MENU

Box Office India noviembre 2016: el regreso triunfal de Shah Rukh Khan

29/11/2016

dear-zindagi-1mnTras unas semanas de inestabilidad económica en India, afectando también a la asistencia a los cines, el país intenta retomar la normalidad poco a poco, y quien mejor que una superestrella como Shah Rukh Khan para ayudar a ello. Con el estreno de su nuevo film, Dear Zindagi, ha puesto paz en unas semanas de auténtica locura en las calles, y de cines vacíos, consiguiendo el éxito esperado. En el resto del top se acumulan curiosamente secuelas de films más o menos pasados con resultados desiguales, mientras los grandes éxitos del pasado Diwali quedan más y más relegados.

dear-zindagimiNo le ha ido nada mal en su estreno a Dear Zindagi, y es que solo la presencia de Shah Rukh Khan, a pesar de no ser el auténtico protagonista de la película, ya ha llevado al cine al público. La protagonista auténtica es Kaira (Alia Bhatt), una joven cineasta cuya vida se viene abajo en la capital Mumbai tras perder al chico que le gusta y el piso en el que vivía. Eso la convence de trasladarse de nuevo a la costera Goa, a vivir con sus padres, aunque las tenciones no tardaran en aparecer, así como el insomnio, que comenzará a tratar con la ayuda de un psicólogo que, poco a poco, le devolverá la estabilidad que había perdido.

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre como la desmonetización del país, que ha retirado los billetes de 500 y 1000 rupias para detener el dinero negro, ha afectado el estreno de varias películas destinadas a recaudar mucho mejores números de los que han terminado registrando. No ha sido así con Dear Zindagi, que ha funcionado tal como se esperaba en un estreno con un número controlado  de pantallas (aun así, 1600 de ellas la han proyectado en India) con el que la directora Gauri Shinde ya casi ha igualado el total recaudado por su film debut, English Vinglish.

force-2-poster-2miForce 2 no sería uno de esos títulos afectados, y es que la secuela del título de acción de John Abraham tuvo un buen estreno el fin de semana pasado y ha mantenido una buena recaudación durante los días laborables. El actor vuelve a enfundarse la placa de policía protagonista, que investigará esta vez una trama terrorista que amenaza la embajada el país en Budapest tras el asesinato de un compañero. El agente viajará hasta Hungría para unirse a la especialista en Europa del este (Sonakshi Sinha), donde pronto detectará a tres sospechosos. Abhinay Deo, que tras su debut con la irreverente se pasaría al thriller de acción con Game y la reciente segunda temporada de la versión india de la serie 24, retoma la franquicia en esta segunda parte en la que las persecuciones sin tregua y las balas se mezclan con la intriga de la trama de espionaje. Ya se prepara una tercera parte a estrenar en 2018.

tum-bin-2mnNo le han ido tan bien las cosas a otra secuela estrenada la semana pasada, Tum Bin 2, con la que el director Anubhav Sinha (Ra. One) vuelve a explicar la doble historia de amor de su film debut de 2001 trasladando la historia hasta la escocesa Glasgow, en la que una joven que perdió a su prometido en un accidente no puede olvidarle a pesar de cruzar su camino con un nuevo amor. Un reparto sin estrellas y una historia demasiado tradicional para las nuevas generaciones no han ayudado a que la película se estanque en números pobres de asistencia, a pesar de algunas buenas reseñas.

rock-on-2mnOtra a la que tampoco le ha ayudado la situación económica del país, o eso dice el padre de su productor y protagonista Farhan Akhtar, es a Rock On 2, secuela del film musical del 2008, que tampoco funcionó en su día muy bien en taquilla, aunque sí ganó un buen número de premios y ha quedado con un film reconocido de la época. Akhtar vuelve a reunir a la banda de rock protagonista, aunque los protagonistas han cambiado mucho desde entonces: mientras el cantante de Magik se dedica a las causas humanitarias, el guitar-hero del grupo, Joe (Arjun Rampal), ha tirado de pragmatismo y es juez en un programa musical de televisión con el que gana muy bien. La nueva incorporación a la banda será una joven cantante (Shraddha Kapoor) que tendrá que lidiar con las tensiones internas y las viejas rencillas.

Los dos estrenos del Dilwali, Ae Dil Hae Mushkil y Shivaay ya han superado la cifra psicológica de los 100 crores de recaudación, con mucho mejores números para la primera que para el regreso de Ajay Devgan en la segunda.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA