MENU

Box Office Hong Kong (Fin de semana del 25 al 27 de Mayo 2012)

30/05/2012

Cartelera atípica la que nos presenta este final de Mayo en Hong Kong. Muy poco producto nacional, mayoría de blockbasters americanos en lo más alto del listado, y alguna que otra rareza oriental que se ha colado por los pelos. Esperemos que en el próximo mes de Junio, donde ya se han anunciado los estrenos de, entre otras, Painted Skin 2: the Resurrection  y de la comedia Din Tao: Leader of the Parade, la cosa se anime un poco y podamos comentar un abanico más amplio de films autóctonos.

Por lo que respecta a este último fin de semana, los honores, en cuanto a recaudación se refiere, se los han repartido dos películas de nacionalidad yanqui que se pueden ver tanto en dos y tres dimensiones e incluso en proyecciones IMAX. Se trata, por un lado, de Hombres de Negro 3, la última muesca de una saga que parece seguirá perpetuándose unos cuantos títulos más, y cómo no, Los Vengadores, que siguen arrasando a base de escudazos y martillazos a cualquier rival que ose ponerse a su alcance. Cierra el triunvirato la no muy bien recibida en nuestro país Dark Shadows, último trabajo del siempre recomendable Tim Burton con su inseparable Johnny Deep de protagonista.

No es hasta la cuarta posición que no nos topamos con el primer film de factura cien por cien hongkonesa. Nos referimos a Fairy Tale Killer (2012), el nuevo y vibrante thriller dirigido por uno de los hermanos Pang, Danny (Re-Cycle; The Messengers). La trama a priori parece bastante atractiva: un hombre confiesa haber cometido cinco crímenes, pero no puede demostrarlos porque en su relato existe un alto nivel de incoherencia. Poco más tarde una serie de grotescos asesinatos comienzan a sucederse justo en la zona donde habita el presunto homicida. Un inspector comienza una concienzuda investigación en la que está a punto de detener al asesino, aunque al llegar a su casa sólo encuentran un viejo libro de cuentos de hadas. Presentada en el pasado Mercado de Films del Festival de Cannes, donde con seguridad algún inquieto responsable de un festival de cine costero que todos conocemos habrá apuntado en su tremebunda agenda, Fairy Tale Killer está protagonizada por Lau Ching-Wan, a quien este año parece que le van muy bien las cosas, ya que nos regaló una portentosda actuación en la muy recomendable Life without Principles, la respuesta de Johnnie To a la situación actual que sufrimos en forma de thriller financiero. Lau también está a punto de estrenar en los cines chinos (concretamente el próximo 6 de Junio) Disappeared Bullets (Xiao Shi de Zi Dan, 2012), un drama de acción que le une a Nicholas Tse. Otros actores que también participan en este último trabajo de Danny Pang son Wan Baoqiang, quien en este 2012 también ha trabajado bajo las órdenes de Johnnie To en la comedia Romancing in Thin Air (2012) y Elanne Kwong (72 Heroes; Summer Love).

Justo en mitad de nuestro top hallamos un film británico con factura hollywoodiense, La Mujer de Negro, el primer film rodado por el ex-Harry Potter Daniel Ratclife en el que quiere dejar atrás la muy alargada sombra del personaje de mago al que dio vida durante tantos años. El segundo film hongkonés de nuestro listado, recién estrenado, es Bad Girls, una comedia romántica dirigida al público adolescente en la que Dan, una joven muchacha que estudia en una escuela de clase alta y que comparte amistad con otras dos chicas forman un grupo que intenta luchar contra los agresores. Un día, un equipo de filmación acude a la escuela para rodar una película de género romántico, protagonizada por un auténtico ídolo de jovencitas. Contra todo pronóstico, Dan es escogida para ser su partenaire en el film, y aunque al principio la relación entre los dos protagonistas resulte un tanto tirante, poco a poco ella se irá interesando por el chico, sobretodo cuando se dé cuenta de que él alberga un oscuro y trágico secreto.

El último film hongkonés de nuestro box office que llega a las pantallas es el drama Floating City, también conocida como Hundred Years of A Floating City, una película basada en el caso real de un hombre de negocios hongkonés que se entera de sus verdaderas raíces. Con el guapo Aaron Kwok como absoluto protagonista de la función, la acción se sitúa en la década de los ochenta, cuando el hijo de un humilde pescador llega a ser uno de los hombres de negocios más influyentes de todo Hong Kong. Acompañan en el reparto a Kwok las no menos atractivas Charlie Yeung (Ashes of Time Redux, New Police Story) y Josie Ho (Dream Home, A Decade of Love). Tras las cámaras Yim Ho, quien hacía más de ocho años que no dirigía un film.

Octava posición para la comedia india Delhi Belly, que ha conseguido un rotundo éxito allá donde se ha exhibido. Penúltimo lugar para otra producción oriental, The Kick, el nuevo film de acción y artes marciales del aclamado cineasta tailandés Prachya Pinkaew (Thai Dragon, Chocolate), en la que una familia que regenta un gimnasio de taekwondo debe hacer frente a una banda de ladrones. Cierra nuestro top la americana The Cabin in the Woods, una vuelta de tuerca al género de personas atrapadas en una cabaña en pleno bosque escrita por Josh Weddon, creador de la conocida serie Buffy Cazavampiros.

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]