MENU

Box Office Hong Kong. 25-27 de Marzo. Desde Hong Kong con amor

07/04/2011

Después de unas fechas en las que el elemento autóctono brillaba por su ausencia, por fin, el último fin de semana del mes de Marzo la cartelera de Hong Kong conoció el estreno de dos películas hongkonesas y una japonesa, con lo que se consigue equilibrar un poco un top de marcado matiz hollywoodiense. De todas maneras, el podio sigue estando integrado por tres producciones yankis, aunque tenemos el honor de anunciar a bombo y platillo que una película dirigida por un realizador español se sitúa en lo más alto de la taquilla hongkonesa. Nos referimos, claro está, a Unknown de Jaume Collet Serra. La segunda posición es para la comedia de Harrison Ford y Diane Keaton, Morning Glory, mientras que la tercera es para la superproducción de ciencia ficción Battle: Los Ángeles, en su primera semana en cartel.
El primer título asiático colocado en nuestro ranking es Hi, Fidelity (Liang Xin Hua, 2011), film presentado con éxito en el pasado Hong Kong International Film Festival y que reúne un elenco femenino sencillamente espectacular: Michelle Ye, quien el año pasado rodó nada menos que cuatro exitosas películas (Fire of Conscience, Bruce Lee, my Brother, Once a Gangster y la premiada en Sitges Dream Home) y este año parece que no afloja el ritmo; Carrien Ng (Les Nuits Roiges du Bourreau de Jade, 2009) y Patricia Ha, quien vuelve al ruedo cinematográfico tras una década sin dedicarse a la actuación.
En mitad de tabla y cumpliendo un mes exacto en taquilla la oscarizada (y por qué no decirlo un tanto ñoña) El Discurso del Rey, seguida por la producción nipona 1778 Stories of Me and my Wife (Boku to Tsuma no 1778 no Monogatari), drama del que ya hablamos en su día cuando se estrenó en el mes de Enero en Japón. En séptimo y octavo lugar, respectivamente, las intrigas de política ficción de The Adjustment Bureau y los oscuros bailes de El Cisne Negro nos llevan hasta la penúltima posición de la lista, donde hallamos el segundo film hongkonés de esta quincena. Se trata de Men Suddenly in Love, una desmadrada comedia dirigida por Jing Wong (The Lady Iron Chef, 2007) que nos cuenta los avatares de cinco antiguos estudiantes universitarios que acuden a celebrar el 80 aniversario de uno de sus maestros. Cierra el top el drama británico Nunca me Abandones, con Keira Knightley y Carey Mulligan.
Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]