MENU

Box Office India mayo 2022: KGF 2 rompe récords en taquilla

10/05/2022

Entre los varios estrenos que han llegado a la taquilla india durante este último mes, destaca especialmente KGF Chapter 2, la segunda entrega de la serie KGF, que está arrasando en taquilla con excelentes resultados y que se ha convertido en la película en canarés más taquillera de la historia. KGF Chapter 2 no es la única secuela que encontramos, pues a finales de abril se estrenó también  el film hindi Heropanti 2, a cargo de Ahmed Khan. Por otro lado, también podemos observar varios filmes en los que predomina el género de acción, como Beast, Runway 34 y Acharya.  

KGF 2 rompe récords y arrasa en taquilla.  

El pasado 14 de abril se estrenó en los cines indios una de las películas más esperadas del año. Se trata de KGF:Chapter 2, la segunda entrega de la serie KGF, que está dirigida y escrita por Prashanth Neel (Ugramm, 2014). El film se estrenó en su original canarés junto a las versiones dobladas en telugu, hindi y tamil. En su primer día logró batir el récord de recaudación en un estreno, obteniendo la inmensa cantidad de 53.95 millones de rupias en su versión en hindi y superando así a War, la película que anteriormente había establecido este récord. A día de hoy, con aproximadamente unas ganancias de 1.155 millones de rupias (150 millones de dólares), el filme se corona como la película en canarés más taquillera de la historia y como la cuarta película india más taquillera de todos los tiempos.  

La trama de la historia gira en torno a Rocky (Yash, London Confidential), un hombre que es admirado por sus aliados y temido por sus enemigos. Debido a que el gobierno lo considera una amenaza para la ley y el orden, Rocky tendrá que hacer frente a todos aquellos que conspiran para verlo caer. Sanjay Dutt (Munna Bhai M.B.B.S) y Srinidhi Shetty (K.G.F Chapter 1), entre otros, forman también parte del elenco principal. Si bien la película ha recibido críticas mixtas, en general ha sido concebida como una mejora respecto a su anterior entrega y un éxito total de taquilla.  

Un thriller basado en hechos reales.  

Runway 34 no es el primer proyecto que dirige Ajay Devgn (U Me Aur Hum, 2008), que también produce este film escrito por Sandeep Kewlani y Aamil Keeyan Khan. La película, que está basada en hechos reales, narra la historia del Capitán Vikrant Khanna, un prodigio de la aviación cuyo vuelo toma un rumbo misterioso después de despegar de un destino internacional. Dando vida al personaje principal se encuentra el propio Devgn, al que hemos visto este mismo año en varias producciones de éxito como RRR (2022) y Gangubai Kathiawadi (2022). Aunque en un primer momento parecía que el tráiler había captado la atención de los espectadores y había creado ciertas expectativas sobre el film, lo cierto es que no logró mantener esa atención por mucho tiempo, en parte debido a unas promociones poco emocionantes. A pesar de esto, las críticas son generalmente positivas y los espectadores admiten que cumple con su función de mantenerte atrapado e intrigado. En total se estima que la recaudación mundial asciende a 32.32 millones de rupias.  

Tiger Shroff regresa a la gran pantalla con Heropanti 2.  

Heropanti 2 es una película de acción hindi que está dirigida por Ahmed Khan (Baaghi 2) y protagonizada por Tiger Shroff (War, 2019), Nawazuddin Siddiqui (Un hombre serio, 2020) y Tara Sutaria (Tadap, 2021). La secuela trata sobre un hombre que se dedica a salvar personas de robos y secuestros durante la noche. Cuando esta información llega a los miembros del gobierno indio, estos deciden enviarlo a Rusia y encomendarle la misión de matar a sus tropas. Sin embargo, se creará un malentendido que le hará pensar a la gente que él es, en realidad, el líder de las tropas rusas. Lamentablemente, Heropanti 2 no ha obtenido buenos resultados en taquilla, además de recibir bastantes críticas negativas. De hecho, la película se ha considerado un fracaso, con apenas una recaudación de entre 25 y 40 millones de rupias. Al parecer, el regreso del afamado Tiger Shroff a la gran pantalla no ha sido suficiente para conseguir el éxito.  

Beast, un film lleno de acción y crimen. 

Otro de los estrenos recientes en la India es Beast, un film de acción criminal con toques cómicos que ha dirigido y escrito Nelson Dilipkumar (Doctor, 2021). Después de que un centro comercial sea secuestrado por terroristas que retienen a los visitantes como rehenes, un espía que también se encuentra atrapado dentro del centro comercial intenta salvar a los rehenes. Thalapathy Vijay (Theri) protagoniza este film tamil, acompañado de Pooja Hegde (Acharya,2022) y el director K.Selvaraghavan. Según The Times of India, la recaudación total asciende a 195 millones de rupias. Sin duda, Beast podría haberse convertido en un gran éxito si no hubiera coincidido en taquilla con uno de los mayores y más esperados estrenos también presente en este Box Office; KGF 2.

Acharya: Chiranjeevi y Ram Charan juntos en pantalla  

Por último, encontramos a Acharya, que en su primer día de estreno el pasado 29 de abril recaudó un total de 52 millones de rupias. El film telugu está dirigido y escrito por Koratala Siva (Bharat Ane Nenu, 2018), y protagonizado por el mítico Chiranjeevi (Magadheera, 2009) junto a su hijo Ram Charan, recién salido del éxito de RRR, además de Pooja Hedge (Maharshi, 2019), quién también aparece como actriz en Beast. La trama gira en torno a un reformador social que lanza una lucha en contra del Departamento de Dotaciones por la apropiación indebida de fondos y donaciones del templo. Con un presupuesto que dobla la recaudación hasta el momento, la reunión familiar de Chiranjeevi y su hijo no ha funcionado en los cines, recibiendo críticas mayoritariamente negativas.

Un reportaje de Carmen Camacho.  

TAGS

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]