MENU

Box office Japón 10-12 Diciembre: Murakami se estrena en la cartelera

16/12/2010

Pocas entradas y cambios en general esta semana en la cartelera japonesa. La primera parte de la última entrega de las aventuras de Harry Potter ha arrebatado el podio de honor a la superproducción  japonesa Space Battleship Yamato, que se tiene que conformar con una segunda posición, eso sí, a años luz de sus perseguidoras. Esta versión en imagen real del mítico anime de Leiji Matsumoto y Noboru Ishiguro ha sido recibida con entusiasmo por crítica y público, alabando sobremanera su puesta en escena y sus dinámicas secuencias de acción, aunque se le haya criticado un poco su parecido en algunos pasajes con la nueva adaptación de Star trek llevada a la gran pantalla el pasado año por J.J Abrahams.
El estreno japonés más remarcable de nuestro top se coloca en tercera posición. Se trata de Norwegian Wood, la adaptación que se ha hecho para el cine de la celebérrima novela Tokio Blues del escritor japonés Haruki Murakami. Veremos que tal funciona en taquilla esta historia de amor a tres bandas interpretada por Rinko Kikuchi (Mapa de los Sonidos de Tokyo), Kenichi Matsuyama (Death Note) y Kiko Mizuhara, en el que es su debut en la gran pantalla.
En cuarta posición encontramos la única producción de la Shochiku incluída en el top: Abacus and Sword, la historia de un prestigioso contable y hábil matemático que pertenece a la octava generación de la pudiente familia Inoyama, que tiene la desgracia de observar desde una posición privilegiada el progresivo declive económico de dicha familia. Un nuevo drama samurai dirigido por Yoshimitsu Morita (Copycat Killer). La parte noble de nuestro top la cierra la recién estrenada Robin Hood de Ridley Scott y Russel Crowe.
Ya en sexto lugar hallamos el anime Bleach the movie: the Hell Verse, cuarto largometraje que se realiza de este famoso manga que pronto va a cumplir una década. Para celebrar el estreno del film, se regaló  a los espectadores un completo libro que incluía un manga, el diseño de personajes, el arte de los posters de la película y una entrevista al director (más o menos como ocurre aquí en España). Dos películas japonesas de las que ya hablamos en su día y que siguen aguantando el tirón son SP The motion Picture, que baja de la quinta  a la séptima posición y Ghost, que hace lo propio en su quinta semana en cartel de la séptima a la octava. En el penúltimo lugar del ranking encontramos otro estreno americano: Killers, con Ascton Kutscher y Tom Selleck, y cerrando la lista otro anime más: Heartcatch Pretty Cure!! Fashion and adventure in Paris, reservado para acérrimos de estas “magical girls” producidas por la Toei Animation.
De nuestro colaborador: Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA