MENU

Box Office Japón 22-23 Enero de 2011: un drama a la espera de Gantz

31/01/2011

Mixi.jp, Myspace.com, Orkut, Facebook, Twitter, Gree… Demasiadas tentaciones para que los espectadores japoneses no lleven dos semanas encumbrando a La Red Social de David Fincher, en lo más alto del box office. El film, que suena con fuerza en la carrera de este año por los Oscars, lleva ya recaudado en tan sólo dos semanas más de 2 millones de dólares. Pero vamos a lo que nos interesa. Colocado en la segunda posición de nuestro ranking hallamos el primer título nipón: 1.778 Stories of Me and my Wife (Boku to Tsuma no 1778 no Monogatari), un film basado en la biografía del escritor Tuku Mayumura. Ojo con la trama porque es de las de echarse a llorar y no parar: el escritor de ciencia ficción Sakutaru y la empleada de banco Setsuko se enamoran de jovencitos y acaban casándose. Con el paso de los años, a ella se le diagnostica un cáncer de colon. Él, siguiendo el consejo de los médicos de que el reír ayuda al sistema inmunológico decide escribirle un cuento a su esposa cada día. Al principio, solamente le daban un año de vida, pero gracias a lo efectivo del tratamiento tardó cinco años en morir. Así que Sakutaru escribió nada más y nada menos que 1.778 relatos cortos.
Después del estreno de El Avispón Verde, el fallido film de Michel Gondry donde Jay Chou (La Maldición de la Flor Dorada) interpreta el papel de Kato, que popularizara Bruce Lee en la conocida serie de televisión, encontramos el primero de los dos estrenos nacionales de la quincena: Tensou Sentai Goseija vs Shinkenja: Epikku on Ginmaku, enésima película protagonizada por los Super Sentai (los Power Rangers americanos) dirigida por Noboru Takemoto y protagonizada por el ídolo juvenil local Hiroki Aiba (The Prince of Tennis) y Sakuya Nakamura (Tokyo Raphsody); y en su quinta semana en cartel y justo en mitad de la lista se sitúa Partners, the Movie II, de la que ya comentamos algunos aspectos en el anterior box office japonés. Tan sólo añadir que la pareja protagonista del film son el veterano Yutaka Mizutani y el más conocido Mitsuhiro Oikawa (visto en 20th Century Boys o Memories of Tomorrow). Sexto y séptimo lugar para dos producciones de marcado acento yanqui, Imparable, de Tony Scott, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, de Peter Yates, que ya cumple su décima semana en cartel. 
Las tres últimas posiciones de esta quincena son para tres producciones autóctonas: la sempiterna Space Battleship Yamato, que ya ha recaudado en ocho semanas la friolera de más de cuarenta y siete millones de dólares; Imazuma Eleven: the Movie, el anime futbolero por excelencia de este último lustro, y el segundo estreno nipón que aparece en nuestro top a la chita callando: Happy Together: All About my Dog (Inu to Anata no Monogatari: Inu no Eiga), un largometraje dividido en seis segmentos donde se nos explican diversas historias que tienen como protagonistas a lindos perros y sus dueños.
Francisco Nieto
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]