MENU

Box Office India Mayo 2017: Después de la tormenta “Baahubali 2”

23/05/2017

Empezamos el Box Office de India de este mes de la misma manera en que terminamos el pasado: con Baahubali 2 – The Conclusion. Teniendo en cuenta la buena recepción de su precuela, se esperaba con mucha expectación la presente entrega de la saga dirigida por S.S. Rajamouli (quien también dirigió Baahubali: The Beginning). Y, como se predecía, no ha defraudado. Alcanzando cifras históricas, el film ha conseguido posicionarse con setenta y cuatro millones de dólares con más de un 400% de beneficio con solo veinticuatro días en cartelera. Estrenada en 6000 cines en India y 9000 internacionales, la película ha recibido además buenas críticas desde el extranjero. Sumando un total de más de doscientos millones de dólares globalmente, ha conseguido colocarse como la primera película india en alcanzar tal meta. Los últimos estrenos domésticos no han conseguido afectar de manera considerable a su actuación en cartelera, haciendo que se esperen cifras aún mejores.Contando con un reparto principal formado por Prabhas (MirchiMr. Perfect), Sathyaraj y Rana Daggubati, en el film se cuenta la historia de Shiva, hijo de Baahubali. Un día conoce su procedencia y adquiere la responsabilidad heredada por su legado. Entonces, comienza a buscar respuestas sobre los motivos por los que Kattappa mató a su padre. De este modo, su historia comienza a entremezclarse con sucesos paralelos que tuvieron lugar en el Reino de Mahishmati. En otro sentido, la película cuenta cómo el amor entre dos jóvenes se ve truncado y cómo tienen una segunda oportunidad en otra vida paralela.

Estrenada el pasado viernes, este mes también nos encontramos con el drama romántico de Arjun Kapoor y Shraddha Kapoor, Half Girlfriend. A pesar de las críticas anteriores a su estreno, la película ha funcionado mejor de lo que se esperaba en los cines indios, gracias a su música y a saber encontrar un público joven con el cual diferenciarse. Consiguiendo embolsar casi cinco millones de dólares en su primer fin de semana, ya se ha convertido en uno de los films con más ganancias del año después de muchos estrenos poco destacables. Dirigida por Mohit Suri, ha supuesto una opción diferente junto a otros pocos films más para el público indio, después de unas semanas de monopolio con Baahubali 2.

En el fiml, Madhav siente una gran atracción por Riya. Ella también, pero cuando todo se convierte en una bella historia de amor, Riya se da cuenta de que no puede vivir con Madhav.

Estrenada el mismo día la sigue Hindi Medium, dirigida por Saket Chaudhary. Con un total de casi dos millones de dólares, ha conseguido ir aumentando sus ganancias a través de los días, cosa que hace pensar en su probable estabilidad durante esta semana. Esta ligera comedia, con Irrfan Khan y Saba Qamar en los papeles principales, fue recibida con las manos abiertas y se espera que el boca a boca sea el que lleve al film a aún mejores cifras. Actuando como un espejo de la sociedad india, el film muestra como la habilidad de hablar inglés delimita y mide la sofisticación y el elitismo de las personas, consiguiendo así muy buenas respuestas de la audiencia y oficiales del gobierno. A pesar de la competición de Baahubali y Half Girlfriend, se espera que las cifras sigan creciendo.

Basándose en la esperanza de poder dar la mejor educación a los hijos en una sociedad elitista, la película cuenta la historia de una pareja de Chandni Chowk, quien quiere conseguir meter a su hija en una escuela de habla inglesa y que así sea aceptada por la élite de Delhi.

Por último nos encontramos con Meri Pyaari Bindu, estrenada el pasado 12 de mayo. Con un estreno bastante flojo teniendo en cuenta la gran diferencia de público a la que pretende llegar comparado con los otros estrenos de esa semana, se espera que sus números no crezcan demasiado a causa de la llegada de Half Girlfriend y su similar target. Así pues, el film consigue embolsarse millón y medio de dólares hasta la fecha y queda esperar y ver cómo consigue competir en cartelera con los actuales estrenos.

Dirigida por Akshay Roy, el fiml cuenta la historia de Abhimanyu Roy (Ayushmann Khurrana) quien, harto de la falta de apreciación crítica a pesar de ser un escritor de éxito, vuelve a sus raíces en Calcuta para escribir más literatura de calidad y piensa en una historia de amor a la antigua que ya lleva tres años escribiendo. Este bloqueo del escritor se llama Bindu (Parineeti Chopra). Pero cuando Abhi da con una vieja cinta de cassette que le evoca su pasado, es capaz de reconectar con sus raíces y la novela empieza a escribirse sola. Más adelante, su vida cambiará al encontrar el amor.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA