MENU

Box Office japón septiembre 2021: KimuTaku, animación y live-actions.

21/09/2021

La taquilla japonesa y su Top 10 recuperan poco a poco su normalidad: muchos estrenos, la mayoría de ellas locales, con papel predominante para la animación y las adaptaciones live-action, y algunas grandes producciones de Hollywood. En este fin de semana de mediados de septiembre son siete los títulos japoneses entre los más vistos de la semana, con solamente tres extranjeros. La animación domina de nuevo la lista, pero el Nº1 del fin de semana se lo lleva una secuela basada en una novela, protagonizada por una de las grandes estrellas del país, Takuya Kimura

Masquerade Night entra directamente en el primer puesto del Top 10 semanal. Esta secuela de Masquerade Hotel adapta otra novela del escritor Keigo Higashino en la que el detective Nitta de la policía de Tokio deberá regresar a infiltrarse al hotel de lujo Cortesía Tokyo, esta vez para detener un asesinato anunciado a través de una carta anónima: se producirá la noche del baile de máscaras en el hotel. Nitta se reencontrará por supuesto con la conserje Yamagishi, con la que saltaron chispas en su primer encuentro, mientras tienen que investigar a los numerosos huéspedes del hotel. Takuya Kimura (Blade of the Immortal) y Masami Nagasawa (Mother) retoman sus papeles protagonistas a las órdenes de Masayuki Suzuki, director de cabecera de KimuTaku en numerosas series de televisión, que repite tras las cámaras en la secuela. Esta producción de Toho parece que vuelve a repetir la fórmula clásica, y tal como era de esperar vuelve a llenar los cines.  

En segunda plaza encontramos Belle de Mamoru Hosoda, que en su décima semana en cines sube tres puestos. Ya sabéis lo que nos espera: el director de Summer Wars vuelve a ofrecernos una historia marca de la casa entre dos mundos, el real y el virtual, esta vez tomando como referencia el mundo de las redes sociales, los concursos descubre-talentos musicales, y la fantasía de la fábula de La bella y la bestia. El éxito en taquilla ha sido clamoroso, y su llegada a España inminente con su pase en el Festival de Sitges, en el que contaremos con la presencia de su director. 

Free! The Final Stroke entra en su estreno en la tercera plaza, y tal como indica su título nos lleva hasta el final de la saga anime sobre un grupo de jóvenes apasionados por la natación. Kyoto Animation vuelve a encargarse de este último trabajo de la franquicia, que se dividirá en dos partes con Eisaku Kawanami regresando a la dirección. Los fans del anime tendrán que esperar hasta el 22 de abril para disfrutar del estreno de la segunda parte y última entrega. 

La cuarta plaza es para Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos, que esta vez Disney ha estrenado prácticamente de manera simultánea con el resto del planeta. Es habitual que los grandes blockbusters del cine occidental lleguen algo más tarde a Japón que al resto del mundo, pero en este caso, probablemente a causa de las circunstancias, han cambiado su planning.       

La quinta plaza la ocupa otro film occidental, la Reminiscencia de Hugh Jackman, pero nos vamos directos a la sexta plaza del Top, con My Hero Academia The Movie – Mission World Heroes. En su séptima semana en cines ha superado los 3 billones (con B) de yenes, unos 23 millones de euros al cambio, sumando más de 2 millones de espectadores y convirtiéndose en la película más taquillera de la saga, de las tres estrenadas hasta el momento. Una franquicia que va viento en popa, y con la adaptación en imagen real recién anunciada desde Hollywood, con Shinsuke Sato (Gantz, Inuyashiki) como director, mientras el manga original se acerca, en teoría, a su fin. 

Kaguya-sama wa Kokurasetai: Tensaitachi no Renai Zunosen – Final es la secuela live-action que baja hasta la séptima plaza en su quinta semana en cines. Kanna Hashimoto (Gintama) y Sho Hirano (YOu, I Love), retoman sus papeles protagonistas en esta adaptación del manga de Aka Akasaka, esta vez centrado en el arco dedicado al Festival deportivo y cultural.  

Y de un live-action a otro, pasando por otro film occidental. La octava plaza es para la última entrega de la saga Fast & Furious F9, pero nos vamos hasta la novena plaza del Top 10 para Tokyo Revengers. El manga de moda (recién anunciado por Norma Editorial) gracias a su serie anime disponible en Crunchyroll, también da el salto a la imagen real con esta adaptación que se acerca a su tercer mes en cines japoneses. Ha sido todo un éxito de taquilla, sumando más de 3 millones de espectadores y cerca de 40 millones de euros al cambio. La historia une las bandas juveniles con el fantástico: un joven viajará en el tiempo hasta sus días de adolescencia, en los que estaba involucrado en las peleas callejeras entre bandas rivales.  

Cierra este Top 10 japonés una continuación de una serie televisiva, algo muy habitual en Japón con sus series de éxito, en este caso de una serie con solera: tras más de 20 temporadas en la pequeña pantalla, Kasouken no Onna: Gejikoban (The Woman of S.R.I.: The Movie) da el salto a los cines en forma de película. Su historia sigue los pasos de la policía científica Mariko Sasaki, interpretada desde su primera temporada por la actriz Yasuko Sawaguchi, y su colaboración con el detective Kaoru Domon, al que da vida desde hace más de 15 años Takashi Naito. Toda una celebración para los fans de este CSI a la japonesa, esta vez disfrutando de la resolución de los casos en pantalla grande. 

Un texto de Víctor Muñoz 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]