MENU

Box office India – Marzo 2014

25/03/2014

QuuenEstamos acabando el mes de marzo y el box office indio se sigue llenando de novedades procedentes en su mayor parte de la misma India. A diferencia de lo que sucede en el resto de taquillas asiáticas, los grandes éxitos de los que hablábamos el mes anterior han ido bajando de posiciones hasta desparecer de los puestos más altos de la taquilla, pero eso ha permitido dar la bienvenida a nuevos éxitos. Además, cabe destacar que la presencia femenina es muy importante en las novedades de este mes, tanto en la dirección como en la parte actoral.

La primera novedad de la que hablaremos es Queen. La dirección está a cargo de Vikas Bahl, codirector en 2011 de Chillar Party con la que ganó el premio a mejor guion de los National Film Awards de India. La historia de Queen habla del viaje de Rani desde Delhi a París y Ámsterdam para olvidar la reciente ruptura con su prometido Vijay;  un viaje que le servirá para conocerse a sí misma y evolucionar como persona. Durante su ‘aventura’ conocerá a personas que la ayudarán a experimentar la libertad de la que estaba privada en India y a comprender que ésta es precisamente la manera como quiere vivir a partir de ahora. Una historia en la que participa Kangana Ranaut (Gangster) como Rani, Rajkummar Rao (Kai Po Che!) en el papel de Vijay y la Lisa Haydon como Vijaya, una chica con quien traba relación en París y de la que se hace íntima. Rodada en Europa, promete ser una película que aguantará en el box office durante varias semanas.

Algún film de Hollywood también ha registrado cierto éxito de taquilla en India este mes. De entre los films que han llegado, destaca la segunda parte de los guerreros más sangrientos de América, 300: El origen de un imperio, que llegó al primer puesto del box office en su primera semana de estreno, superando el éxito de Queen.

gulaab-gang-poster_139332855100Entre las grandes novedades también encontramos Gulaab Gang. La actualidad de la sociedad en la India está plasmada en esta película con un poderoso argumento acerca de la opresión y la problemática de las mujeres en el país asiático. Desgraciadamente, y a pesar de los costes que ha llevado producir el film, por el momento no ha conseguido registrar grandes ganancias. Soumik Sen se estrena por primera vez como director aunque ya había participado en alguna pequeña producción como guionista como en Meerabai Not Out. El argumento se basa en la verdadera historia del grupo de mujeres indias, las Gulabi Gang del título, que se unieron en el año 2010 para reivindicar los abusos y la violencia hacia las mujeres. Del elenco femenino de la película destaca la reconocida actriz Madhuri Dixit (Tezaab, Pukar), que desde su debut en los años 80 se ha ganado un gran prestigio en la industria de Bollywood. Comparte pantalla con la bella Juhi Chawla, Miss India en 1984 y actriz en muchas películas como la comedia Hum Hain Rahi Pyar Ke. Ambas formarán parte de esta historia sobre la lucha por los derechos de las mujeres que, como ya hemos dicho, a pesar de la importancia en la sociedad india y su elenco reconocido, las críticas han cargado en contra de su guión confuso y la poca consistencia de los personajes. Por eso quizá el que no haya conseguido situarse más arriba que la tercera posición del box office en su estreno.

Bewakoofiyaan-Film-PosterA mediados de marzo llegó a la cartelera otro estreno indio que tampoco ha producido grandes ingresos a pesar de su primera posición en el box office en su primer fin de semana. Hablamos de la comedia romántica Bewakoofiyaan. La directora, Nupur Asthana, que ya tiene experiencia en este género con la serie de televisión Hip Hip Hurray, está al mando de esta cinta protagonizada por el actor Ayushmann Khurrana (Vicky Donor) y la actriz y modelo Sonam Kapoor (Bhaag Milkha Bhaag). La historia se centra en Mayera, una chica de buena familia que se enamora de Mohit, un chico de clase media que debe demostrar a su suegro que es digno del amor de su hija, y que económicamente la puede hacer feliz. Una comedia al estilo americano para pasar un buen rato.

MMSPor último, el terror llegaba a la cartelera india con el éxito más reciente de este pasado fin de semana, Ragini MMS-2, secuela de Ragini MMS estrenada en 2011. Esta segunda parte de la historia de fantasmas va muy unida al argumento de la primera, en la que una pareja de jóvenes deciden pasar un fin de semana en una casa apartada para disfrutar de unos días de intimidad. Nada más lejos de la realidad cuando en la casa se encuentren a un fantasma que poseerá al chico protagonista y le obligará a suicidarse y, tras muchas dificultades, dejará escapar a la chica. En esta segunda entrega se narra cómo un director de cine quiere convertir la historia de la pareja en una película y van a rodar lo sucedido en la misma casa donde ocurrió el sanguinario incidente. El director Bhushan Patel (1920: Evil Returns) se encarga de dirigir a la actriz Sunny Leone (Jackpot), que será la protagonista de la supuesta película de  terror que se va a rodar en el siniestro lugar.

Por Óscar Martí

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA