MENU

Box Office Japón Agosto 2016: Godzilla arrasa la cartelera japonesa

09/08/2016

shin godzilla terror1Uno de los estrenos más esperados del verano ha entrado a lo grande en el ranking japonés de este mes de Agosto. El Kaiju Eiga, el cine de monstruos,  vuelve a dominar la taquilla como hacía muchos años que no lo conseguía gracias al icono del género, Godzilla, que vuelve con una nueva mirada gracias al director Hideaki Anno. El cine de animación para los más pequeños se lleva buena parte del resto de un Top Ten en el que nos encontramos a otro viejo conocido como Keishi Ohtomo, el director de la trilogía Kenshin, que estrena un thriller de ciencia ficción.

shin gojira poster1Mucho se había hablado sobre qué podíamos esperar del enésimo regreso de Godzilla. ¿Más de diez años sin el monstruo en pantalla habrían hecho mella en el público, o este recibiría con los brazos abiertos a uno de los pilares del cine japonés? Todo dependería de una campaña publicitaria a la altura, pero también de la nueva visión de Hideaki Anno, el creador de Evangelion y habitual director de animación, aunque con sus pinitos en la imagen real, y reconocido amante del género Kaiju. Junto a Shinji Higuchi, director de Ataque a los Titanes y experto en efectos especiales, ha dirigido a cuatro manos un proyecto ambicioso como el de devolver a Godzilla a los cines, más grande que nunca. Por lo que hemos podido leer Godzilla Resurgence está gustando y así lo confirma que en su segunda semana en cartel el film se mantenga en primera posición, ya casi doblando la taquilla total de la anterior película de la franquicia, Godzilla Final Wars de Ryuhei Kitamura.

one piece film gold 23jul1En segunda plaza se encuentra Buscando a Dory en su cuarta semana en cartel, mientras en tercera posición encontramos One Piece: Film Gold, la nueva película de la franquicia de animación que en su tercera semana en los cines ya se ha convertido en la séptima película más vista del año. Esta vez la tripulación de piratas liderada por Luffy se verán las caras con el magnate Gild Tesoro, dueño de un gigantesco barco de oro que alberga una ciudad dedicada al juego. La película no solo tiene asegurada su distribución en España de manos de Selecta Visión, sino que también tiene fecha de estreno: el 4 de noviembre.

kamen rider ghost1La nueva película de la franquicia Kamen Rider Ghost: The 100 Eyecons and Ghost’s Fated Moment se lleva la cuarta plaza haciendo programa doble con Animal Sentai Zuohger the Movie: Heart-throbbing Circus Panic!. Es ya una tradición más que arraigada que las dos series de supersentai de televisión estrenen sus películas (que nunca llegan a la hora de duración cada una) juntas, llenando los cines de niños y no tan niños.

rudolph1En quinta posición otra película de animación local, Rudolph to Ippaiattena. Esta animación digital en 3D basado en una exitosa serie de libros infantiles, tiene por protagonistas a dos gatos, uno pequeño y frágil que se pierde en la mudanza de sus amos en la gran ciudad, y que será cuidado por un gato callejero de aspecto temible pero buen corazón. Dos actores jóvenes pero más que reconocidos como Mao Inoue (Rebirth) y Ryuhei Suzuki (Tokyo Tribe) ponen las voces a los dos protagonistas.

the top secret poster1En sexta posición se encuentra The Top Secret, el nuevo thriller de ciencia ficción de Keishi Ohtomo, el director de la trilogía Kenshin que en este caso adapta a la gran pantalla el manga de Reiko Shimizo Himitsu en el que nos situamos a finales del próximo siglo, en el que un grupo de científicos han inventado una máquina capaz de escanear los recuerdos de las personas, incluso estando fallecidas. un equipo de forenses la utilizará para resolver casos policiales. Toma Ikuta (Prophecy), Masaki Okada (Villain) y Tori Matsuzaka (The Emperor in August) protagonizan el film que ha entrado de manera tibia en el ranking japonés.

pokemon 20161En séptima posición nos encontramos con Pokémon the Movie XY & Z: Volcanion to Karakuri no Magearna, nueva película de la franquicia tan de moda que no ha acabado de cautivar a los espectadores de la misma manera que la aplicación que hace furor en las calles. Esta es su cuarta semana en cines. Tampoco ha tenido mucha suerte el nuevo Tarzan, que baja hasta la octava posición en apenas dos semanas en taquilla.

high and low1La novena plaza es para High and Low The Movie, una película basada en una serie de televisión protagonizada por miembros de la mastodóntica banda idol EXILE, así como Golden Bomber o E-Girls. Ambientada en el submundo criminal el film narra la lucha entre varias bandas por hacerse con el control de la ciudad. Tras cuatro semanas en la cartelera la película, que ha sido todo un éxito ya suma más de 12 millones de dólares de recaudación, a la espera del estreno en cines en Octubre de una nueva continuación.

Cerramos con la décima plaza para Independence Day: Contraataque.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA