MENU

Box office India – Enero 2015: completa mezcla de géneros.

27/01/2015

alonev1Como siempre, el box office indio se llena de películas nacionales, con una prácticamente total ausencia de cine internacional.

En primer lugar se posiciona Alone, film dirigido por el director especialista en películas de terror Bhushan Patel (1920: Evil Returns), y protagonizado por la modelo y actriz Bipasha Basu y Karan Singh Grover, ganador de varios premios nacionales como actor de televisión.

Su trama: Anjana y Sanjana son dos hermanas gemelas que se hicieron la promesa de estar siempre juntas y no separarse nunca. Sin embargo, Anjana muere en extrañas circunstancias mientras que Sanjana sobrevive. Años después el fantasma de la hermana muerta empieza a asediar a la que sobrevivió.Estrenada el pasado 16 de enero, la película fue la cinta más vista en el fin de semana de su estreno, ocupando el 50% de la taquilla nacional. Actualmente lleva 3.5 milliones de dólares de recaudación.

 

Además de Alone, ese fin de semana la taquilla la compartieron dos comedias. La primera, Crazy Cukkad Family, es una comedia dramática dirigida por Ritesh Menon y producida por el veterano de cine indio Prakash Jha (Damul). La trama nos presenta a la alocada familia Beri, compuesta por cuatro hermanos que se relacionan poco entre ellos. Todos los hermanos son infelices con sus vidas, pero tienen un mismo objetivo común, hacerse con el  negocio de su padre que está en coma. Intentarán por todos los medios conseguir la propiedad de su padre, la cual ya está a nombre de su sirviente más veterano. El film ha obtenido una taquilla de 0,35 de crores.

sharafatv1La segunda de las comedias es Sharafat Gayi Tel Lene, dirigida por Gurmmeet Singh con un reparto compuesto por Zayed Kahn (Main Hoon Na) en el papel protagonista, Rannvijay Singh y Tena Desae. Prithvi Khuranna descubre un día que su cuenta bancaria ha aumentado desorbitadamente. Una cifra con la que jamás habría podido ni soñar. Sin embargo, todo tiene un precio y recibirá la llamada de un mafioso. Prithvi intentará salir del embrollo y rastreará junto con dos compañeros el origen del dinero. A pesar de su posición en la taquilla, la película ha recibido críticas  negativas, haciendo una recaudación de 0.06 crores.

Por otra parte, Tevar consigue mantenerse en el top de películas más vistas tras su estreno el segundo viernes de enero. El film es un remake de Okkadu, estrenada en 2003, y está dirigido por Amit Sharma, y protagonizado por Arjun Kapoor (Ishaqzaade), hijo de uno de los productores del film, Boney Kapoor. El argumento se centra en la vida de Pintoo, un jugador de kabaddi (un deporte de contacto tradicional en Asia) que decide rescatar a una joven de un matrimonio no deseado y la esconde en su casa. La película ha obtenido una recaudación de 6.1 millones de dólares.

 

Iv1Otra película, de la que CineAsia nos hemos estado haciendo eco con anterioridad, con muy buena aceptación es I, dirigida por Shankar Shanmugham (Enthiran), responsable también de escribir el guión junto con Subha. El film está protagonizado por Vikram (Pithamagan), superestrella especializada en películas rodadas en tamil, idioma original de I. El cast también cuenta con la modelo y actriz británica Amy Jackson. Rodada en su mayor parte en China, la trama se centra en la vida de Lingesan (Vikram), un hombre jorobado que fue en su día un atractivo culturista, el cual decide vengarse de las personas que arruinaron su vida. La película obtuvo 3.3 millones de dólares en su primer día de estreno, y aumentó la cifra al proyectarse el film en hindi, recaudando 15 millones tras cinco días de estreno. Incluyendo la recepción internacional, en total acumula ya 22 millones de dólares.

 

Take-It-Easyv1Por otra parte, los estrenos de principios de enero empiezan a decaer, ocupando los últimos puestos de taquilla. Mumbai can dance Saala, película dramática dirigida y escrita por Sachindra Sharma y producida por Ranjeet Sharma, recibió críticas negativas desde su estreno, tachándola en varios medios de aburrida. La trama está basada en la historia de la bailarina de bares Tarannum Khan, interpretada por Ashima Sharma, la cual fue arrestada por participar en un juego de apuestas. La película desarrolla cómo sobrelleva su situación al intentar defender su inocencia. El film ha obtenido hasta ahora 2.8 millones de dólares.

Por contra, Take it Easy, escrita y dirigida por Sunil Vyas y producida por Dharmesh Pandit, ha sabido mantenerse con una media de críticas bastante favorables. El argumento gira alrededor de la vida de dos niños de diez años y sus padres, los cuales intentan imponer sus propios sueños a los hijos. Take it Easy fue la película más vista el día de su estreno, y acumula un total de 0,35 Crores.

Las nuevas películas que compiten en el box office de India se estrenaron el pasado viernes 23 de enero;  Dolly Ki Doli, es un film romántico dirigido por el debutante Abhishek Dogra y producido por el actor Arbaaz Khan. La película se centra en la vida de Dolly, interpretada por Sonam Kapoor, la cual se dedica a estafar a todos sus amantes, casándose con ellos y huyendo de los mismos tras arrebatarles todas sus riquezas. Cuando llama la atención de los medios, el policía Robin Singh (Pulkit Samrat), empezará a perseguirla. El reparto también cuenta con Rajkummar Rao (Kai Po Che!), Varun Sharma y Gulfam Khan.
La película obtuvo una taquilla de 360.000 dólares el primer día de su estreno.

baby posterv1Superando a Dolly Ki Doli el fin de semana de su estreno se presenta Baby,  thriller escrito y dirigido por Neeraj Pandey (A Wednesday). Al intentar rescatar a un agente de seguridad indio en Turquía, Ajay Rajput (Akshay Kumar) descubre que se planea un ataque terrorista en un centro comercial de Delhi. Ante esta situación, Ajay y su compañero Jai (Rana Daggubati), miembros de la agencia secreta Baby, especializada en la protección de ataques terroristas, intentarán evitarlo, descubriendo poco a poco que hay muchos más ataques planificados. El reparto también está compuesto por actores pakistaníes como Mikaal Zulfiqar y Rasheed Naz. La película ha estado obteniendo valoraciones positivas desde su estreno, y consiguió 1.5 millones de dólares en un solo día. Sin embargo, en Pakistán la película ha sido prohibida, puesto que consideran que el film retrata una imagen negativa de los musulmanes.

 

pkv1Por último, cerramos el Box Office con PK. El pasado 19 de diciembre se estrenó en los cines indios esta película dirigida por Rajkumar Hirani (3 Idiots). El reparto está compuesto por la superestrella Aamir Khan, Boman Irani (Don), Saurabh Shukla (Satya), Sanjay Dutt, y con la aparición especial de Ranbir Kapoor (Barfi!), actualmente uno de los actores más populares y mejor pagados de Bollywood.

La historia está ambientada en Rajasthán, India. Conocido únicamente por sus iniciales, las preguntas inocentes de PK desembocarán en todo un seguido de respuestas catastróficas, confusiones y malentendidos. La curiosidad ingenua del joven extraterrestre PK lo conducirán a todo tipo de situaciones cómicas y otras aventuras, una emotiva película que tiene de fondo la amistad entre extraños, además de una fuerte revisión a las distintas religiones y su función en la sociedad actual. El film ya se ha convertido en una de las películas indias más taquilleras de la historia, con unas ganancias de 100 millones de dólares.

 

Una información de Guillermina Cueto.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]