MENU

Box Office India marzo 2022: RRR, The Kashmir Files, Bachchan Paandey y Gangubai Kathiawadi 

29/03/2022

La cartelera india nos trae el estreno más esperado de S.S. Rajamouli: RRR. Esta ha conseguido vencer a Baahubali 2 como el fin de semana de estreno más taquillero de la India. El cine telugu triunfa con RRR tanto en su país como a nivel mundial, e indluso la podemos ver en las grandes cadenas de cine españolas. Este ha sido el mes de Alia Bhatt, que aparece dos veces en este top: en RRR y protagonizando Gangubai Kathiawadi. También podemos encontrar un drama muy polémico en redes y una comedia de acción con gánsteres en el Box Office de marzo.  

RRR, el estreno más visto de la historia de India 

Una película de la que hace falta hablar es RRR, ya que ha conseguido batir el récord de recaudación en un estreno en la India. El filme de S.S. Rajamouli (Magadheera) consiguió nada menos que 16 millones de euros en su primer día, superando con creces al estreno más taquillero del mismo director (que ya había sido el mejor estreno de la historia en la India), Baahubali 2: The Conclusion. Su versión en hindi y en telugu juntas han llegado a los 23 millones de euros este fin de semana.  

Esta obra del cine telugu trata de dos legendarios revolucionarios de principios del siglo XX, que lucharon contra el Imperio británico: el indomable policía Rama Raju (Ram Charan, Ranghastalam) y el líder de las tribus Gondi, Komaram Bheem (N.T. Rama Rao Jr., Janatha Garage). Malli, una niña que pertenece a la tribu, es raptada por el gobernador Scott y su mujer Catherine. Bheem, el “protector” de la comunidad, reúne a sus hombres y viaja a Delhi para rescatar a la niña. Sin embargo, el malvado Scott se entera de las intenciones de Bheem y decide acabar con él antes. Ram, un policía, decide unirse a los revolucionarios para acercarse a Bheem y atraparlo, para conseguir un ascenso. Pero al conocer a Bheem, la vida de Ram no volverá a ser como antes. Esta semana se ha estrenado en España y está disponible ediversas salas de todo el país. 

El filme que divide al país 

The Kashmir Files, de Vivek Agnihotri (The Tashkent Files) ha recaudado 21 millones de euros en las dos semanas que lleva en cartelera. Esta historia está basada en las entrevistas reales a víctimas de la primera generación de la comunidad hindú de Cachemira, cuyos miembros sufrieron un genocidio y la expulsión de la región en 1990 por parte de la mayoría musulmana. Mithun Chakraborty (Guru), Anupam Kher (Hotel Mumbai) y Darshan Kumaar (NH 10) son los protagonistas de este polémico filme. Se le ha recriminado al partido dirigente del gobierno indio que The Kashmir Files, a la que se le ha eximido el impuesto al entretenimiento en determinadas regiones y se ha promocionado ampliamente desde la clase dirigente, sea un producto de propaganda anti musulmana. Aunque algunos sectores han manifestado su descontento con la comunidad musulmana en redes sociales a raíz de esta película, que lleva varias semanas llenando los cines.  

Bachchan Paandey, una comedia con gánster 

Otro filme que está consiguiendo buenas cifras en taquilla ha sido Bachchhan Paandey de Farhad Samji (Laxmii). Esta divertida comedia de acción trata sobre la intrépida directora de cine Myra Devekar (Kriti Sanon, Mimi), que decide investigar a un peligroso gánster, Bachchhan Paandey (Akshay Kumar, Jaanwar) para hacer una película con un jefe criminal como protagonista. Pero su investigación fracasa cuando es descubierta husmeando. En dos semanas su recaudación total ronda los seis millones de euros. 

La poderosa Gangubai 

Por último, encontramos Gangubai Kathiawadi, dirigida por Sanjay Leela Bhansali (Padmavaat), cuya recaudación total asciende a 15 millones de euros tras un mes en cartelera.  Es una película de la que ya hablamos en el anterior Box Office indio, ya que era uno de los estrenos más esperados y nos lo demuestra con el éxito que ha tenido (a pesar de que últimamente la recaudación ha disminuido). Un proyecto muy ambicioso, como no podía ser de otra forma viniendo del director de Bajirao Mastani, pero que ha conseguido un muy buen resultado. Alia Bhatt, que también aparece en la aclamada RRR, se mete en la piel de una mujer que es vendida a un local del barrio rojo de Bombay. Allí se convertirá en la temida Gangubai, que con ayuda de un gánster luchará por los derechos de las prostitutas y la educación de sus hijos. 

Un reportaje de Susana Merino 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]