MENU

Box Office India (Semana del 22 Febrero al 1 Marzo): thrillers, baile y La Jungla.

07/03/2013

El box office indio acapara sus dos primeros puestos con estrenos: Kai Po Che y Zila Ghaziabad. El film número uno de la semana, Kai Po Che, dirigida por Abhishek Kapoor (tercera película del director de la celebrada Rock on!!), se basa en una novela del escritor Chetan Bhagat, que ha sido traducida al inglés como The 3 Mistakes of my Life. Esta historia se centra en las vidas de tres amigos, y más concretamente, en tres grandes errores que comete uno de ellos a lo largo de su vida. En Zila Ghaziabad, en el puesto número dos, el director Anand Kumar (Delhii Heights) narra una guerra entre bandas, los Gurjars y los Ghaziabad, basada en hechos reales de los 80s-90s, con Sanjay Dutt y Vivek Oberoi a la cabeza del reparto.

En el tercer lugar tenemos a Special 26, también conocida como Special Chebbbis, basada también en hechos reales. Este film, protagonizado por Ashkay Kumar (como Ajay Singh) y Kajal Aggarwal (como Priya), se centra en un grupo de ladrones organizados que operó principalmente en los años 80. Dirige Neeraj Pandey, director de uno de los thrillers ya de culto A Wednesday.  La siguiente de la lista es la nueva entrega de La Jungla: un Buen Día para Morir que se estrenó la semana pasada, consiguiendo ya colarse en muchos de los box offices asiáticos (Japón, China, Corea…).

En quinto puesto tenemos ABCD (Any Body Can Dance), una película de baile dirigida y coreografiada por Remo D’Souza (a veces también firma sólo como Remo, uno de los más famosos coreógrafos en India, quien dirigió los bailes de películas como Enthiran, Cash o Awarapan). El film está protagonizado por Prabhu Deva y Ganesh Acharya, y también cuenta con la aparición de participantes del show televisivo Dance India Dance. El siguiente film de la lista es otro estreno, el thriller Murder 3, ópera prima como realizador de Vishesh Bhatt y secuela de la exitosa Murder 2, estrenada en 2011. El nuevo film es un remake bollywoodiense del thriller colombiano La Cara Oculta del director Andy Baiz.

En séptima posición nos reencontramos con Race 2, otra secuela que irrumpió en el box office indio hace cinco semanas en primera posición. De este film de acción se encangan los hermanos Abbas y Mustan, que vuelven a traer a algunos actores de su predecesora, Race (2008), como Saif Ali Khan y Robert D’Costa. La sigue Jayantabhai Ki Luv Story, una historia que mezcla crimen y romance, a manos del director Vinnil Markan, en el que es su primer largometraje. En él podremos seguir a historia de amor entre dos jóvenes, representados por Vivek Oberoi y Neha Sharma.

La penúltima película de este box office es Vishwaroopam, dirigida por Kamal Haasan, quien a su vez es también el actor principal del film. La historia se desenvuelve alrededor de un matrimonio concertado: todo va relativamente bien hasta que la mujer, Nirupama (Pooja Kumar), decide contratar un detective para encontrarle alguna falta a su marido y acabar con ese matrimonio “falso”. Vishwaroopam ya tiene su secuela en producción en estos momentos, Vishwaroopam 2, que tiene previsto su estreno en Diciembre de este año en India. David cierra este box office, con tres historias en una. Este film nos lleva a través de tres épocas distintas (Londres de 1975, Mumbai de 1999 y Goa del 2010), donde se nos muestran las vidas de tres personajes, unidos por un único nombre: David. La película esta dirigida, escrita y producida por Bejoy Nambiar y protagonizada por Vikram, Neil Nitin Mukesh y Vinay Virmani.

Por nuestra colaboradora Iris de la Fuente

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]