MENU

Box Office India: amor, acción y unas gotas de drama pugilístico

16/02/2016

Febrero es el mes del amor, y es por ello que este mes el box office de India viene cargado de romanticismo. Tras el día de los enamorados, los dramas románticos han tomado las primeras posiciones, siendo los tres puestos más altos para tres películas románticas: Fitoor, Sanam Re y Sanam Teri Kasam. El cuarto y quinto puestos, por el contrario, están cargados de acción con Ghayal Once Again, la secuela de Ghayal, y Saala Khadoos, un drama que narra la historia de una boxeadora y su entrenador.

Fitoor_Hindi_Film_PosterKatrina Kaif y Aditya Roy Kapur forman pareja en Fitoor, un drama romántico de Abhisek Kapoor, que tras su estreno el 12 de Febrero, con la ayuda de San Valentín,  ha logrado posicionarse en el primer puesto del ranking indio, haciendo valer el honor de adaptar a la pantalla el clásico de Charles Dickens, Grandes Esperanzas. Noor (Aditya Roy Kapur) es un hombre de Cachemira proveniente de familia pobre que conoce a Firdaus (Katrina Kaif) una chica que pertenece a una familia rica. La madre de Firdaus, Begum (Tabu), sufrió por desamor cuando era joven y está en contra del amor entre clases. Noor y Firdaus deberán enfrentarse a los problemas sociales y especialmente al rechazo de Begum, que se opone fuertemente al amor entre ambos.

Sanam_Re_PosterLa segunda posición del top indio es para la recién estrenada Sanam Re. Este drama romántico dirigido por Divya Khosla Kumar, tiene como protagonistas a Pulkit Samrat, Yami Gautam y Urvashi Rautela. Narra la historia de Aakash (Pulkit Samrat), un hombre que decide mudarse a la ciudad para poder crecer a nivel profesional. Allí conoce a Akansha (Urvashi Rautela) por quien comienza a sentir algo. Sin embargo, Aakash no puede quitarse de la cabeza a su amor de la infancia, Shruti (Yami Gautam).

En el tercer puesto del ranking indio nos encontramos a Sanam Teri Kasam, un film romántico protagonizado por Harshvardhan Rane junto con la actriz pakistaní Mawra Hocane. Saraswati (Mawra Hocane) es una simple bibliotecaria que parece repeler a los buenos hombres. Sus padres están desesperados por que encuentre a un marido, y con este fin determinan que su hermana Kaveri solo se casará después de Saraswati. Con esto consiguen que Kaveri presione a Saraswati. Saraswati buscará la ayuda de su vecino Inder (Harshvardhan Rane), quien le presenta a un amigo. Pero Inder, oculta un secreto, al acercarse cada vez más a su vecina, comienza a sentirse más atraído por ella.

Ghayal_Once_Again_(2016)_-_PosterSeguimos con la lista y en cuarta posición hay un cambio de rumbo genérico: pasamos de la comedia romántica a la acción. Es la hora de Ghayal Once Again. Dirigida por Sunny Deol, este film de acción no es más que la secuela del super hit de 1990 Ghayal. El papel protagonista es para Sunny Deol, que da vida a Ajay Mehra. Nuestro protagonista, tras disparar al asesino de su hermano es condenado a prisión. Tras cumplir con la sentencia es liberado y comienza su nueva vida como periodista. Ajay comienza a investigar sobre el asesinato de su mentor,  Joe DSouza (Om Puri).

Saala KhaloosLa última posición del top 5 indio es para Saala Khadoos, un drama pugilístico dirigido por Sudha Kongara. Esta película nos trae la historia de Prabhu Selvaraj (R.Madhavan), un ex boxeador, que pese a su talento termina siendo víctima de las sucias gestiones de la asociación de boxeo. Diez años después, ahora como entrenador de un equipo de mujeres boxeadoras, Prabhu sigue en el mundo que tanto quiere, pero sus luchas con la asociación son continuas, por ello, es acusado de acoso sexual y trasladado a Chennai. Allí conoce a Madhi (Ritika Singh), a quien se ofrece a entrenar.

Un reportaje de Silvia Salat

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]