidense dirigida por Gerard Bush y Christopher Renz, ocupa el cuarto lugar y se mantiene en el ránking desde su estreno hace dos semanas. 


Un drama erótico caldea la cartelera

En el quinto puesto se posiciona Serve the People, la primera película surcoreana de este top que está dirigida por Jang Cheol-Soo (Bedevilled, 2010) y producida por Park Jin-Sung. El film se basa en la novela de mismo nombre publicada por el escritor chino Yan Lianke en 2005 y que cuenta la historia de Mu-Gwang, un soldado ejemplar que es asignado para trabajar como cocinero en la casa del comandante de la división. Mientras el comandante se encuentra en un viaje de negocios, su joven esposa, Soo-Ryun intenta seducirlo. El director Jang ha trasladado la acción de la China de la novela original a un país socialista, al estilo de Corea del Norte, con una ambientación situada en los 70. Los actores que protagonizan este drama romántico-erótico son Yeon Woo-Jin (Special Delivery, 2022) y Ji An (Deep Trap, 2015). Este fin de semana, la recaudación total del film ha rondado los 55.000 dólares.

A continuación, en el sexto y séptimo puesto, volvemos a ver películas occidentales. Spider-Man: No way Home tuvo su estreno en Corea en diciembre, pero sigue manteniéndose en el top e, incluso, ha subido tres puestos respecto a su semana anterior. En séptima posición tenemos a El callejón de las almas perdidas, una producción estadounidense dirigida por Guillermo del Toro que ha recaudado este fin de semana unos 40.000 dólares.  


Los Piratas coreanos siguen a toda vela

Pasando de un film occidental a otro llegamos al octavo puesto, dónde encontramos a Piratas: El último tesoro de la corona , la secuela de The Pirates (2014). En los tiempos de la dinastía Joseon, una tripulación de piratas y bandidos lucha contra aguas turbulentas, pistas misteriosas y rivales en busca de un tesoro perdido. Esta vez se encarga de la dirección Kim Jeong-Hoon, mientras que Chun Sung-Il vuelve a ocuparse de la redacción del guion. La película, además,  cuenta con un elenco espectacular: Kang Ha-Neul (When the Camellia Blooms, 2019), Han Hyo-Joo (W, 2016), Kwon Sang-Woo (The Accidental Detective, 2015), y Se-Hun (Secret Queen Makers, 2018), son algunos de los protagonistas de esta historia repleta de aventuras. Tras su estreno en los cines coreanos a finales de enero, la película se colocó en el primer lugar de la taquilla, y ya suma más de 1.3 millones de espectadores. Actualmente se encuentra disponible en la plataforma Netflix


Un drama político: Kingmaker

El penúltimo lugar lo ocupa el film político Kingmaker, dirigido y escrito por Byun Sung-Hyun (The Merciless). El protagonista, Kim Woon-Bum, es un político del partido de la oposición que sueña con convertirse en presidente. Finalmente, termina siendo elegido como candidato presidencial pero, mientras la campaña electoral se está llevando a cabo, una explosión se produce en su casa. Forman parte del reparto Sol Kyung-Gu (Man of Men, 2019), Lee Sun-Kyun (Parásitos, 2017), Yoo Jae-Myung (The Beast, 2019) y Jo Woo-Jin (The Drug King, 2018), entre otros. El 27 de febrero ocupó el segundo lugar entre todas las películas coreanas estrenadas en el año 2022, con un total recaudado de 6 millones de dólares y más de 750.000 espectadores.    

El último puesto es para  Octonauts: Octonauts and the Caves of Sac Actun, la película de animación británica que ha subido dos puestos y que ha recaudado 14.000 dólares durante este fin de semana. 

Un reportaje de Carmen Camacho

  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]