MENU

Box office India Abril 2016 – ShahRukh Khan arrasa con “Fan”

19/04/2016

fan1Como es habitual el Top 5 de India está dominado por las producciones locales en la cartelera de esta semana, destacando la increíble doble actuación del actor Shah Rukh Khan en la película Fan, el gran estreno de la semana llevándose el número uno del ranking semanal, así como el gran éxito de un film occidental que está rompiendo récords, “El libro de la selva”.

 Fan ocupa la primera posición obteniendo además el mejor estreno del año. Gaurav Chandna, interpretado por Shah Rukh Khan, afirma ser Aryan Khanna “junior” una superestrella de Bollywood. Ciertamente se parece a él, pero aquí acaba todo. Se ha pasado toda su vida imitándole en las competiciones locales, y cuando se acerca el cumpleaños de la estrella no lo duda y decide viajar a Mumbai para conocer a su ídolo. Al llegar, pero, se ve rodeado de cientos de fans que también han tenido la misma idea, por lo que decide meterse en problemas para llamar su atención, pero pronto verá que su ídolo no siente tal devoción por él. La admiración de Gaurav se torna en una enfermiza obsesión cuando decide darle una lección a la estrella, convirtiendo su vida en un infierno.

En segundo lugar está El libro de la selva, que ha tenido un éxito rotundo a nivel global pero también en India gracias a un doblaje con las voces de algunas de las grandes estrellas del país, como Irrfan Khan y Priyanka Chopra.

love games1En tercera posición está Love Games, que nos presenta la curiosa pareja sexual formada por Ramona (Patralekha), una reciente viuda rica que además es adicta al sexo y tiene muy mal temperamento, y a su obsesión Sam Saxena (Gaurav Arora), hijo de un gran empresario. Sam padece de depresión, llegando incluso a autolesionarse, y para superar este problema Ramona le propone un juego: Love Games. Este consiste en ver quien se acuesta con más personas, tomando el sexo como una competición. Esto parece divertido hasta que Sam se enamora de otra chica, Alisha (Tara Alish Berry), que está casada. Al tomar un rumbo más serio esta historia de amor, Sam decide terminar con Ramona y con su juego de amor. ¿Cómo reaccionará la conflictiva Ramona ante este nuevo romance?

ki1Ki and Ka ocupa el cuarto lugar en la cartelera. Kia (Kareena Kapoor) es un pez gordo corporativo agresiva y aspirante, con una gran visión para los negocios. Ella está siempre muy ocupada y cree en el modelo de mujer independiente y trabajadora. Todo lo contrario a ella, tenemos a Kabir (Arjun Kapoor) un hijo de un empresario de renombre en Delhi, sin ningún tipo de interés en los negocios o el legado de su padre. Es aficionado a la gestión del hogar, que cree que es tan importante como el trabajo en la oficina. Así pues, al conocerse Ki y Ka por primera vez, enseguida notan un flechazo, e incluso planean casarse. Kabir hará todo el trabajo doméstico como siempre ha querido, y Kia podrá seguir su sueño empresarial. Sin embargo, en el transcurso de esta inversión de roles de género, hay ciertos obstáculos. Opiniones de la sociedad, batallas personales y malentendidos mostrarán si la pareja puede permanecer fiel a sus intenciones.

rocky1Para finalizar el Top 5 tenemos al último film, Rocky Handsome que esconde tras ese nombre ser un remake del thriller coreano El hombre sin pasado. La película trata de un misterioso hombre (John Abraham), quien lleva una vida apartada en Goa. Su vecina es una dulce niña de 8 años que vive con su madre, adicta a las drogas. La chica disfruta pasando el tiempo con Rocky, aunque él es demasiado terco para apreciarlo. Un día, su madre Anna (Nathalia Kaur) roba medicamentos de la mafia de la droga de Goa, lo que provoca su secuestro y el de su hija. Aquí es donde Rocky decide salvar a la niña inocente y devolverle su merecida infancia. En el transcurso de la investigación de la policía se revela la vida de Rocky. ¿Podrá enfrentarse a su oscuro pasado y salvar a la chica a modo de redención final?

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA