MENU

Box Office Japón (20-22 Enero 2012): Alcanza el top la tercera entrega de Always.

07/02/2012

Seis películas autóctonas, dos americanas y dos surcoreanas componen un box office japonés plagado de buenas propuestas para el ávido cinéfilo. El lugar de honor corresponde en esta ocasión a Always: Sunset on Third Street 3 (Always San-Chome no Yuhi’64, 2011): tercera entrega de la serie basada en el manga de Ryohei Saigan, Sanchome no Yuhi, cuya primera entrega consiguió el galardón a la mejor película en los Premios de la Academia de Cine Japonesa. Always… transcurre en una pequeña comunidad en la postguerra de Tokio, y sigue el hilo de diversas historias que tienen como protagonistas a los residentes de dicha comunidad. En esta ocasión la acción se sitúa en 1964, poco antes de que se celebren los Juegos Olímpicos en Tokio. A los habitantes de la tercera calle les va bastante bien, ya que debido a este acontecimiento deportivo extraordinario la economía de la ciudad ha mejorado ostensiblemente, aunque un acontecimiento inesperado supondrá un punto de inflexión en sus vidas.

La segunda posición de nuestra lista es para el kilométrico título Kaizoku Sentai Gokaiger vs. Space Sheriff Gavan: the Movie (2011), adaptación cinematográfica para celebrar el trigésimo quinto aniversario de la aparición de la serie Kaizoku Sentai Gokaiger. Para ello, han contado con la colaboración del Sheriff Gavan, uno de los héroes más carismáticos de la saga de Toei Metal Hero Series. La trama promete acción a raudales: el legendario Sheriff del Espacio Gavan, contratado por Zangyack, llega a la Tierra para capturar a los Gokaigers. Sin embargo, aparece un poderoso enemigo que captura al cumplidor de la ley y lo lleva a la peor prisión del Universo. Quien disfrute de las aventuras de los Power Rangers orientales, aquí tienen una ocasión de oro.

Y como no podía ser de otra manera, el último escalón del podio está reservado para otra producción nipona dirigida a todos los públicos: Robo-G (Robo Ji, 2011). Esta comedia familiar que flirtea con elementos de ciencia ficción está dirigida por Shinobu Yaguchi, uno de los realizadores más atrayentes del panorama actual japonés quien en su corta trayectoria fílmica nos ha regalado joyas tan recomendables como Waterboys o Swing Girls. En esta ocasión, se centra en el contexto de la robótica para explicarnos la historia de tres trabajadores de una pequeña compañía de productos electrónicos que reciben el encargo de su jefe de construir un robot, con el único objetivo de poder expandir la empresa. A una semana de la exposición del prototipo, el robot se destruye, por lo que no tienen más remedio que agarrar a un pobre hombre, disfrazarlo de robot y presentarlo como el resultado de su proyecto. La sorpresa vendrá, cuando, contra todo pronóstico, su “improvisado” robot sea aclamado y llegue a hacerse famoso. Protagonizan el film Yuriko Yoshitaka (vista en las dos partes de Gantz), Gaku Hamada (Fish Story) y Tomoko Tabata (The Hidden Blade).

Tras encontrarnos al bueno de Tom Cruise escalando el Burj Dubai hasta la cuarta posición en Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, justo en mitad de la tabla se coloca una nueva cinta animada, distribuida en esta ocasión por Gaga Communications. Su título es Magic Tree House (Majiku Tsurihausu, 2011). Basada en la serie de novelas de fantasía inglesa de mismo título, que fueron adaptadas hace unos cuantos años por el escritor japonés Ichiro Okouchi, la cinta nos cuenta la historia de dos hermanos, uno muy introvertido y otro a quien no le cuesta nada hacer amigos, que descubren un pasadizo mágico que les permite viajar en el tiempo y en el espacio cada vez que les apetece. Prestan sus voces para los roles principales la guapísima Keiko Kitagawa (Elevator to the Gallows) y la precoz Mana Ashida (Confessions). En sexto lugar hallamos la primera producción surcoreana del listado. Se trata de You Are my Pet (Neoneun Pet, 2011), una comedia romántica muy del gusto nipón en la que una editora de una revista de moda se enamora de un prometedor bailarín. Un peldaño por debajo se sitúa la nueva entrega de las aventuras del torpe agente británico Johnny English, Johnny English Reborn, mientras que las últimas tres posiciones de nuestro top las ocupan las bélicas Admiral Yamamoto (aguantando el tipo tras más de un mes en cartel) y My Way (Mai Wei, 2011), film coreano que se cuenta como el último trabajo hasta la fecha de la emergente Fan Bingbing, rodeada de unos partenaires de la talla de Jang Dong-gun (La Promesa) y Joe Odagiri (Air Doll).

Cerrando nuestro top de esta quincena la veterana cinta de animación deportiva Inazuma Eleven Got the Movie (Inazuma Eleven Go Kyukyoku no Kizuna Gurifon, 2011) que lleva exhibiéndose en cines de modo ininterrumpido desde el pasado 23 de Diciembre.

Por nuestro colaborador Francisco Nieto

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]