Como no podía ser de otra manera, el fenómeno Gantz sigue copando el primer puesto de nuestro ranking en la cartelera japonesa. El film basado en el manga escrito por Hiroya Oku está gustando y mucho en las plateas niponas, que esperan ansiosas a que llegue la próxima primavera para poder disfrutar del estreno de la segunda parte: Gantz Perfect Answer. Como dato curioso comentar que la distribuidora Toho estrenó Gantz en Estados Unidos una semana antes que en Japón, con 300 copias dobladas al inglés. Por otra parte, sus guapos protagonistas, Kazunari Ninomiya (conocido como Nino, uno de los miembros del grupo de J-pop Arashi) y Kenichi Matsuyama (quien ya alcanzara fama con su papel de L en la película Death Note) han visto incrementada su popularidad de manera meteórica.
En segundo lugar encontramos el estreno de Más Allá de la Vida, dirigida por Clint Eastwood, un director muy querido en estos lares desde que filmara la maravillosa Cartas de Iwo Jima. Cierra el cuadro de honor el primer estreno japonés de la quincena: Oba: the Last Samurai, basada en la novela de mismo título escrita por el soldado estadounidense Don Jones, quien aquí también ejerce labores de guionista. La historia se centra en Oba, un capitán del Ejército Imperial Japonés que durante la Segunda Guerra Mundial organizó una guerra de guerrillas para luchar contra el imperio estadounidense en la isla de Saipán. Acabada la guerra, él y sus hombres, de los que sólo 46 eran soldados, siguieron resistiéndose durante meses hasta que recibieron órdenes directas de sus superiores. Dirige el film Hideyuki Hirayama (Beging for Love), mientras que Yutaka Kaneouchi (actor conocido sobretodo por sus dramas televisivos) da vida al bravo capitán.
En cuarta posición otra novedad japonesa, Tomorrow’s Joe, otro film basado en un exitoso manga que gira entorno al mundo del boxeo. Los protagonistas de la cinta, Tomohisha Yamashita y Yusuke Iseya se tomaron tan en serio sus respectivos papeles, que incluso se programaron combates reales para que se enfrentaran a púgiles profesionales y dar así más publicidad al film. Justo en mitad del top sobreviven los abuelos metidos a espías de Red, mientras que el sexto lugar es para la autóctona Kaasan Mom´s Life, a la que ya nos referimos en el pasado box office japonés. Comentar tan sólo que existe un film rodado en 2010, Wandering Home, cuyo protagonista era Tadonobu Asano en el que ya se anticipaban las mismas tramas y personajes que aparecen en Kaasan Mom´s Life.
Puestos séptimo, octavo y noveno para tres producciones yankis que aguantan como pueden entre las diez primeras: Paranormal Activity 2, Wall Street 2: el Dinero Nunca Duerme y La Red Social. Cierra nuestro box office de esta quincena tras seis semanas en cartel 1778 Stories of Me and my Wife, el lacrimógeno drama dirigido por Mamoru Hoshi (Tales of the Unusual).
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y la experiencia de usuario. Si continuas navegando, consideramos que acepta su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. AceptarLeer más
Privacy Overview
This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these cookies, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may have an effect on your browsing experience.
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
Any cookies that may not be particularly necessary for the website to function and is used specifically to collect user personal data via analytics, ads, other embedded contents are termed as non-necessary cookies. It is mandatory to procure user consent prior to running these cookies on your website.