MENU

Box Office Japón abril 2018: Sigue el éxito del Detective Conan

24/04/2018

El primer puesto del box office de abril de 2018 seguramente es muy parecido al de hace exactamente un año, encabezado con una película de Detective Conan. Los fans se vuelven locos por una nueva entrega de la aclamada serie, y si la película del año pasado fue una de las que tuvo más éxitos en toda la saga, rompiendo el récord acumulativo de la serie en el box office, esta sigue el mismo camino. Ready Player One también ha sido un éxito en Japón y se ha llevado el segundo puesto. Muy parecido al caso de Conan, la película número 26 de Shin-Chan se pone en el top 3 del Box, si no fuera por Ready Player One, hubiera sido exactamente igual al box office de abril de 2017 ya que la anterior película también fue un éxito. Tanto la saga de Detective Conan como la de Shin-Chan están sacando una película al año en cada mes de abril, y es habitual verlas en el top en cada nueva entrega. Después de 6 semanas, Coco sigue dando guerra, esta vez colocándose en cuarto lugar. Le sigue el live-action de Inuyashiki basado en el manga bajo el mismo nombre de nada más ni nada menos que el autor de la serie de culto Gantz, Hiroya Oku. Bebe jefazo, la segunda entrega de Pacific Rim, Jumanji y El Gran Showman también han formado parte de este top, destacando esta última en su décima semana en los cines nipones. Por último, al igual que Conan y Shin-Chan, otra de las largas franquicias  de películas animadas es la trigésima octava entrega  de  Doraemon, que a diferencia de las otras dos, se estrena cada mes de marzo.

No es de extrañar el éxito de la última entrega de nuestra querida serie animada de detectives, Detective Conan: Zero the Enforcer.  El constante estreno anual de una nueva entrega no ha hecho que pierda más fans, al contrario. Sobre todo con las recientes incorporaciones de personajes como Tôru Amuro ha hecho reavivar el fandom de Conan como nunca. Esta entrega es la continuación de Detective Conan: Crimson Letters que fue uno de los mayores bombazos para la serie.

El caso de Shin-Chan es parecido al anterior, Crayon Shin-chan: Burst Serving! Kung Fu Boys – Ramen Rebelion forma parte de una serie de películas que funcionan muy bien tanto en Japón como en el exterior del país. Además en este caso, Shin-chan es una serie que puede funcionar en todos los públicos, a pesar de que los personajes son muy infantiles, retrata muy bien la familia y la sociedad japonesa como tal. De esta manera el personaje de Shinosuke Nohara se ha vuelto un personaje carismático para todos. En esta ocasión, el niño más problemático de Kusakabe y sus amigos tendrán que enfrentarse a base de Kung Fu en el barrio chino de su ciudad.

Dirigida por Shisuke Sato, que también dirigió el live-action de Gantz, la adaptación en imagen real de Inuyashiki entra en quinta plaza del box office en su estreno. Trata la historia de un hombre casi de 60 con una vida bastante desgraciada, le diagnostican cáncer de estómago y tiene una familia que le ignora. Pero, tras una extraña explosión, su cuerpo se transforma y aunque parezca normal, está totalmente robotizado, haciendo que todas sus enfermedades físicas desaparezcan. En ese instante decide convertirse en un superhéroe y usar su nuevo cuerpo para combatir el mal. Pocos meses después de que el manga se finalizara, se hizo una adaptación al anime y ahora llega este live-action. Hiroya Oku ya tuvo mucho éxito con Gantz y su nueva obra está en un buen rumbo incluso en mares internacionales, esta nueva obra también está editada en España por la editorial Milky Way.

Doraemon aún no se quiere ir del box office, y después de diez semanas, sigue dando guerra. Este top del mes de abril sirve para confirmar un año más que en Japón funcionan muy bien las sagas interminables; esta trigésimo octava película de la saga está basada en la novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro y cuenta con guion de Genki Kawamura, productor de Your Name o El chico y la bestia, consiguiendo el mayor éxito comercial de la saga. En esta aventura los cinco amigos se verán zarpando bajo las órdenes del capitán Nobita. Shizuka será secuestrada y su destino les llevará a la Isla del tesoro, una isla que esconde secretos que no se imaginaban.

Un reportaje de Elena López

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]