MENU

Box Office India marzo 2021: Vuelve el cine con Mumbai Saga

23/03/2021

Como también mencionamos en el último Box Office de India, volvemos a hablar de la industria cinematográfica del país después de varios meses sin hacerlo a causa de la situación provocada por el COVID-19. En las últimas semanas se ha producido un nuevo aumento de casos, confirmando así la segunda ola de coronavirus en el país que justo había empezado con la campaña de vacunación y necesita todo el personal de los hospitales para llevarla a cabo. 

Abrimos el Top 5 con el filme de acción Mumbai Saga, una historia basada en hechos reales marcada por la violencia criminal. Seguida por dos comedias: Roohi, de horror, y Sandeep Aur Pinky Faraar, marcada por el drama y el crimen. Finalmente, en las dos últimas posiciones, la comedia Jathi Ratnalu y el thriller dramático de Naandhi, que han obtenido muy buenas críticas y recaptaciones. 

En primera posición Mumbai Saga del director Sanjay Gupta (Kaabil), que ha escrito el guion junto a Robin Bhatt (Baazigar). Una película producida por T-Series que reúne a actores como John Abraham (Jism), Emraan Hasmi (The Dirty Picture), Suniel Shetty (A Gentleman) y Kajal Aggarwal (Mr. Perfect), entre otros. La historia nos traslada al Mumbai de los años ochenta y noventa, cuando se empezaron a cerrar molinos para construir centros comerciales y grandes edificios modernos. A través de Amartya Rao (John Abraham), un nuevo gánster, vemos esta transformación de la ciudad marcada por la anarquía y la violencia entre bandas. Hace falta recalcar que llegó a obtener 2,82 millones de rupias indias en su primer día en la taquilla del país llegando a los 8,74 crore recaudados el fin de semana.  

Le sigue Roohi en segunda posición dirigida por Hardik Mehta (Famous in Ahmedabad) y producida por Dinesh Vijan (Stree) de la productora Maddock Films. Protagonizada por Rajkummar Rao (Shahid), Janhvi Kapoor (Dhadak) y Varun Sharma (Fukrey), la película nos cuenta la historia de un fantasma qué se dedica a secuestrar a las novias durante sus lunas de miel. Durante su primer día en la taquilla recaudó 3,06 millones de rupias, llegando al fin de semana con 12,58 crore totales. Aun así, la crítica recibida fue mayoritariamente negativa describiéndola como “decepcionante” y “simplemente horrible”, a pesar de recibir comentarios positivos sobre las actuaciones del protagonista.  

A continuación, Sandeep Aur Pinky Faraar (“Sandeep and Pinky have absconded” en inglés) del director Dibakar Banerjee (LSD: Love, Sex Aur Dhokha), que también ha escrito el guion con la ayuda de Varun Grover (Gangs of Wasseypur – Parte 1). Pinkesh “Pinky” Dahiya (Arjun Kapoor – Gunday), oficial de policía de Haryanavi, y Sandeep Kaur (Parineeti Chopra – Ladies vs. Ricky Bahi), perteneciente al mundo corporativo, se unen a pesar de ser dos personas completamente diferentes por la desconfianza y el odio mutuos y se alejan de la ciudad. Dos protagonistas que ya habían trabajado juntos en Ishaqzaade (“Lover” en inglés), un gran éxito en taquilla y que recibió numerosos premios. 

Si nos vamos hasta Tollywood, la industria del cine telugu en Andra Pradesh y Telangana nos encontramos con el éxito de taquilla Jathi Ratnalu (“Jewels of the Nation” en inglés) escrita y dirigida por Anudeep K.V. (Pitta Goda), bajo la producción de Nag Ashwin (Mahanati). Una película protagonizada por Naveen Polishetty (Life Is Beautiful), Priyadarshi (Loser), Rahul Ramakrishna (Arjun Reddy) y Faria Abdullah (Manam), de la mano de otros actores como Murali Sharma (Athidhi), Brahmanandam (Race Gurram) y Naresh (Sathamanam Bhavati). La trama sigue a tres hombres: Srikanth, que desafía a su padre diciéndole que conseguirá trabajo por su propio pie, y sus dos amigos desempleados, Sekhar y Ravi, que deciden acompañarlo a la ciudad en busca de una vida mejor. Lo que no saben es que allí acabarán en la cárcel acusados de un crimen que no cometieron y tendrán que buscarse una forma para salir de ese malentendido.  

Por último, pero no menos importante, Naandhi (“Beginning” en inglés), del director Vijay Kanakamedala (Ramayya Vastavayya). Producido por Satish Vegesna (Okka Kshanam), el filme cuenta con Allari Naresh (Maharshi) y Varalaxmi Sarathkumar (Sarkar) como protagonistas, de la mano de Priyadarshi, Harish Uthaman (Rustum), Vinay Varma (George Reddy), y Praveen (Miss India) en los papeles secundarios. Naresh, Surya Prakash en el filme, se encuentra en la cárcel esperando el juicio acusado del asesinato de un hombre poderoso. Es a través de él que podemos observar la vida en la cárcel y todos los procesos que se llevan a cabo, incluyendo algunos que no entran dentro de lo legal.

Un reportaje de Paula Comas 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA