MENU

Box Office India diciembre 2022: Avatar domina la taquilla en India

20/12/2022

En este mes de diciembre no ha habido grandes estrenos indios en Bollywood. Aun así, destacan en la taquilla 3 filmes de Bollywood y 2 de la industria tamil.  Asimismo, y aunque no pertenece a la filmografía asiática, la secuela de Avatar se ha estrenado este fin de semana, dominando así estos últimos días y obteniendo una gran recaptación económica. No obstante, a nosotros nos interesan más los estrenos domésticos. Drishyam 2, estrenada a mediados del mes pasado, ha sido el mejor estreno indio de estos dos últimos meses. An action hero, un filme de Anirudh Iyer, no parece mostrar un buen resultado en taquilla, del mismo modo que Bhediya, una película cómica de terror que no está teniendo mucho éxito. Por otro lado, tenemos a Naai Sekar Returns y Love Today, dos estrenos tamiles. La segunda, estrenada el mes pasado, ha sido uno de los mejores estrenos de estos últimos dos meses en el Sur de la India.

Drishyam 2

Después de 7 años, el protagonista Ajay Devgn vuelve con la secuela, cuya primera parte fue de las más vistas en 2015. Gira alrededor de una investigación y de una familia que se ve amenazada por ella. ¿Podrá Vijay Salgaonkar proteger a su familia esta vez?

Estrenada el mes pasado, concretamente el día 18 de noviembre, la película de intriga y crimen Drishyam 2 cuenta con actores ya vistos, pero también incorpora algunos nuevos. Abhishek Pathak (Udja Chaman, Khuda Haafiz), llega con otra historia dramática apasionante y misteriosa, y es que la película se abre a los números de expectativas lanzándose en 3301 pantallas de India y 858 en el extranjero, lo que significa más de 4000 pantallas totales. El superexitoso filme superó sus expectativas, abriéndose con 153,8 millones de rupias. El primer día recaudó más del 35% de la recaudación nacional total, pero es que la recaudación total ya ha conseguido, cumpliendo 30 días en la taquilla, 2187,9 millones de rupias (unos 27 millones de euros). Por lo tanto, ha superado con creces las cifras de toda la vida india de Spider-Man: No Way Home (con 212 millones de rupias). Así pues, sigue haciendo un excelente negocio en la taquilla, batiendo récords gracias a su éxito abrumador.

Bhediya

Del director Amar Kaushik (Stree, Bala), Bhediya es una película cómica de terror que fue estrenada el pasado 25 de noviembre. Ambientada en los bosques de Arunachal, es la historia de Bhaskar, un hombre mordido por un lobo que comienza a transformarse en la criatura. Mientras tanto, él y sus amigos intentan encontrar respuestas. Es probable que no llegue a los 700 millones de rupias en su vida, pero se acercará. En la segunda semana, había conseguido 14,62 crores, pero en la tercera solamente ha

conseguido 74,3 millones de rupias más. A día 17 de diciembre lleva recaudados 645 millones de rupias. Sin embargo, Drishyam 2 ha seguido molestándole desde su lanzamiento hasta día de hoy. Con la llegada de Avatar: The Way of Home, también está recaudando mucho menos. La siguiente semana llegará Cirkus (Rohit Shetty), lo que significará una mayor reducción en las pantallas.

An Action Hero

Tras el desastre de sus últimos estrenos, el actor Ayushmann Khurrana (Doctor G) ha vuelto a las taquillas con An Action Hero, estrenada el 2 de diciembre. La película gira entorno un héroe de acción. Con solo 30 años, Maanav estaba en lo alto de su carrera cuando se vio atrapado en un accidente mientras filmaba a Haryana. Ahora, el protagonista vive escondido. Dirigida por Anirudh Iyer, no parece estar creciendo en la taquilla. Se abrió con 1,31 crores e hizo una recaudación total de 59,9 millones de rupias en su primer fin de semana.

Naai Sekar Returns

Dirigida por Suraj, Naai Sekar Returns fue lanzada el pasado 9 de diciembre. El filme de comedia de la industria tamil trata sobre un delincuente, Naai Sekar (Shatish), que cobra rescates secuestrando a los perros de los ricos. A partir de este se genera una trama un tanto rebuscada. A día 20 de diciembre la película lleva recaudados 63 millones de rupias en el Sur de la India y un par más fuera de la India. Un estreno discreto que se seguirá viendo opacado por Avatar 2.

Love Today

Love Today, dirigida por Pradeep Ranganathan,es una película tamil que se estrenó el mes pasado, concretamente el día 4 de noviembre. El filme dramático cuenta la historia que sucede a raíz de que a dos jóvenes amantes se les hace intercambiar sus teléfonos por un día. Esta ha sido uno de los mejores estrenos de estos dos últimos meses de la industria tamil, llegando a recaudar 638 millones de rupias en el Sur de la India y 946 millones a nivel mundial. Un gran estreno para la industria tamil que muy probablemente vea como se hace algún remake en Bollywood.

Un artículo de Carla Torres Julià

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]