MENU

Box Office India : comedia y acción, comedia romántica… y algo más que comedia (15 Abril 2013)

08/05/2013

¿Cómo ha llegado la primavera a Mumbai? El puesto número uno se lo lleva esta vez un estreno: Commando, a One Man Army. Este thriller de acción, debut del director Dilip Ghosh, se centra en un argumento bastante simple: el héroe ha de proteger a su amada del villano. Vidyut Jamwal (Force) interpreta al musculoso protagonista, el capitán Karanvir Dogra, Pooja Chopra (Heroine), a su amada Simrit, y el papel del villano Amrit queda en manos de Jaideep Ahlawat (Gangs of Wasseypur 2).

En el segundo lugar de la taquilla, otra novedad en cartelera: Nautanki Saala!, escrita y dirigida por Rohan Sippy (Dum Maaro Dum).  La película narra la amistad que se forma entre RP, interpretado por Ayushmann Khurrana (Vicky Donor), y Mandar, papel llevado a la vida por Kunaal Roy Kapur (Delhi Belly), a quien el primero salvará del suicidio. Las protagonistas femeninas que acompañan a ambos hombres en esta comedia romántica quedan a manos de Pooja Salvi y Evelyn Sharma (From Sydney with Love).

El tercer film de este box office es Chashme Baddoor, una nueva comedia de David Dhawan (Partner, Biwi No. 1). Chashme Baddoor nos relata las vidas de tres compañeros de piso, interpretados por Ali Zafar (London Paris New York), Siddharth (Blood Brothers) y Divyendy Sharma (Pyaar Ka Punchnama). Taapsee Pannu (Mr Perfect) da vida a la protagonista femenina del film. A continuación se cuela la producción americana Oblivion, estreno de ciencia-ficción protagonizado por Tom Cruise  y Morgan Freeman.

Himmatwala es la quinta de la lista de esta semana. Esta comedia de acción dirigida por Sajid Khan (Housefull, Heyy Babyy) nos narra la historia de un sacerdote y su familia. Ésta queda destrozada después de que el clérigo se quite la vida tras presenciar un asesinato que le arruinará la vida. Su hijo Ravi, interpretado por Ajay Devgan (Once Upon a Time in Mumbai) jura venganza y, después de exiliarse en la ciudad durante un tiempo, está listo para tomarla.

El siguiente film, la comedia Jolly LLB, está inspirada en un caso real de atropello y fuga llevado a cabo por Sanjeev Nanda en 1999. Arshad Warsi (Golmaal) da vida al abogado protagonista, acompañado por Amrita Rao (Vivah), que interpreta a la novia de éste, y Boman Irani (3 Idiots, Don). Y, de nuevo, se cuela otra producción americana: G. I. Joe: Retaliation. Otra obra de ciencia-ficción, otro film de las figuras de acción G. I. Joe, con actores como Bruce Willis y Dwayne Johnson.

En antepenúltimo lugar tenemos otra comedia: Mere Dad Ki Karuti, donde Sameer Khullar, interpretado por Saqib Saleem (Mujhse Fraaandship Karoge) y sus amigos habrán de salir a la búsqueda de un coche que él mismo ha perdido. El film es el debut en la dirección de Ashima Chibber. A continuación está Kai Po Che, narrando la vida y los errores de tres amigos, que se mantiene en el box office tras 8 semanas de proyección.  En el puesto número diez tenemos Rangrezz, drama con el que vuelve el director Priyadarshan (Tezz, Aakrosh) a la gran pantalla. La historia está adaptada del film Naadodgal, y tiene como protagonistas a Jackky Bhagnani (Mumbai Police), Priya Anand (English Vinglish) y Rajpal Yadav (Zindagi 50-50).

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA